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Samsung Q9FN... 2018

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  1. #1
    honorable Avatar de hermannhesse
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    27 ago, 06
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Cita Iniciado por drizzt dourdem Ver mensaje
    Me reitero en mi pregunta, ¿alguien sabe extraer un disco duro o pendrive, con seguridad de la Q9?
    Sin asegurartelo al 100% creo que la TV, concretamente su sistema operativo TIZEN, cuando sales del disco automáticamente lo 'expulsa' y lo puedes desconectar sin problemas. Lo he probado con algún disco y al conectarlo a un pc no me ha dado ningún mensaje de 'disco con errores o que necesita chequeo' como me pasa en el mismo pc si lo desconecto sin expulsar.

    Otra cosa que creo que TIZEN hace, esta vez con las apps, es que aunque salgas de la app la mantiene en memoria. Al menos lo hace en Youtube y en el navegador. Además creo que cuando tiene muchas apps en memoria ralentiza la respuesta de la tv. Si quitas el enchufe al OneConnect y lo vuelves a conectar, vacía la memoria y la TV vuelve a responder como un rayo.

  2. #2
    recién llegado
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    22 mar, 19
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Cita Iniciado por hermannhesse Ver mensaje
    Sin asegurartelo al 100% creo que la TV, concretamente su sistema operativo TIZEN, cuando sales del disco automáticamente lo 'expulsa' y lo puedes desconectar sin problemas. Lo he probado con algún disco y al conectarlo a un pc no me ha dado ningún mensaje de 'disco con errores o que necesita chequeo' como me pasa en el mismo pc si lo desconecto sin expulsar.

    Otra cosa que creo que TIZEN hace, esta vez con las apps, es que aunque salgas de la app la mantiene en memoria. Al menos lo hace en Youtube y en el navegador. Además creo que cuando tiene muchas apps en memoria ralentiza la respuesta de la tv. Si quitas el enchufe al OneConnect y lo vuelves a conectar, vacía la memoria y la TV vuelve a responder como un rayo.
    Una cosa que se puede hacer para que no queden en memoria la aplicaciones, es cerrarlas completamente manteniendo pulsado el boton de "atras" para salir de ellas.
    Tambien se puede reiniciar la tele manteniento pulsado el boton de apagar.

  3. #3
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    04 ene, 19
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    El famoso capítulo 3 de la 8a temporada de Juego de Tronos, que se ve exageradamente oscuro
    Alguna configuración de imagen para tener el mayor detalle en el visionado?
    Mucho se ha comentado que el capítulo está rodado de ese modo expresamente, mucha gente no ha podido distinguir correctamente ciertas imágenes y unos pocos, que con la configuración correcta de la TV no han perdido detalle
    Desde la inexperiencia, únicamente subiendo el brillo al máximo, conseguía distinguir más detalle de imagen, pero en transiciones de personajes desde parado, dejaba una estela tras de sí bastante molesto, así como un degradado en forma de nube que iba difuminando el negro
    No siendo un panel OLED pero que se acerca al negro puro como se comenta, imagino que el problema sea de parámetros
    Alguna sujerencia?

  4. #4
    honorable Avatar de Bodhi
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Cita Iniciado por nando209 Ver mensaje
    El famoso capítulo 3 de la 8a temporada de Juego de Tronos, que se ve exageradamente oscuro
    Alguna configuración de imagen para tener el mayor detalle en el visionado?
    Mucho se ha comentado que el capítulo está rodado de ese modo expresamente, mucha gente no ha podido distinguir correctamente ciertas imágenes y unos pocos, que con la configuración correcta de la TV no han perdido detalle
    Desde la inexperiencia, únicamente subiendo el brillo al máximo, conseguía distinguir más detalle de imagen, pero en transiciones de personajes desde parado, dejaba una estela tras de sí bastante molesto, así como un degradado en forma de nube que iba difuminando el negro
    No siendo un panel OLED pero que se acerca al negro puro como se comenta, imagino que el problema sea de parámetros
    Alguna sujerencia?
    Si tienes el clipping y la gamma correctamente ajustadas, el problema no es tu tv, si no el director de fotografía que se le ha ido la mano...

    Mirad, no os creáis el bulo ese de que"esta televisión no tiene detalle en sombra por intentar llegar al negro del Oled". Los niveles de video son fácilmente visibles con patrones de estímulo, por tanto, muchas veces es un problema de calibración o cuando algo se rueda con luz natural, léase El Renacido, que el detalle en sombra brilla por su ausencia en el fotograma, entonces el problema es de base y no puedes ver ni inventar lo que no hay en un fotograma.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Debes de desactivar todos las opciones digitales, desaparecen todos los alos digitales , subes entre 2 y 3 el brillo y se ve mucho mejor, saludos.

  6. #6
    principiante Avatar de padawan
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Cita Iniciado por nando209 Ver mensaje
    El famoso capítulo 3 de la 8a temporada de Juego de Tronos, que se ve exageradamente oscuro
    Alguna configuración de imagen para tener el mayor detalle en el visionado?
    Mucho se ha comentado que el capítulo está rodado de ese modo expresamente, mucha gente no ha podido distinguir correctamente ciertas imágenes y unos pocos, que con la configuración correcta de la TV no han perdido detalle
    Desde la inexperiencia, únicamente subiendo el brillo al máximo, conseguía distinguir más detalle de imagen, pero en transiciones de personajes desde parado, dejaba una estela tras de sí bastante molesto, así como un degradado en forma de nube que iba difuminando el negro
    No siendo un panel OLED pero que se acerca al negro puro como se comenta, imagino que el problema sea de parámetros
    Alguna sujerencia?
    Ayer empecé a ver la 8ª temporada y en el 1er capítulo en la conversación de John Nieve con Sam en las catacumbas veía muchos artefactos en los fondos que se iluminaban de forma tenue, ya no sé si achacarlo a la mala calidad de HBO o a los parámetros de la TV.

    Miedo me da cuando llegue a ese 3er capítulo y me encuentre con ese exceso de oscuridad. Un amigo me ha comentado lo mismo que tú, aunque su Samsung es un modelo más antigüo.

    Por cierto, ayer me pareció que HBO se ve mejor a través de la APP de la tv que a través del Deco de Vodafone, peeero pierdo el DD 5.1 cuando lo veo a través de la TV, que pasa a ser Prologic 2.0... Acojonante... ¿A alguien le pasa esto??

  7. #7
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Cita Iniciado por nando209 Ver mensaje
    El famoso capítulo 3 de la 8a temporada de Juego de Tronos, que se ve exageradamente oscuro
    Alguna configuración de imagen para tener el mayor detalle en el visionado?
    Mucho se ha comentado que el capítulo está rodado de ese modo expresamente, mucha gente no ha podido distinguir correctamente ciertas imágenes y unos pocos, que con la configuración correcta de la TV no han perdido detalle
    Desde la inexperiencia, únicamente subiendo el brillo al máximo, conseguía distinguir más detalle de imagen, pero en transiciones de personajes desde parado, dejaba una estela tras de sí bastante molesto, así como un degradado en forma de nube que iba difuminando el negro
    No siendo un panel OLED pero que se acerca al negro puro como se comenta, imagino que el problema sea de parámetros
    Alguna sujerencia?
    En general, en modo dinámico se ve mejor. Ahora bien, el problema no es tanto de la oscuridad sino de la perdida de calidad con el algoritmo de compresión en la plataforma de HBO. En Movistar se ve mucho mejor, de hecho es otro capítulo. Yo me acabo de dar de baja de HBO, porque cometí el error de verlo en HBO la primera vez, y me jodio la experiencia. Ayer lo volví a ver en Movistar, y aunque se sigue viendo oscuro, como te comentaba es otra cosa.

  8. #8
    honorable Avatar de Bodhi
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    https://youtu.be/HKRcpCQJW8M

    Utilizar estos patrones, ajustar el brillo hasta que la barra 17 sea casi imperceptible a pocos centímetros de la pantalla y el contraste lo mismo hasta la barra 235. Con estos dos parámetros bien ajustados, el problema no es de vuestra tv.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Cita Iniciado por nando209 Ver mensaje
    El famoso capítulo 3 de la 8a temporada de Juego de Tronos, que se ve exageradamente oscuro
    Alguna configuración de imagen para tener el mayor detalle en el visionado?
    Mucho se ha comentado que el capítulo está rodado de ese modo expresamente, mucha gente no ha podido distinguir correctamente ciertas imágenes y unos pocos, que con la configuración correcta de la TV no han perdido detalle
    Desde la inexperiencia, únicamente subiendo el brillo al máximo, conseguía distinguir más detalle de imagen, pero en transiciones de personajes desde parado, dejaba una estela tras de sí bastante molesto, así como un degradado en forma de nube que iba difuminando el negro
    No siendo un panel OLED pero que se acerca al negro puro como se comenta, imagino que el problema sea de parámetros
    Alguna sujerencia?
    No veo esa serie, pero prueba a subir la luz de fondo 2 - 3 puntos y baja el brillo hasta que veas, pero sin fastidiar con el brillo y si no descargate el capitulo de internet y edita la imagen en algun editor tipo camtasia studio 9 hasta que se vea, reproduces y ya.

  10. #10
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Con que cambiáis el audio de dts a DOLBY????
    Tv Samsung Q9F 65”
    Sonos beam 2
    Sonos one SL
    Sonos one SR
    iPhone 14 Pro
    AirPods Pro 2
    iPad Air

  11. #11
    asiduo
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Cita Iniciado por kaiserboss Ver mensaje
    Con que cambiáis el audio de dts a DOLBY????
    La Q9fn y la Q90r no llevan ni admiten dts. El único modo de obtenerlo es a través de un reproductor externo conectado a una barra q admita dts a través de arc. O un av.
    Eso si, es necesario que la barra haga passthrougt de 4k para no perder calidad de imagen.

  12. #12
    asiduo
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Cita Iniciado por sala oscura Ver mensaje
    La Q9fn y la Q90r no llevan ni admiten dts. El único modo de obtenerlo es a través de un reproductor externo conectado a una barra q admita dts a través de arc. O un av.
    Eso si, es necesario que la barra haga passthrougt de 4k para no perder calidad de imagen.
    Ya lo sé. Yo reproduzco pelis con dts con plex. Y con el ARC a la barra, me reproduce la peli sin problemas.
    Quería saber para cambiar el audio para no tener el ordenador encendido
    Tv Samsung Q9F 65”
    Sonos beam 2
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    Sonos one SR
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  13. #13
    aspirante
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Hola a todos. Disculpad si este tema se ha tratado ya por aquí, pero es que soy un manazas con el buscador.

    Tengo una 65Q9F comprada hace un par de meses y ayer, al encenderla, me decía que "Sin señal" en el TDT. Las otras teles de casa iban bien, así que sólo lo pude solucionar quitando el cable de corriente y volviéndolo a poner.
    Todo esto se hubiese quedado en una anécdota si hoy no me hubiese vuelto a pasar. Ha estado bien por la mañana y, después de la siesta cuando la he ido a encender, otra vez lo mismo.

    He visto en el foro de soporte de Samsung otros casos iguales que les indican resetear ajustes y contactar con el servicio remoto, pero que no da resultado.

    Alguien ha conseguido solucionar este tema? O tendrán que venir a cambiarme el Connect Box?

    La tele está con el firmware 1251.0 que le puse por USB el día que la compré.

    He adjuntado una foto de, cuando pasa lo de "sin señal" los datos que da el medidor de la tele.

    Mil gracias!

    Un saludo
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  14. #14
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Buenas a todos.
    He cogido un zidoo z9s y desde que lo estoy usando me borra las entradas hdmi de la ps3 ybps4 (pone hdmi2 y hdmi3) y cuando enciendo ps4 y ps3 las reconoce pero al rato las vuelve a borrar (deja hdmi2 y hdmi3).
    Tengo em zidoo en hdmi1 (quiza sea eso). Probare a conectarlo al 4 quiza. Me recomendais algo?.
    Saludos

  15. #15
    honorable Avatar de hermannhesse
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    Predeterminado Re: Samsung Q9FN... 2018

    Cita Iniciado por elvela Ver mensaje
    Hola a todos. Disculpad si este tema se ha tratado ya por aquí, pero es que soy un manazas con el buscador.

    Tengo una 65Q9F comprada hace un par de meses y ayer, al encenderla, me decía que "Sin señal" en el TDT. Las otras teles de casa iban bien, así que sólo lo pude solucionar quitando el cable de corriente y volviéndolo a poner.
    Todo esto se hubiese quedado en una anécdota si hoy no me hubiese vuelto a pasar. Ha estado bien por la mañana y, después de la siesta cuando la he ido a encender, otra vez lo mismo.

    He visto en el foro de soporte de Samsung otros casos iguales que les indican resetear ajustes y contactar con el servicio remoto, pero que no da resultado.

    Alguien ha conseguido solucionar este tema? O tendrán que venir a cambiarme el Connect Box?

    La tele está con el firmware 1251.0 que le puse por USB el día que la compré.

    He adjuntado una foto de, cuando pasa lo de "sin señal" los datos que da el medidor de la tele.

    Mil gracias!

    Un saludo
    Desde la última actualización de Firmware, la que pones tu 1251, a mi de vez en cuando le pasa lo mismo. También a veces tras arrancar no detecta el micro del mando.
    En mi caso no es necesario tirar de cable, solo apagar desde el mando, dejarla unos 30 segundos y volver a encenderla.
    Tengo la sospecha que ahora el 'arranque" de la tv le cuesta más tiempo y no todas las funciones están preparadas cuando se muestra la imagen en la pantalla.

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