Yo de verdad no sé que neuras tenéis con los macrobloques. Mi televisor está correctamente ajustado y ayer, viendo la película "Juego de ladrones" en Amazon Prime, pues se veía banding de compresión y macrobloques en algunos planos. Y es asumible verlos cuando recibes algo con un bitrate tan exiguo. Que el 99.5% de la película se veía correcta, así que ese 0.5% no me va a amargar la existencia.

Una cosa es el DEFECTO que está saliendo ahora en algunos modelos determinados de OLED de este año, y otra cosa muy diferente es ver la señal tal cual es, con sus virtudes y sus defectos.

Es tontería discutir por Internet, el que quiera saber las cosas pues le invito amablemente a mi casa y las ve, como debe ser. Un LCD por lo general tenderá a no enseñar macrobloques porque no es capaz de visualizar los IRE inferiores a 3 de una forma tan precisa, sencillamente tienes una luz trasera que bloquea gran parte de esos IRE tan críticos y el negro no es negro. Si añades a la ecuación el uso de FALD o similar, resulta que te comes todo ese detalle. Que algunos les parecerá bien porque "así no veo macrobloques", pues genial oye...pero en mi caso SI quiero ver la señal tal cual es.

Si yo en edición pongo un cuadrado en IRE 1 en una parte de la pantalla, quiero ver ese cuadrado en mi televisor, y no que el televisor decida que mejor te lo oculto porque es un defecto...no, no es un defecto. Lo he puesto YO y lo quiero ver.

A alguno parece que le va la marcha entrando cada dos por tres a hilos donde no tiene nada que aportar más que mala baba y reirse del resto. Pues nada oye, cada uno con su tema.

Sigo insistiendo, falta mucha cultura audiovisual, es preocupante leer según que cosas y yo por mucho que intente ser didáctico y explique las cosas de la mejor forma, si no se quiere entender y se elige otro camino, pues yo poco más puedo hacer. Lo he dicho mil veces, el que quiera DE VERDAD saber más de todo esto, tiene las puertas abiertas de mi casa.

Nos sentamos delante del ordenador, ve las cosas como debe verlas, y luego se traslada al televisor. Y es la forma lógica de proceder. No hay otra.

Y los filtros y mierdas electrónicas mejoradoras de los televisores me los paso por el forro, porque nunca, nunca, nunca, nunca, nunca veréis actuar ese tipo de filtrados mientras estás editando video a nivel profesional, ni por parte del monitor, ni por parte del S.O, ni por parte del Software. Y eso es lo que vale.