Hola Orujillo,

Existen básicamente tres formas de sacar sonido del HTPC:

-La primera es con sonido analógico (cables jack), que coincidiría con la tarjeta realtek.
-La segunda es con cable óptico (toslink), que te permite transmitir digitalmente sonido estéreo y 5.1 si se hace comprimido (passthrought). En tu caso esta salida también estará marcada como realtek.
-La última, y más recomendable ahora mismo es hacerlo por el propio cable HDMI, permitiendo pasar digitalmente sonido multicanal tanto comprimido como ya decodificado y además sonidos en HD. En este caso la salida debe corresponder con la marca de la tarjeta gráfica, en tu caso si la gráfica es una AMD como dices debe aparecerte como salida AMD.

Lo ideal tanto por posibilidades de formatos como por la comodidad de tener un solo cable sería que lo hicieses por HDMI, por lo que mi primera recomendación es que actualices drivers y veas si en el panel de control -> sonido te aparece la salida HDMI.

Saludos