Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 93

Montar HTPC para 4k HDR...

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    experto Avatar de IceLord
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,055
    Agradecido
    1863 veces

    Predeterminado Re: Montar HTPC para 4k HDR...

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    En el caso de tener un nas y descargar torrents como lo haceis si no teneis un ordenador con la aplicacion ejecutandose?
    El NAS se ejecuta todo el tiempo (24x7) y tiene un SO igual que un PC (pero con limitaciones). Del mismo modo que un SO Android dispone de un marketplace como Google Play, el SO del NAS tiene su propio marketplace con aplicaciones compatibles.

    Synology es muy buena marca porque su ecosistema de aplicaciones compatibles es muy amplio, el SO es muy estable y el hardware está muy afinado.

    En el NAS instalas un cliente torrent (igual que harías en el PC) y lo dejas corriendo todo el tiempo. Desde el móvil (por ejemplo) te descargas la app correspondiente de control del servicio de descargas del NAS (DS Get, en el caso de Synology) y puedes incluir nuevas descargas desde tu propio teléfono móvil, navegando por las webs habituales y al descargar un fichero torrent ya te salta la app DS Get para que la descarga la haga el NAS.

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Luego a la hora de reproducir las peliculas... lo haceis con el mismo reproductor de la tv, o usais otro?
    Yo uso un Fire TV Stick o una RPi3 (solo hasta 1080p), pero si tú TV es compatible con la app del NAS para compartir contenido multimedia (DS Video en el caso de Synology), pues puedes hacerlo directamente con el TV. También puedes tener las carpetas del NAS compartidas en la red local de tu casa y que el TV acceda por DLNA o cualquier protocolo de compartición de ficheros compatible con el SO de tu TV (en ese caso, el reproductor que estarías usando es el interno del TV y tendrás las limitaciones que este tenga).

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Es que he leido que pra reproducir archivos 4k en condiciones hace falta un buen htpc y no se como un procesador de una tv va a ser mas potente que uno de ordenador...
    Los mediaplayer usan procesadores específicos para reproducción multimedia, que están diseñados para eso, pero no saben hacer otras cosas. Los procesadores de PC son de propósito general (saben hacer de todo), pero no tienen por qué ser mejores, en algo así, que un procesador dedicado.

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Con esta configuracion de htpc podria reproducir peliculas 4k en un fururo?
    Deberías poder. Piensa en la gráfica, que es la que realiza el trabajo de procesado de vídeo (si tiene el hardware adecuado, claro).

    Cita Iniciado por deone Ver mensaje
    Por cierto me comentaron que si yo pongo el disco duro conectado al la entrada usb del router(en este caso el de vodafone) se convertiria en una especie de nas ya que compartiria todo por la red.
    Pero haciendo esto no se me generaria mucho cuello de botella al conectarlo a un usb 2.0?
    USB 2.0 de deberia ser suficiente siempre que no uses contenido con más de 30MB/s de bitrate (USB 2.0 llega hasta los 35-40MB/s en las mejores condiciones realistas). Los buenos 4K suelen tener un bitrate muy alto, pero para 1080p tienes de sobra. Si el puerto fuera USB 3.0 mucho mejor, el ancho de banda es muy superior y perfectamente capaz de dar servicio a las exigencias del 4K......y sí, los routers con puerto USB para estos menesteres, lo que hacen es compartir lo que les conectes en la red (como haría un NAS).
    Última edición por IceLord; 21/02/2020 a las 11:56
    deone, n00b y malakatoni han agradecido esto.
    TV: LG OLED 65CX6LA
    AVR: Marantz NR-1506 + Etapa Marantz MM-9000
    Altavoces: Canton Ergo 32DC + Canton Ergo
    CM51
    + KEF KHT-2005.2 + híbrido con caja del MAGNAT SUB 301A
    Mediaplayer: el magnífico chinoppo
    Estudio (sólo estéreo 2.0-2.1): CANTON Quinto 510 (1982) + Topping D50III XLR + Aiyima A70 XLR (amp) + Aiyima A3001 (amp para subwoofer pasivo de 12").

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para montar un htpc
    Por jmorsol en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/11/2015, 13:26
  2. Elementos para montar un htpc
    Por davi perdido en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10/02/2015, 22:34
  3. Consejo para montar htpc
    Por dalil en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/08/2014, 11:22
  4. Componentes para montar mi HTPC
    Por andrew_mp en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 11/08/2014, 12:58
  5. Consejo para montar htpc
    Por Gasoze en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21/07/2013, 21:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins