Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 17

Configuracion htpc i7 conexion con tv y av 7.1

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #8
    recién llegado
    Registro
    29 nov, 14
    Mensajes
    8
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Configuracion htpc i7 conexion con tv y av 7.1

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La virgen santa bendita!!

    ¿¿En serio vas comprar ese HTPC para, (y cito textualmente) "Descargas, Video y Audio HD, musica, juegos de forma ocasional."???

    Espero por tu propio interés que aún no lo hayas comprado, porque es matar moscas a cañonazos, y además, cañonazos que en mi opinión no son los acertados.

    Para empezar, es obvio que la potencia del procesador es una total burrada para lo que buscas, un i3 e incluso un Pentium G3220 te valdrían perfectamente para lo que buscas (el Pentium especialmente si vas a mantener la VGA dedicada, porque las diferencias entre el Pentium y el i3 son mucho mayores en la VGA que en la CPU).

    La caja es buena opción, buen precio, bonita y funcional.

    La placa base está bien, pero tienes opciones más económicas que te harán el mismo servicio, y sobre todo, yo me iria a Asrock por su mejor gestión de los ventiladores. La H81M la estoy usando últimamente para configuraciones Haswell en microATX y está muy bien: ENLACE, mírate algo en ATX similar.

    La RAM... en fin, 16gb jamás los aprovecharás, y posiblemente 8 tampoco, ni siquiera para juegos. Yo pondría 4 Gb y a correr. Te recomiendo ver esta review donde se hacen pruebas con 4 y 8gb de ram y se ve que el resultado es el mismo:

    https://www.forodvd.com/tema/142603-...amer-perfecto/

    Como verás además en la review, el procesador usado es el G3220 que te comentaba, que vale la quinta parte del i7 que has puesto tu.

    La gráfica escogida está bien, pero yo por supuesto optaría por una más silenciosa, en esa caja lo ideal sería la 750 ti Strix de Asus, que para los ventiladores cuando no está en carga. Y esto contando que quieras tener un rendimiento bueno en los juegos actuales exigentes a full-HD, porque si como dices es para jugar ocasionalmente, si no eres muy exigente lo mismo podrías funcionar con la integrada de un i3 o bien un AMD A8.

    El SSD está bien, pero no me la jugaría con Kingston, hace un tiempo cambiaron el tipo de chips en este modelo, poniendo unos con un rendimiento muy pobre para abaratar costes, por lo que mucho mejor un M500/MX100, mírate esto:

    https://www.forodvd.com/tema/136464-...que-capacidad/
    https://www.forodvd.com/tema/140820-...crucial-mx100/

    En cuanto al disco duro, muy mala opción, ve a por uno de 5400 rpm como los green o red de WD, si el equipo está realmente bien montado para ser silencioso, el disco duro será con diferencia lo que más se oiga, y ese seagate es bastante molesto. Aunque menos importante esto también influye en el consumo:

    https://www.forodvd.com/tema/119927-...me-disco-duro/

    En cuanto a la fuente de alimentación, esa en concreto creo que no es de las peores, aunque no he llegado a probarla, pero yo optaría por una fuente como la L8 de 300w de Be Quiet, fabricada por FSP. Te recomiendo leer esto:

    https://www.forodvd.com/tema/139220-...muchos-watios/

    Para terminar, hacerte énfasis en el tema de la refrigeración/silencio. Ni siquiera has puesto un disipador aparte para el procesador, con lo que vas a tener un equipo ruidoso.

    No se trata de invertir más dinero en el HTPC, se trata de invertirlo mejor, por mucho menos de esos 900 euros puedes tener un equipo perfecto para lo que buscas y además muy muy silencioso.

    Saludos
    Bueno...he leido los hilos que me recomiendas, (algunos ya los habia leido) y hay varias cosillas que me convencen y mucho..

    Veamos......¿Porque HTPC?? principalmente porque va a estar en el salón, conectado a una TV y a un AV 7.1.
    Me gustan las torres mas grandes, pero ahora mismo tiene que estar en el mueble del salon.

    Además de las citadas funcionalidades (cada vez juego menos y veo mas HD en MKVs), tendré corriendo varias VMs por mi curro, Redhat 6.2, W2012, W2k8 R2...de ahí que pensase en subir la ram y poner un procesador que me dure bastante, (mi actual PIV 2.8/533 tiene sus doce años). Con los 16Gbs de ram puedo actualizar en el futuro al máximo de placa.

    La placa....ademas de la conectividad, M.2 para SSD, la tarjeta de sonido Realtek® ALC1150 me ha gustado bastante. Miraré asrock con esa tarjeta....pero creo que me quedo esta..

    Ventilador del micro...Tienes tooooooda la razón!!!!!!!!!!!
    he pensado en este......Cooler CPU NOCTUA NH-L12 Bajo Perfil MultiSocket 48.80€
    Refrigeración CPU - Refrigeración - Componentes | Xtremmedia

    Gráfica...de momento creo que no voy a poner ninguna....he probado la intel del micro I7 y me sobra.
    Queria pinchar otra gráfica para conectar 1 hdmi video a la tv (que no tiene HDMI OUT) y otro HDMI al AV 7.1..
    He probado tambien a conectar HDMI OUT del pc a HDMI IN del AV y HDMI OUT del AV al HDMI IN de la TV....va perfecto.
    El tema de los juegos.....cada vez menos, si la necesito por capricho la pincho en un futuro. (muy buena recomendacion que sea titanio por la diferencia de precio).

    La pasta de la gráfica para el ventilador del micro y las mejoras de los discos, creo que me voy a la serie Green de WD...
    y no....de momento NO lo he comprado!! le estoy dando muuuuuchas vueltas!

    Por cierto....la fuente fue recomendacion de la tienda cuando envié la config por Ticket.
    Tambien me recomendaron en ventilador del micro.

    Gracias por tu aportación a ver que te parecen los cambios......
    Última edición por miguellink; 03/12/2014 a las 20:39 Razón: añado info de la fuente
    capi.46 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración HTPC
    Por jasc14 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/06/2014, 17:00
  2. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 11:14
  3. Configuracion HTPC
    Por RaFaLz en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/2012, 21:58
  4. Mi configuración HTPC
    Por dieguito7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/05/2010, 12:31
  5. configuracion htpc
    Por julitoluque en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 18:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins