Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 173

Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

  1. #1
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Sala Audio-Tech

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Os presento mi sala no dedicada, es el salón aunque su principal rol, uso y cometido es cine.
    Aclarar que no tengo WAF (ni nada que se le parezca, jeje), ni niños, ni mascotas .

    Dedicación de la Sala

    - 100% Cine.

    Escenario de situación:

    *. Punto visión/escucha: 3 metros.
    *. Tamaño de la sala: 33 m2.

    Equipo

    Imagen

    • TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850 (Calibrada con CalMAN).
    • Blu-Ray: SONY BDP-S780.

    Audio

    • AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10.
    • Frontales: Highland Audio ORAN 4305.
    • Central: Highland Audio ORAN 430C.
    • Surround: Highland Audio ORAN 4301.
    • Subwoofer 1: SVS PB-2000 PRO + SVS SoundPath Subwoofer Isolation System.
    • Subwoofer 2: Highland Audio DORD 265 (no conectado).

    Set-Top Box (STB)

    • Decodificador Movistar TV UHD.
    • Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / Rii Mini i8+.

    Game

    • Consola: SONY PS4 Pro 1TB (SSD).

    Adaptadores audio/video

    • Switch HDMI Audio Extractor PROZOR (LPCM2.0 DTS Dolby-AC3).
    • Switch Toslink Optico LiNKFOR (LPCM2.0 DTS Dolby-AC3).
    • Desde la NVIDIA SHIELD TV PRO: Audio Passthrough (All Audio Formats).

    Audio para análisis RTA y EQ (Home Studio en proyecto)

    • Interfaz de audio externa: Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen.
    • Preamplificador de estudio ADAT: Focusrite Scarlett OctoPre.
    • Procesador DSP: dbx DriveRack VENU360.
    • Gate Compressor: TASCAM TA-1VP Vocal Processor (Antares).
    • Conversor Digital AD/DA: MOTU 24 AO.
    • Amplificador de auriculares 6 canales: ART Headamp 6 Pro.
    • Mesa de mezclas digital: TASCAM Model 12.
    • Micrófono de medición: dbx RTA-M (Driverack RTAM).
    • Micrófono de medición: UMIK-1.
    • Pareja de Monitores activos de estudio: JBL 306P MKII.
    • Subwoofer activo de estudio: JBL STUDIO 650P.
    • Furman P-1800 AR Voltage Regulator / Power Conditioner.
    • Transformador de aislamiento POLYLUX PD63 dedicado en exclusiva para los equipos de estudio.

    Auriculares

    Audio Technica ATH M50X: https://www.audio-technica.com/en-eu/ath-m50x
    Sennheiser HD-25:https://es-mx.sennheiser.com/hd25

    Software

    • RTA: RiTA Analyzer 2.6 (Global Audio Solutions).
    • REW v5.20.5 x64
    • Reaper x64 v6.53
    • Adobe Audition 2022 (Release v22.2).
    • Audacity 3.1.3 + Aurora Plug-ins.
    • Audiolense 6.18 (64 bit) beta.
    • Audionet CARMA 4.5.5
    • Sonic Visualizer 4.5
    • EQ APO + Peace

    Storage

    • Almacenamiento: Synology DS418 8 TB SSD.


    Renovación de equipo (en proyecto)

    - TV: SONY 65" modelo sin elegir??
    - BD: Panasonic DP-UB9000EG1 vs Reavon UBR-X110.
    - AVR: NAD T778
    .

    https://nadelectronics.com/es/produc...und-amplifier/

    https://www.marantz.com/es-es/produc...ceivers/sr7015

    KEF

    - Frontales: KEF Q750
    - Central: KEF Q650C
    - Surround: KEF Q150

    - Segundo subwoofer: SVS PB-2000 PRO

    Q Series | KEF Europe: https://eu.kef.com/collections/q-series

    SVS PB-2000 PRO

    https://www.svsound.com/products/pb-2000-pro





    Altavoces

    Highland Audio ORAN 4305

    - Type: 2 ways – Bass-reflex
    - Recommended amplifier: 10 – 90 W
    - Sensitivity: 87 db / 1 W / 1 m
    - Impedance: 6 ohms
    - Frequency response: 39 Hz – 20 kHz
    - Dimensions with grill and terminals (H x W x D):
    - 40.1" x 5.5" x 12" / 1020 x 140 x 305 mm
    - Weight (per pair):
    - Net: 31 kg
    - Gross: 35.5 kg


    Highland Audio - Design speakers for music lovers

    Frequency Response

    Highland Audio ORAN 4305



    Highland Audio ORAN 430C



    Highland Audio ORAN 4301



    Highland Audio DORD 265











    Auriculares

    Audio Technica ATH M50X

    Una de las mejores elecciones en cuanto a auriculares de estudio. Los uso para escuchar música, para tareas de edición de audio, para Radio y cuando quiero ver una película de madrugada.

    Definición, calidad, exactitud... En cuanto te los pones te reciben de una manera muy agradable.
    ¿Lo peor?. Que luego no te "vale" cualquier otro auricular.

    https://eu.audio-technica.com/headph...io-dj/ATH-M50x

    https://www.youtube.com/watch?v=0c4E2LbrT_I







    Cables

    • Frontales y Central: Audican 4 mm OFC.
    • Surround: WRES 2.5 mm OFC.
    • Subwoofer 1: QED Profile Subwoofer https://www.qed.co.uk/
    • Subwoofer 2: Inakustik Audio Premium Cable Star RCA Y https://www.in-akustik.de/en/
    • HDMI 2.0b Supra HF100 https://www.supracables.com/
    • Fibre Optic Interconnect: Supra ZAC Toslink.

    RO&CO OPTHIN Toslink 5 mm.
    QED Profile Optical Toslink 4 mm.
    Cables de red: Ubiquiti Networks TC-PRO Cat6a.
    Conectores RJ45 metálicos: AMP.
    Cables eléctricos: Isotek Initium EVO3. https://www.isoteksystems.com/produc.../evo3-initium/

    AVR

    Denon AVR-X4500H

    https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avrx4500h







    Configuración audio/AVR/EQ

    - Setup 5.1
    - Dolby and THX recommendations.
    - Ecualización: Audyssey MultEQ XT32 Reference.
    - Frontales: - 4 dB 60 Hz.
    - Central: - 1 dB 60 Hz.
    - Surround: - 3.5 dB 80 Hz.
    - Subwoofer: - 4 dB / Phase 0 / LFE 120 Hz.
    - Dynamic EQ On.
    - Dynamic Volume Off.
    - Inputs/Source Levels: * Analog Inputs: 0 dB / * Digital Inputs: 0 dB


    SVS PB-2000 PRO

    - Volume: -10 dB / -5 dB.
    - Phase 0º
    - PRESET: MOVIE.
    - Polaridad: Default Positive.
    - Low Pass Filter ON LFE MODE ACTIVE.
    - LOW PASS FREQ 120 Hz ON.
    - SLOPE 12 dB.


    Dolby 5.1 Surround Speaker Placement

    https://www.dolby.com/us/en/guide/su...5-1-setup.html

    THX recommendations HOME THEATER SPEAKER LAYOUT – 5.1

    http://www.acousticfrontiers.com/2013314speaker-layout/





    Speakers Crossovers



    Audyssey MultEQ XT32



    Speakers Configuration



    Speakers Distances



    Speakers Levels



    Speakers Bass



    Home Network

    *.Toda la casa está cableada con cable ethernet Ubiquiti Networks Cat6a y Brand-Rex Cat6 con puntos de red en todas las estancias.

    - Fibra óptica simétrica FTTH 1Gbps/1Gbps.
    - Router de cabecera Internet: Askey RTF8115VW (firmware modificado).
    - FireWall Frontal: Ubiquiti UniFi Security Gateway USG.
    - Switchs y VLANs: Ubiquiti EdgeSwitch 10XP y 10X Gigabit.
    - WiFi 2.4-5 GHz y FireWall/NAT perimetral: MikroTik RB962UiGS-5HacT2HnT.
    - Conexión de equipos audio/video: Cisco Switch SG110D-08 Gigabit Ethernet.
    - Antena exterior Ubiquiti PowerBeam M 25dBi 5GHz Gigabit.
    - Patch Panel AMP de 24 bocas Cat6a.
    - Rack LinkNet LNWCK-RS-12U.

    Imagen

    SONY BRAVIA KDL-55HX850

    https://www.sony.es/electronics/supp...vs/kdl-55hx850

    BD SONY BDP S780

    https://www.sony.es/electronics/supp...rders/bdp-s780

    Soporte para TV

    La TV está colgada contra el tabique de pladur, el cual fue reforzado con madera maciza en el interior de los montantes y después tengo superpuestos uno detrás de otro dos paneles de madera maciza de 55 mm de espesor cada uno. El soporte está amarrado al tabique con barraqueros para puertas acorazadas de grado 5 de 200 mm y asegurado con taco químico, impregnando la base del soporte con sikaflex, para afianzarlo aún más si cabe.

    Soporte de pared VOGEL'S WALL 1345 BLACK

    Extraíble y omnidireccional. Soporta hasta 45 Kg.











    Sonido

    Cajas

    *.Tras darle muchas vueltas, hacer preguntas a compañeros del foro, hacer mediciones, leer mil reviews, etc... me he decicido por el fabricante KEF para mis futuras cajas.
    Como subwoofer SVS PB-2000 Pro ,el cual ya lo tengo, con la idea a futuro de tener una pareja de subs.

    Este es uno de los puntos que más dudas nos hacen saltar a la cabeza a los amantes de este mundillo, qué cajas poner y de qué marca. Estuve valorando diversos fabricantes, hasta que casualmente me presentaron en la exposición de la tienda la marca Highland Audio.
    Las compré en una tienda de mi ciudad (Vitoria), la cual era distribuidora de este fabricante.
    Las tenían en stock, me dio el "calentón" y me las llevé. Admito que me precipité, considero importante contar este punto.

    En casa al principio reconozco que sí me daban una sensación más positiva de la que me dan ahora.
    No es una marca con mucha presencia en el mercado ni tampoco de las más conocidas.

    Los frontales Highland Audio ORAN 4305 mueven el sonido y las escenas con cierta soltura. Si cierras los ojos, a veces puede parecer que las cajas tienen un mayor tamaño, aunque la más probable verdad es que sea una sensación subjetiva y para nada real. Estas cajas son lo que son y tienen el tamaño que tienen, para su segmento de caja cumplen su función aunque se nota que se quedan cortas.

    El central Highland Audio ORAN 430C reconozco que si no tienes aplicada EQ, se va a quedar muy corto. Incluso con EQ aplicada considero que llega al "suficiente" justito y no es su mejor registro. Él mismo levanta la mano pidiendo volumen si se desea notar los diálogos cerca o con el efecto "dentro de la sala".
    La EQ está aplicada a - 1 dB y el corte a 60 Hz.

    Los surround Highland Audio ORAN 4301 cumplen su función y trabajan los efectos. Se puede decir que están y se escuchan. Punto, nada más.

    El subwoofer Highland Audio DORD 265 tiene dos drivers de 6’5”, lo suficiente pero justito como para notar un poco la de sensación de golpes de efectos, pisadas, explosiones... Tiene algo de efecto "patada" y algo de efecto "terremoto" pero nada del otro mundo.
    Tiene la respuesta en frecuencia que tiene y baja hasta donde baja, las cosas como son, hay que ser realista (Frequency Response: 28 Hz - 150 Hz).

    Con el SVS PB-2000 Pro todo cambia por completo (Frequency Response: 16Hz to 290Hz +/-3dB).

    Este subwoofer es una bestia, empuja y desplaza como un demonio.







    Una de las escenas (de las miles, me encanta el cine, es una de mis pasiones), con la quiero quedarme es con el tiroteo de la película “HEAT” a la salida del Banco de Los Ángeles, cada vez que pongo esa escena me da la sensación de que tengo que recoger yo mismo los casquillos del suelo.
    O con “Gladiator”, que la escena de la batalla inicial parece que las catalpultas están dentro de mi sala. Y la banda sonora apoteósica, sin lugar a dudas ¡cómo suena “Battle” de Hans Zimmer!. Todo ello te hace sentir que se elevan todas las sensaciones en progresión geométrica.

    No pretendo "vender" nada a nadie, todos sabemos que cada uno tenemos un oído, una sala, unos gustos y unas exigencias distintas.
    La Física es la Física, es Ciencia, no hay discusión posible: tamaño de cajas, de altavoces y drivers, es indiscutible, no cabe lugar a duda. Por ello cajas grandes serán siempre cajas grandes.

    ¿Es una marca que recomiendo?. Poniendo un pie en el suelo como eje de honestidad, para poder responder a esta pregunta tendría que probar la serie DÍLIS de este fabricante, no he tenido la oportunidad de ello.
    Cierto y verdad es que de haber estado disponible esta serie en 2007 (liberada al mercado en el 2018), habría ido a por la serie DÍLIS antes que a por la serie ORAN.

    Desde luego que si sois exigentes, parto de la base que obviamente no vais a ir por este fabricante.
    No obstante, es una marca que si queréis un buen resultado NO os la recomiendo.
    A mí no me queda otra que comerme con patatas estas cajas hasta que las pueda cambiar, cometí un error de bulto al comprarlas.

    El resumen final es que estoy sólo ciertamente satisfecho con estas cajas pero no más, para mi gusto se quedan muy cortas. En cuanto pueda, las cambio por unas KEF.
    Hay que ser honesto y sincero.

    AVR DENON AVR-X4500H

    Partiendo de la base que procedo de un ONKYO TX-SR606 (estos dos AVRs no se pueden comparar ni en electrónica, ni en prestaciones, ni en segmento, ni en año de fabricación), puedo decir que las cajas no suenan como antes y no se comportan igual con el DENON AVR-X4500H que con el ONKYO TX-SR606 (obviamente).

    Estuve valorando entre el DENON AVR X4500 y el Marantz SR7013 y al final decidí ir a por el DENON aunque podría haber cogido el Marantz SR7013 perfectamente.
    No me he planteado Yamaha, es un AVR excelente, no cabe duda pero lo descarté por gusto personal (es mi opinión, tan acertada o errónea como cualquier otra).
    Quizás a futuro me gustaría probar NAD.

    Con el DENON AVR-X4500H la presencia de sonido cambia y tras aplicar una EQ Audyssey MultEQ XT32 Reference escucho sonidos y efectos que antes no se hacían presentes en mis películas.

    https://www.denon.com/es-es/shop/avreceiver/avrx4500h







    Instalación termo-acústica e insonorización

    *. Fotos sobre el proceso de obra, insonorización y tratamiento acústico abajo del todo.

    La casa está insonorizada, con varios niveles de placas de pladur antifuego de Knauff de 13 mm y de 15 mm, que como bien sabéis la diferencia de espesores de placa es para romper la transmisión de ruido y mejorar el aislamiento (para ser exactos 10 placas en total más las de edificación de obra de separación de tabique, la verdad es que le he perdido mucho espacio al salón pero no importa), concatenando trasdosados uno tras otro, hasta llegar al nivel de insonorización deseado, separando la perfilería con silentblocks para evitar la transmisión de vibraciones entre sí, elastómero de Chovacustic, fibra de absorción ISOVER ARENA 40, fibra de alta densidad ROCKWOOL y espuma de aislamiento.
    Este aislamiento está hecho tanto en todo el perímetro de la casa, como en los techos, habiendo 5 niveles de techos más el diseño final decorativo. El suelo tiene dos capas de manta aislante y dos suelos, el de obra y un parquet flotante Quick-Step que mandé instalar.

    Acondicionamiento acústico

    *. Fotos sobre el proceso de obra, insonorización y tratamiento acústico abajo del todo.

    El panel negro que veis en las fotos, el que está detrás de la TV, donde está colgada, es Heraklith, un material austriaco (se fabrica en Austria y en Alemania), termo-acústico, específico para sonido y acústica, es fonoabsorbente, especial para evitar reverberación. Lo tengo pintado de color negro satinado, con pintura plástica fonotermal (especial para acústica), y un esmalte satinado como protección.
    En la parte de atrás está montado el mismo panel para hacer un efecto de acondicionamiento acústico entre el panel frontal y el trasero, que es donde "trabaja" y "rebota" el sonido.

    Hay superpuestos uno detrás de otro dos paneles de madera maciza de 55 mm de espesor cada uno, amarrados con barraqueros para puertas acorazadas de grado 5 de 200 mm, taco químico y sikaflex contra los montantes de 70 mm del tabique, el cual fue reforzado con dos planchas de acero de 1 mm cortadas a medida en una empresa de mecanizado, por encargo, para dicho amarre.
    Debido al peso de las placas de Heraklith, las amarré a la pared con tornillos de fosfato de 75 mm y las impregné generosamente con sikaflex para que se pegasen con más fuerza.

    Como podéis ver, considero que está instalado a conciencia, con sensatez.











    Como añadidos, aparte de modo decorativo, hay alfombras y cortinas, que como bien sabréis se nota y mucho el tener la sala vacía o con alfombras, es increíble lo que amortiguan y más si son menuditas.

    Los muebles del salón (tanto el aparador como la mesa de los equipos), están recubiertos en la parte trasera de los mismos con un material absorvente del fabricante LUXALON, llamado KO Surface Structure Panel, porque vibraba y retumbaba el contrachapado DM de los muebles al subirle el volumen, sobre todo con el subwoofer.
    Sellé con silicona plástica las juntas de los muebles y pegué este material directamente al mueble con sikaflex.
    Este material se utiliza para aislar y acondicionar la acústica en salas de grabación, salas de radio, estudios de post-producción, cabinas de efectos foley de cine y sitios similares. La verdad es que no es muy conocido pero no por ello deja de ser bueno.
    Una vez que lo instalé, eliminé de raíz totalmente esas leves pero molestas vibraciones, no se podía ver/escuchar una película en condiciones de esa manera y ahora da gusto, los golpes de sonido son secos y exactos.

    No busquéis sobre este material en Internet porque no vais a encontrar nada, no hay mucha nomenclatura al respecto. Es material interno del fabricante sólo disponible para sus mayoristas y distribuidores oficiales.

    LUXALON KO Surface Structure Panel

    https://www.hunterdouglasarchitectur...00cl/index.jsp







    El ventanal de acceso desde el salón a la terraza he cambiado y aumentado los cristales, haciendo un climalit de 8+8+10+22, más el cerramiento climalit de la terraza al exterior con un 5+5+6 en la parte de arriba y con un 3+3 en la parte de abajo, todo con cristales de seguridad.

    Fabricante:

    www.knaufinsulation.com

    Producto:

    Heraklith - El aislamiento de Virutas de madera inspirado por la naturaleza

    Iluminación, luz de ambiente y decoración

    La luz LED de color azul que veis en el fondo de la pared donde está la TV, es un LED multicolor con mando a distancia. Es pura estética, lo tengo seleccionado en color azul intenso, como podéis ver en las fotos, realza las películas y le da un toque de distinción y singularidad, siempre tengo puesto este color por defecto.
    Se nota mucho la diferencia entre ver cine con este LED apagado o encendido, la vista lo agradece y el toque decorativo da un resultado final sensacional.

    Tira de LEDs multicolor con mando a distancia:





    He puesto un foco LED multicolor en el centro del techo del salón (tenía ya previsto de obra el punto de luz y el cableado). El foco es cromático, multicolor y con mando a distancia. Por defecto, he elegido el mismo color azul intenso como el que tengo seleccionado en el panel trasero de la TV.

    Del mismo modo tengo una barra LED con pie multicolor, la cual tiene seleccionado el mismo color azul oscuro.
    La podéis ver en el fondo de la foto.

    Es púramente estético pero resulta muy agradable, hace un efecto azul-cine-cielo (este nombre se lo he puesto yo, jeje).
    Da la sensación de sala de cine cuando está todo a oscuras y sólo encendidos el LED de la TV, el del techo y la barra LED del fondo.

    Por si alguno quiere apuntarse la idea .



    Peana de absorción de vibraciones subwoofer

    El subwoofer trae sus propias gomas de separación (bien gorditas y densas, por cierto).

    El subwoofer lo tengo sobre una peana hecha por mí, que no es más que una placa de Heraklith (absorción acústica), cortada por la mitad (es de 60x60), y pintada a pistola con negro satinado.

    He puesto 4 silentblock como apoyo en el suelo (están ligeramente posicionados hacia dentro de la placa para que no se vean desde el exterior), para absorver las vibraciones que transmite al suelo.
    No sé si harán mucho pero ya que me puse a hacerla a mano, pues uno intenta dejar las cosas bien hechas y con gusto. Siempre será mejor tener el subwoofer sobre esto que sobre el suelo directamente.













    Los silentblock es el modelo TMT-50 R que podéis ver en esta web, por si alguno está interesado en adquirirlos:

    https://www.senor.es/p_MODELO-TMT-50-MEGOL_43.html





    Sistema de Protección Eléctrica

    Toda la parte de cableado, tanto eléctrico como de red, su instalación y configuración lo he hecho yo.

    A nivel de protección eléctrica tengo un cuadro eléctrico dedicado para el Home cinema, una línea de fase, neutro y tierra independientes para el equipo de salón y para informática, con diferenciales y magnetotérmicos bipolares de curva rápida de Scheneider Electric, dedicados para informática y para el equipo del salón, teniendo diferencial y magneto dedicados a cada circuito, no comparten elementos.

    La tierra es independiente del resto de la vivienda, no la comparte con ningún otro circuito de la casa ni del edificio.

    El cuadro eléctrico de cabecera consta de (más el resto de circuitos obvios para la casa que aquí no tiene sentido enumerar):

    Transformador de aislamiento POLYLUX PD63 (marca de referencia en transformadores).

    https://www.polylux.com/transformado...r/ip20-pd/pd63

    Protector contra Sobretensiones Phoenix Contact:

    Phoenix Contact FlashTrab 3501S (Tipo 1 y Tipo 2):

    https://www.phoenixcontact.com/onlin...5-761b7eb2ff1f

    https://www.phoenixcontact.com/onlin...edCategory=ALL

    - Solución combinada IGA de cabecera + Protector Sobretensiones Permanentes+Transistorias: CIRPROTEC V-CHECK 2MPT-25.
    - Filtros de red Emikon Serie completa HPF 1040/1540/2040/X21.
    - Solución combinada IGA de circuito principal Schneider Combi SPU 1P+N 40A.
    - Un grupo de 15 varistores S20K250 construcción casera hecho por mí, en una caja de superficie aislada y rellenada con silicona térmica especial para altas temperaturas.


    Protección eléctrica para el sistema de audio/TV


    *. (Todo el equipo se desconecta físicamente de la toma eléctrica cuando no se está usando, soltando físicamente del enchufe la toma schuko la regleta. A fin de evitar picos o derivaciones por el cable coaxial, no tengo el cable de antena conectado a la TV, la TDT la veo a través de la fibra. En una caja estanca de superficie oculta en el lateral de la mesa, desde un único interruptor de corte bipolar, con un magnotérmico dedicado previo Scheneider iK60N 6kA bipolar curva C (aparte de los de cabecera), desconecto todos los equipos en una solución de "botón rápido".
    A este punto se conecta la regleta Brennenstuhl.


    - Regleta de protección Brennenstuhl de 16 tomas con doble fusible, varistores y filtro antiparasitario.

    *. Tengo pendiente instalar un cuadro nuevo, cambiar elementos, instalar peines de Fase y Neutro, encaminar todos los cables, presentarlos decentemente y con gusto en el cuadro pero voy a esperar a migrar todos los elementos a Scheneider.
    Tal y como está ahora me duele a los ojos verlo así pero me parece interesante mostrarlo por si ayuda a algún compañero a coger ideas.








    Handicaps

    Julio 2012

    Tengo un problema que estriba en que la pared que está detras del sofá es el patinillo de la bajante general de agua caliente sanitaria de todo el edificio, obviamente una bajante hueca, lo cual permite que tanto los graves que emiten los frontales, como las ondas de baja frecuencia que emite el subwoofer, por el motivo que sea, simpatizan con la estructura del edificio (el edificio no se construyó valorando la arquitectura acústica y aislamiento), y se transmiten en forma de vibraciones al piso de arriba.
    Entonces he llegado a un acuerdo tácito de silencio con mi vecina, un pacto de caballeros, en el cual nos podemos de acuerdo a la hora de darle caña al equipo. Combinamos agendas y nos entendemos a la perfección.
    A ver, el equipo lo uso a volumen alto normal sin problemas, lo que acuerdo con ella es cuando quiero cebarme. Además, a ella "sólo" le llegan vibraciones, no volumen.

    Nada que el diálogo, el respeto y la buena educación no solucionen, que es lo que hemos hecho .

    Comento este punto porque como véis, aún haciendo las cosas bien (yo diría que muy bien), insonorizando y aislando a conciencia, habiéndome gastado una pasta en dejar mi casa hecha una auténtica caja estanca, aún así, ciertas vibraciones llegan al piso de arriba. Así que los que penséis en insonorizar, cuando hagáis el proyecto, multiplicad por cuatro la idea inicial de aislamiento que os plasméis, para no quedaros cortos. Creo que no me he quedado corto pero el bloque no lo he construído yo, no se tienen en cuenta cierto tipo de mejoras y puntos clave y de ahí viene este problema.
    El vecino de abajo, sólo me queda pensar que o es sordo o tímido, todavía no ha subido a decirme nada .

    *. Este problema ha sido resuelto por completo tras la adquisición y ecualización de mi nuevo AVR DENON AVR-X4500H, en Enero de 2020.

    Decoración cajas

    En Febrero de 2020 he puesto un vinilo-madera adhesivo de color negro con veteado. El resultado lo podéis ver en las fotos, el antes y el después.

    Y esto es todo, aunque viendo los equipos y las salas que hay por aquí, esto es pecata minuta, jeje.
    Me gustaría escuchar vuestra opinión, consejos, recomendaciones, críticas, ideas, etc… todas serán bienvenidas.

    Muchas gracias a todos.

    Fotos de la Sala

    Le he hecho una foto a la vista frontal de todo el equipo, para que os hagáis una idea de cómo lo ve el observador.

    *. Abajo del todo he publicado todo el proceso de obra, insonorización y tratamiento acústico del salón (aunque fue aplicado en toda la casa).












































    Proceso de obra, insonorización y tratamiento acústico del salón











































































    Última edición por Audio-Tech; 17/04/2022 a las 21:30 Razón: Actualización de Sala
    DarkenedUnderpass, axnxa, agranadosg y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    Estupenda sala y me gusta mucho como te quedan los paneles de viruta de madera pintados.
    A disfrutar del equipo....
    Te dejo un video donde se ve parte de mi equipo y el Subwoofer Hum de 12" que acabo
    de hacerme:


    Ya veras que poco a poco la gente comentará tu equipo.

    Un saludo.


    Audio-Tech ha agradecido esto.

  3. #3
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    Te respondo al privado por aquí:

    Si tu subwoofer Highlad Dord 265, es retumbon, a modo casero o básico, prueba a variar su posición por la sala hasta que encuentres un punto donde suene como a ti te gusta, al ser un sub pequeñito quizás le estes pidiendo más de lo que puede dar.

    Descargate el programa Carma de Audionet, y mide la respuesta con el micro del Audyssey y varía su posición para ver graficamente donde se comporta mejor.

    El subwoofer es un elemento dificil de integrar en sala por lo que o añades mas subwoofer o ecualizas el canal del subwoofer, un AVR con esta función como el Onkyo NR 818 puede ser una buena opción aunque no conozco que tal lo hace.

    Para mi antes que un Vedolyne añadiria un par de JBL ES250P, ES150P, o Polk Audio PSW125, si has leido el enlace que le aportaste al compañero no he dicho nada nuevo salvo que en el enlace no aportan nada sobre la linealidad-homegeneidad al añadir un sistema MultiSuperWooper además de como ellos dicen de ganar en SPL, los foros son más completos
    Audio-Tech ha agradecido esto.

  4. #4
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    Hola CoNgO,

    Esta tarde haré pruebas con el micro del Audyssey y probaré ese software, te comentaré los resultados pero mucho me temo que es un problema de fallo acústico de la estructura del edificio (he estado documentándome esta mañana en temas de acústica arquitectónica e indican que aún insonorizando una casa hay un factor de fallo de transmisión de ruidos inevitable, por no haberse diseñado el bloque de pisos para ese fin desde el principio), y por lo cual creo que aún midiendo y moviendo el subwoofer de sitio, mi vecina seguirá tocándome el timbre, :-).

    Sí, leí el enlace, el tema del posicionamiento del subwoofer pero aún así, me huelo que en mi salón me dará lo mismo, aún así voy a hacer todas las pruebas necesarias.

    En cuanto a los subwoofer que me recomiendas... no tengo problema en comprarme uno o dos pero si con uno ya me tocan el timbre, con dos.... quizás vengan los muncipales a casa, :-). Por mucho que me digan que uno contraresta al otro.

    Hago las pruebas y os comento los resultados.

    Muchas gracias, de verdad.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    El bajo retumbon es muy molesto y se transmite con suma facilidad por la estructura del edificio, mi anterior Kef C4 era así, en identica posición respecto al SuperWooper activo JBL GTO 1202d, sin embargo los HUM no hacen vibrar nada en mi sala no dedicada (llena de cristal) , salvo mi cuerpo.

    El acondicionamiento acustico desde el inicio es lo perfecto, ya que posteriormente son todo parches, pero generalmente cogemos 4 paredes, metemos el tinglado y a correr.

    Mi recomendación es un buen subwoofer con un buen driver de 12-15 pulgadas que mueva bastante aire a menor volumen y aplicarle EQ
    rulslot y hemiutut han agradecido esto.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    Debajo de mi subwoofer (en el falso fondo del armario) hay una capa de miserable polispan de 6 o 7cm, y bajo mi piso duerme un niño pequeño, cuyos padres ya están requeteavisados por mí de que cuando quieran me pueden tocar el timbre, y hasta hoy no les ha hecho falta.

    Será el polispan o el edificio, o que mi subwoofer es muy flojo? Desde luego, puede llegar a temblarme el suelo. Doy fé.

    Ahora que lo pienso,... el niño no será sordo?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    Acabo de bajar de subir a hablar con la vecina de arriba (qué lío de frase, jeje). No hemos podido hacer pruebas ahora porque se tenía que ir pero las hemos dejado pendientes para otro día.

    En otro post he publicado esto pero a fin de CoNgO pueda ayudarme, hago un copy/paste aquí también.

    Quisiera saber si alguno ha conseguido echar a andar este software (Audionet Carma v3.0), con el AVR ONKYO TX-SR606.
    He descargado el software, tengo el micrófono del Audyssey pero mi AVR no tiene salida para llevarla al Line-Out de mi portátil, a la tarjeta de sonido.

    Y sí, me he leído el manual llamado "Anleitung_CARMA_V3_eng.pdf" del fabricante.

    Muchas gracias.

    --

    ¿Qué opináis si pongo alguna trampa para graves para absorver?, ¿o algún panel de Cinema Acoustic para absorver también?. Es que la semana pasada aislé hasta la trasera de los muebles del salón con producto abosorvente de LUXALON, llamado KO Surface Structure Panel, porque me vibraba el contrachapado de DM de los muebles y lo he solucionado con esto pero en cuanto le doy cañita al subwoofer, baja la vecina...

    Espero vuestros comentarios.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  8. #8
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    1.- Quisiera saber si alguno ha conseguido echar a andar este software (Audionet Carma v3.0), con el AVR ONKYO TX-SR606.
    2.- He descargado el software, tengo el micrófono del Audyssey pero mi AVR no tiene salida para llevarla al Line-Out de mi portátil, a la tarjeta de sonido.

    Yo tengo Windows 7 Profesional 64 bits y abro sin problemas Carma y Rew, tengo los 2 programas instalados.
    Tengo el Marantz SR5003 ( año 2007 ) y conecto el micro de Audissey directamente a la entrada de micro
    de mi torre.


    Saludos y espero que puedas medir y cuando ecualizes lo más seguro quitaras esos retumbes del sub.
    A mi me pasaba antes con el Velodyne CHT-10R ( la cristaleria de la libreria peligraba ) y ahora con
    el Hum de 12" + EQ + el Velodyne sin eq pero en una mejor posición, ya no tengo esos molestos
    retumbes.
    anonimo06032014 y Audio-Tech han agradecido esto.

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    1.- Quisiera saber si alguno ha conseguido echar a andar este software (Audionet Carma v3.0), con el AVR ONKYO TX-SR606.
    2.- He descargado el software, tengo el micrófono del Audyssey pero mi AVR no tiene salida para llevarla al Line-Out de mi portátil, a la tarjeta de sonido.

    Yo tengo Windows 7 Profesional 64 bits y abro sin problemas Carma y Rew, tengo los 2 programas instalados.
    Tengo el Marantz SR5003 ( año 2007 ) y conecto el micro de Audissey directamente a la entrada de micro
    de mi torre.


    Saludos y espero que puedas medir y cuando ecualizes lo más seguro quitaras esos retumbes del sub.
    A mi me pasaba antes con el Velodyne CHT-10R ( la cristaleria de la libreria peligraba ) y ahora con
    el Hum de 12" + EQ + el Velodyne sin eq pero en una mejor posición, ya no tengo esos molestos
    retumbes.
    Y por qué no pones el micro en la entrada de tu portátil? Es distínto el conector?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    Hola petatester,

    Conecto el micro a la entrada de mi portátil y aún así no va... por eso ando preguntando.

    Muchas gracias.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    Cita Iniciado por Audio-Tech Ver mensaje
    Hola petatester,

    Conecto el micro a la entrada de mi portátil y aún así no va... por eso ando preguntando.

    Muchas gracias.
    Ok, y has probado otro micro en tu pc, para descartar que el pc sea el problema?
    Y ese micro funciona en otro pc?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #12
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    Hola,

    El micro va bien, funciona perfectamente en el AVR y en el PC lo detecta, tiene sensibilidad y el vúmetro se desplaza acorde a lo que recibe (pruebas de voz, silbidos, etc...).

    Configuro en el Audionet, en Preferences/Input Devices, la entrada Line-In que corresponde al Mic. Hago pruebas de Record, emite un sonido como de acople saturado pero luego en el EQ no se desplaza ni graba nada, dice que no ha detectado sonido.

    A ver si damos con ello.

    Muchas gracias.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    Cita Iniciado por Audio-Tech Ver mensaje
    Hola,

    El micro va bien, funciona perfectamente en el AVR y en el PC lo detecta, tiene sensibilidad y el vúmetro se desplaza acorde a lo que recibe (pruebas de voz, silbidos, etc...).

    Configuro en el Audionet, en Preferences/Input Devices, la entrada Line-In que corresponde al Mic. Hago pruebas de Record, emite un sonido como de acople saturado pero luego en el EQ no se desplaza ni graba nada, dice que no ha detectado sonido.

    A ver si damos con ello.

    Muchas gracias.
    Prueba lo siguiente, conecta el micro, arranca el programa Carma y pulsa la ventana para medir RECORD y a continuación en el recuadro que te sale pulsa CALIBRATE y mira a ver si se activa la pestaña para record y se mueve el ecualizador recogiendo sonido.

    Si te deja medir, pulsas record y siendo Windows seleccionas los formatos de Audio numerados de 1 a 7, el receptor recuerda que debes tenerlo en estereo.

    Ya nos comentas algo

  14. #14
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    CoNgO,

    Ahora sí va, he conseguido hacer un mapa de sonido pero luego ya no.... es cuestión de meterle más codo al asunto pero ya tengo lo primordial, que es haber hecho que funcione (gracias a vuestra ayuda impagable).

    No obstante, aún con el manual del CARMA delante, me resulta poca teoría para poder empezar a entender las gráficas. ¿Algún manual, documentación, web, link que me recomendéis para aprender a interpretarlas?, ¿dónde puedo meterle codo al asunto?.

    Muchas gracias.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  15. #15
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada aunque sí su principal rol y uso (Audio-Tech)

    El mejor manual son tus oídos y gustos pero puedes descargarte Itunes y utlizar su ecualizador donde tienes desde una respuesta plana en frecuencia a multitud de curvas de respuesta según sea Hip Hop, Electrónica, Clasica, etc.

    Alguna vez se ha comentado algún estudio de Harman Kardon o similar, y en este hilo estamos comentando graficas https://www.forodvd.com/tema/111093-...es-y-graficas/

    En mi caso estoy ecualizando a plano pero modificando la respuesta en graves según escuche musica o cine, y mi sistema hasta lo que tus oidos aguanten no se desmadra lo más minimo, los graves son acojonantes, los medios una delicia y los agudos muy naturales, los dialogos son cristalinos y detallados y los graves no emborronan.

    En Cine los SuperWooper bajan hasta los 5 Hz sin desfallecer, lo que se traduce en un terremoto bestial si el cuerpo y oidos lo aguantan
    Audio-Tech ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:47
  2. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:45
  3. mi sala no dedicada
    Por gt_nero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/2011, 16:00
  4. Sala dedicada
    Por Strakons en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/04/2010, 15:30
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins