Hola Aberria,

Por las fotos, aunque las veo muy pequeñas, creo que lo tienes muy complicado. Por las fotos aún se podría quizás hacer algo de bricolaje quitando la chapa superior esa que se ve en la penúltima foto, intenando poner el disco duro (¿es un disco duro de 2 1/2, no?) que ya tienes puesto atornillado de otra forma, e instalando un ventilador de 12cm encima del disipador (abriendo el hueco en la caja, claro).

Pero claro, esto supone no poder instalar el disco de 3 1/2, si además de lo que tienes montas otro disco lo veo muy mal, y además no es solo que se te caliente por no tener ventilador, es que empeoras la situación al tener el disco duro encima del disipador (el disco te puede alcanzar temperaturas nada saludables estando ahí).

Montes lo que montes encima del disipador (ya sea de 12cm o más pequeño si uno de 12 no cabe) ha de ser de bajo perfil (12,5mm de ancho en lugar de 25) y ventiladores de 12cm de bajo perfil los hay, pero más pequeños estuve yo buscando no hace mucho y no encontré NADA.

La unica salida que veo para tener buenas temperaturas sin renunciar al silencio es instalar el ventilador de 12cm de bajo perfil encima del disipador (como en mi review), pero esto te complica mucho el poner los discos duros, y desde luego dudo que quepa el de 3 1/2.

El instalar los de 4cm laterales sería la última opción, pero es que esos ventiladores por sus características, o echan un flujo que sirva para algo pero hacen ruido, o los regulas para que no hagan ruido, pero echarán, con perdon, una mierda de aire con lo cual no te valen para nada.

Es que esto es lo que pasa con buscar soluciones más pequeñas, muy pequeñas, lo más minúsculas posibles... me has pasado últimamente con un par de clientes, que querían cajas del tamaño de una caja de cerillas, y no veas si cuesta hacer entender que es pura física, no podemos tener temperaturas decentes sin ruido en un espacio minúsculo con todo apretujado.

Un saludo