Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 99

Nuevo en montaje HTPC

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #32
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1564 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en montaje HTPC

    Cita Iniciado por seter Ver mensaje
    Gracias por las respuestas. Mañana echare un vistazo al tema de la RAM y del teclado que hoy estoy fuera.
    Una duda con los ventiladores Tocinillo.
    He estado mirando el enlace los Nidec GT y tienen muy buena pinta pero realmente son silenciosos?? Tenia entendido que Noctua era lo mas Silencioso que habia, en particular el modelo NF-S12 ULN. A cuantas rpm tendria que poner los Nidec para que fueran silenciosos? Estaba decidido a comprar los Noctua y ahora estoy dudando... Los Silentwings en todos lados salen perdiendo en flujo/db En comparativa con lps Noctua... lo dicho que estoy echo un lio...
    Un saludo y gracias de nuevo.
    Los Noctua no son malos, pero tienen más nombre que otros competidores mejores. El más silencioso que yo he visto (y la mayoría te lo confirmarán) es el Silent Wings original (no PWM que tiene algún ruido de motor), pero como tu dices mueve menos caudal de aire (aunque dependiendo de las necesidades, suficiente la mayoría de las veces).

    El Nidec, como comenta en el hilo, es insuperable en caudal/ruido, yo tengo montados 3 en la torre y uno en el NAS (mírate el hilo) y son MUY MUY silenciosos; normalmente yo siempre regulo todos los ventiladores para que trabajen el 99% de las veces a 500-600 rpm, en mi opinión muy mal tiene que estar el flujo de aire de la caja para que haga falta más rpm...y a esas 500 rpm el Nidec apenas lo oyes (y mueve un caudal MUY superior a sus competidores, ya que tiene una excelente presión estática):



    Fíjate como el Nidec GT-1150 mantiene una temperatura bastante buena y es el mejor ventilador de toda la tabla en cuanto a ruido en dB se refiere, ya que los que consiguen hacer tan poco ruido como el GT, 17.5 dB, no consiguen bajar la temperatura de 65 grados:



    Y por cierto, no te fíes de los datos que dan los fabricantes, ya que muchas veces miden los dB de ruido de manera...poco ética y muy comercialmente, es decir, a veces se dan datos en dB de ventiladores que suenan MENOS que el ruido ambiente...cosa imposible xD

    Luego tienes que tener en cuenta que una cosa es el caudal de aire que de un ventilador en un medio sin restricciones (situación ideal que nunca se dará) y otra MUY diferente es el caudal/ruido que de un ventilador en un medio con restricciones (es decir, situación que tenemos en TOOOOODAS las cajas de ordenador del mundo, ya que siempre habrá algo en medio: un disipador, la misma caja, una gráfica, cables, etc.) y aquí es donde un Nidec GT todavía sigue siendo insuperable, que es lo que muestra la gráfica que te he puesto más arriba.

    Y es que Nidec es el fabricante líder mundial de motores y productos relacionados con éstos...como son radiadores, ventiladores, disipadores y similares, lo que aún no me explico es que hace en el mundo del PC (en este caso remarcados por Scythe). Por si acaso yo aproveché cuando estaban a 11 euros y compré 10 (de esto hará un par de años); hoy no hay stock y se venden por más de 25, o al menos eso he visto en las comunidades de hardware por las que me muevo.

    Un saludo.
    Última edición por Tocinillo; 26/02/2014 a las 16:04

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda y consejo sobre mi montaje de HTPC
    Por menamoli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 12/03/2014, 12:26
  2. Duda en mi nuevo montaje
    Por 6QLiencres en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/02/2014, 13:28
  3. Consultas sobre mi montaje de HTPC
    Por dopax en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/01/2014, 17:32
  4. Nuevo HTPC
    Por Grifas en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21/10/2013, 11:13
  5. Consejo montaje servidor para casa nas y htpc
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/07/2013, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins