Raspberry PI como mediacenter
-
principiante
Re: Raspberry PI como mediacenter

Iniciado por
jalejos
Ventajas. Es un mediacenter muy barato y discreto que lo lee casi todo, pero necesita de, al menos, un procesador o receptor AV con entradas HDMI para poder gestionar el audio sin problemas. Ignoro si funcionaría un DAC por USB. Si hay alguien de Valencia o alrededores que tenga un DAC, que se venga para casa y lo probamos.
A mediados de marzo se anuncio oficialmente una tarjeta de sonido especifica para la Raspberry.
No es la unica tarjeta ya que anteriormente existian otras tarjetas/dac pero esta ha sido desarrollada por Wolfson y elements14 (el fabricante ingles de Raspberry, conector azul de audio).
He buscado por todo este hilo y creo que no se habia mencionado.
Siempre habia escuchado nombres de fabricantes de chips de audio (Cirrus, Wolfson, Burr Brown...) y no sabia que los Wolfson 874x estaban tan bien considerados en los dac domesticos.
Incluso en audio portatil Apple cambio los chips Wolfson de sus ipod y desde entonces estos se revalorizaron (busqueda en ebay).
Samsung incluyo Wolfson en el Galaxy I. En el Galaxy II cambio de chip y muchos usuarios mostraron su malestar y Samsung rectifico en el Galaxy III.
En definitiva, parece que malos no son los de Wolfson.
Esta tarjeta tiene entrada y salida analogica, entrada y salida SPDIF, 2 microfonos integrados digital MEMS (??). La salida analogica es amplificador de auriculares y soporta microfono.
Si se alimenta de forma externa y no a traves de la Raspberry se pueden conectar 2 altavoces al amplificador que incorpora de 2w clase D.
Elements14 te regala 5 canciones 24bit/96khz de Chesky y descuento del 15% en Hdtracks.
Se conecta el puerto P5 de la raspberry con pines de muelle (sin soldadura).
Acaba de cumplir 1 mes desde que se anuncio por lo que puede estar un poco verde en cuestion de hardware y quizas limen algun posible error. No lo se pero prefiero esperar un poco mas por si acaso.
Mi deseo seria que de alguna manera se pudiera ecualizar el audio para no tener que emplear un pc/htpc (REW.....) o tener que comprar un Behringer.
Creo que si alguien que conoce el tema y le dedica tiempo se podra hacer...
Por ahora solo la he encontrado en Amazon UK (vendedor externo) y en ebay. Precio: 27£ + 5£
Elements14 tambien la vende, cosa normal, pero algo me dice que los tiempos de entrega seran mayores.
http://t.xataka.com/musica/las-raspb...etas-de-sonido
http://es.engadget.com/2014/03/11/ra...arjeta-sonido/
http://www.wolfsonmicro.com/media_ce...the_raspberry/
http://www.element14.com/community/c...ies/wolfson_pi
Si alguien la tiene ya le agradeceria mucho sus comentarios.
Saludos
Última edición por va8es; 10/04/2014 a las 11:14
Razón: añadir links
Temas similares
-
Por DeBilbao en el foro Hardware
Respuestas: 2
Último mensaje: 08/04/2013, 10:39
-
Por JotaCePe en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
Respuestas: 12
Último mensaje: 20/01/2013, 13:17
-
Por reydelapocha en el foro Hardware
Respuestas: 3
Último mensaje: 24/01/2012, 01:02
-
Por mmfajcas en el foro General y consejos de compra
Respuestas: 0
Último mensaje: 07/08/2011, 02:13
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro