Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 dic, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, pues queria saber que opinais acerca de un htpc como reproductor-servidor de musica, y mas concretamente me gustaria que me dieseis opinion de esta configuracion concreta ya que es un poquillo especial, de entrada como caja pondria un silverstone lc 18, un acabado y estetica hifi de alta calidad mas lcd tactil de 7 pulgadas para no tener que utilizarlo necesariamente conectado al plasma, una placa decentilla posiblemente un modelo medio-alto de asus, un procesador normalito de bajo consumo y una tarjeta de sonido tope de gama, nose si una creative o bien otra de diferente marca que pueda superar en prestaciones a la primera, pero en todo caso una hi end por llamarlo de alguna forma, una unidad optica plextor (pero plextor pata negra no como las ultimas que solo llevan el nombre y en realidad son productos genericos) y todo a base de disipadores pasivos tanto la fuente de alimentacion como procesador etc.. vamos un htpc completamente silencioso o casi ya que el disco duro tengo un samsung spinpoint que son muy rapidos y silenciosos... bueno pues esto unido a un montaje muy pulcro con cables de calidad y buena distribucion de componente prescindiendo de muchos innecesarios como tarjetas de tv, wifi etc para provocar las menos interferencias posibles asi como aislar la circuiteria lo maximo posible por el mismo motivo con redecillas conectadas a masa etc... por supueto usando los codecs y programas de audio adecuados y estas cosas ya que sera indispensable para una buena reproduccion y dicho sea de paso pensaba hacerlo correr bajo una distribucion linux por dos motivos concretos, 1- porque hay distribuciones muy especiales y sencillas en plan media center para poder teclear en la pantalla tactil de la caja sin problemas y sin dejarte los ojos para escojer el titulo preciso que quieres de una forma muy simple e intutitiva (utilizandolo como servidor metiendo los cds sin compresion al disco duro) y 2- porque el linux por terminos generales suelen tener una estabilidad a prueba de bomba y puede estar sin reiniciarse meses, aparte de arrancar el sistema en tiempo record no como el windows que sin comerlo ni beberlo en dos dias ya estas formateando por cualquier problema ajeno a los haceres del usuario y que hay que esperar un monton cada vez que enciendes...

    Bueno a pesar del tocho gracias a los que deis vuestra opinion acerca de mi experimento y decir que si me diese la misma calidad que me ofrece la play station 3 como reproductor de cds me daria por mas que satisfecho

    Saludos

  2. #2
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Hola

    Desde lo poco que sé, creo que puede funcionar. Tampoco hay mucho misterio a la hora de que el invento sirva como servidor de música. El tema está en que sea "físicamente" silencioso y que "eléctricamente" también lo sea. O sea, cuidar que no haya ruidos creados por ventilación, disco duro, transformador, etc., y que no aparezcan ruidos parásitos en la salida de audio.

    Por lo demás es hacerlo a tu gusto y según tus necesidades, en cuanto a capacidad, conexionado, etc.

    Yo soy un convencido de que la fuente musical más práctica, potente y flexible es un pc silencioso o un portátil. Y sin un pero en calidad de sonido.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  3. #3
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Lo mas simple como fuente musical para audio sería un portátil, que los hay por dos duros y cada vez mas silenciosos.

    Hay que poner atención en la tarjeta de audio, mejor externa USB o firewire, para disminuir ruídos.

    Y en esas condiciones se tiene abierta la puerta para manejar el sonido vía DRCoP .

    Saludos

    Alf

  4. #4
    aprendiz Avatar de Empollon
    Registro
    18 sep, 07
    Mensajes
    213
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    YO tengo algo similar, una silverstone LC20, de acabados y ventilazcion estuoendos, una tarjeta externa UCA202 con salida optica digital y usi kinux distribucion kubuntu con Mythtv que ademas me sirve para grabar de TV a través de una capturadora, mando a distancia y a disfrutar

  5. #5
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Lo mas simple como fuente musical para audio sería un portátil, que los hay por dos duros y cada vez mas silenciosos.

    Hay que poner atención en la tarjeta de audio, mejor externa USB o firewire, para disminuir ruídos.

    Y en esas condiciones se tiene abierta la puerta para manejar el sonido vía DRCoP .

    Saludos

    Alf
    Alfer,

    Que tarjeta de sonido me recomiendas paara sacar el audio de un laptop?

    Gracias de antemano.

  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Cita Iniciado por Amanda Ver mensaje
    Alfer,

    Que tarjeta de sonido me recomiendas paara sacar el audio de un laptop?

    Gracias de antemano.
    Pues la que acaban de citar, la UCA202 de Behringer va fenomenal. Es una tarjeta USB con salida óptica toslink y entrada y salida RCA, además de una toma para auriculares. Todo ello por menos de 40 €.

    Saludos

    Alf
    yaveaina ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    26 dic, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Lo mas simple como fuente musical para audio sería un portátil, que los hay por dos duros y cada vez mas silenciosos.

    Hay que poner atención en la tarjeta de audio, mejor externa USB o firewire, para disminuir ruídos.

    Y en esas condiciones se tiene abierta la puerta para manejar el sonido vía DRCoP .

    Saludos

    Alf

    Si, problablemente sea lo mas practico ya que hoy en dia estan tirados de precio y en un momento los situas al lado del equipo sin problemas, pero yo estaba pensando en hacer un modulo exclusivamente para almacenamiento de cds en flac o bien sin compresion sin ningun tipo de extras, es decir un reproductor para poner como modulo adicional al equipo aprovechando la maravillosa estetica de algunas cajas del mercado, no pido funciones adicionales como descarga de internet ..etc solo que sea silencioso es decir mas que un portatil desde luego porque sino al menos a mi no me convenceria, y la mejor señal de audio posible..

    Por cierto, respecto de la calidad de la tarjeta de sonido, ¿alguien sabe si influye directamente sobre la calidad de la señal arrojada?, lo pregunto porque como estais hablando por ahi de tarjetas de menos de 40€ pues nose..

    saludos

  8. #8
    experto
    Registro
    11 sep, 08
    Mensajes
    1,615
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Gracias alfer la buscaré..

  9. #9
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Cita Iniciado por farenheit451 Ver mensaje
    Por cierto, respecto de la calidad de la tarjeta de sonido, ¿alguien sabe si influye directamente sobre la calidad de la señal arrojada?, lo pregunto porque como estais hablando por ahi de tarjetas de menos de 40€ pues nose..

    saludos
    Lo que te tiene que preocupar de enchufar un ordenador al equipo de audio es el ruído que puede producir a través de los altavoces. Esa es una lotería, y tendrás menos números de que te toque si usas una tarjeta externa: todo lo que salga del ordenador vía digital es fácil que vaya acompañado de menos ruído.

    Y si, aunque te parezca que depende del precio, la UCA es una magnífica tarjeta, es decir no produce ruídos, porque no esperes encontrar diferencias sonoras en las tarjetas, mas que en el parámetro ruído.

    Saludos

    Alf

  10. #10
    xtro
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Lo que te tiene que preocupar de enchufar un ordenador al equipo de audio es el ruído que puede producir a través de los altavoces. Esa es una lotería, y tendrás menos números de que te toque si usas una tarjeta externa: todo lo que salga del ordenador vía digital es fácil que vaya acompañado de menos ruído.

    Y si, aunque te parezca que depende del precio, la UCA es una magnífica tarjeta, es decir no produce ruídos, porque no esperes encontrar diferencias sonoras en las tarjetas, mas que en el parámetro ruído.

    Saludos

    Alf
    Si la salida es por digital al conversor d/a el ruido es nulo.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    Y si, aunque te parezca que depende del precio, la UCA es una magnífica tarjeta, es decir no produce ruídos, porque no esperes encontrar diferencias sonoras en las tarjetas, mas que en el parámetro ruído.

    Saludos

    Alf
    Yo uso la UCA con el foobar a través de su interfaz ASIO, y hombre, está genial por el precio, pero es justo reconocer que sus acabados son cutres, además de que se le cuelan las interferencias del teléfono móvil.

  12. #12
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,017
    Agradecido
    9041 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Conectando el htpc a un receptor av por la salida optica ¿notaria diferencias notables entre una buena tarjeta de sonido y la integrada en placa?

    Estoy muy interesado querria aumentar la calidad sonora,tenia entendido q si lo conectaba por las salidas analogicas de una buena tarjeta si notaria mejorias,pero no si lo conectaba digitalmente.

    Espero vuestra contestacion ya que me gustaria mejorar el sonido cuando lo reproduzco desde el htpc.

    salu2

  13. #13
    xtro
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Conectando el htpc a un receptor av por la salida optica ¿notaria diferencias notables entre una buena tarjeta de sonido y la integrada en placa?

    Estoy muy interesado querria aumentar la calidad sonora,tenia entendido q si lo conectaba por las salidas analogicas de una buena tarjeta si notaria mejorias,pero no si lo conectaba digitalmente.

    Espero vuestra contestacion ya que me gustaria mejorar el sonido cuando lo reproduzco desde el htpc.

    salu2
    Ninguna, yo puedo sacar el sonido tres sitios:
    - HDMI tarjeta gráfica que también saca sonido independiente de que saques o no imagen.
    - spdif integrada en placa asus
    - spdif tarjeta de sonido asus xonar D2, la mejor tarjeta interna no profesional, según mi opinión.

    Y no hay diferencia alguna al conectar a equipos de categoria (Conversor d/a del Unicon Unico Cd y conversor del Denon AVC-A1HD)

  14. #14
    JCe
    JCe está desconectado
    Flojo Avatar de JCe
    Registro
    22 feb, 08
    Ubicación
    El Puerto (Cádiz)
    Mensajes
    574
    Agradecido
    181 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    En mi caso, la salida óptica sacada con un minitoslink directa del portátil era una sinfonía de ruiditos. Sin embargo, en la salida digital tanto de la edirol fa66 por firewire como de la uca202 por usb, la señal luce limpia como una patena.

    Un saludo
    Tablet W10 con Foobar2000 y Mathaudio - Uca202 - Yamaha RX-A830 - Behringer Truth 2031P - Polk PSW125

  15. #15
    principiante
    Registro
    12 may, 07
    Mensajes
    86
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?

    Imagino que no tienes en mente escuchar SACD, porque eso el ordenador no lo sabe reproducir como tal.
    Según tengo entendido la mejor calidad que podrías obtener es reproduciendo el CD normal, evidentemente, o con FLAC, como tú dices, aunque no sé si el FLAC pierde algo con respecto al CD ¿Alguien entendido podría aclarar esta cuestión?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Servidor musica pc
    Por stersa en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/03/2010, 15:03
  2. Servidor de música
    Por HOOKEVE en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/07/2009, 00:21
  3. Que opinais de la PS3 como reproductor de Cd´s
    Por enrike_carrion en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 23/04/2009, 21:17
  4. ¿que opinais de usar un a/v como previo?
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/2006, 19:11
  5. receptor como previo (procesador)... ¿que opinais?
    Por Wayrimu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2005, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins