Hola de nuevo a tod@s!,

Lo nuevo que puedo aportar sobre la n3700 itx es una vez instalado Windows 8 y un ssd de 128 gbs.

Obviamente se nota mucho mucho la diferencia:

1) El arranque y el apagado son muy muy rápidos, unos pocos segundos nada más(por finnnn).
2) reproducción de mkv, he probado con uno de 10 gbs que es el más gordo que tengo ( no los tengo mayores porque la placa/gpu anterior no permitía más, y estos ya iban regular) y va fenomenal, hace un pico inicial el procesador al 60% y luego estabiliza al 25%,a veces subiendo hasta el 40% nada más. En este caso utilizando salida/drivers spdif con 5.1 real, que supongo que también genera carga al procesador. El archivo está en un hdd normal, de hace 5 o 6 años de 600 gb, no tiene la velocidad de los de ahora, pero todo ok.
3) me queda por trastear más con el 4k, porque si pongo esa resolución como nativa en windows se vé todo exageradamente pequeño. Supongo que tendré que ajustar el tamaño de iconos y etc para compensarlo.

Me da la impresión que este equipo para uso cotidiano / HTPC va más que sobrado, con una inversión pequeña se obtienen muy buenos resultados.

Probablemente acabaré comprando una licencia de windows, para poder evolucionar al 10 o lo que salga durante unos cuantos años, porque el 8 todo el rato intentando activarse, sin dejarlo personalizar no me gusta. Tampoco me deja evolucionar al 8.1 sin licencia válida...., o al menos yo no lo he conseguido. Me imagino que con ese Windows 10, un equipo como este de última generación ganará en fiabilidad y rapidez.