Hola a todos.
Tengo ésta SONY XF9005 en 65" desde el pasado 30 de Julio. Pero hasta hace apenas una semana no he podido empezar a trastear y configurar algunas cosas.
Os cuento mi experiencia:
Empezando por el principio, en 2012 compré una SAMSUNG ES8000 de 55" que me ha salido horriblemente mala en cuánto al panel. Al menos es lo que creo, dado que tampoco soy experto en televisores y sus diversas tecnologías y me costó más de 2300 euros. A falta de un par de días para hacer dos años, el panel empezó a mostrar síntomas de quemados en los bordes laterales. Soy ilustrador, y ya hace mucho que no dibujo en papel, utilizo el PC y tableta digitalizadora. Y por diversos motivos he de usar la TV cómo monitor. Porqué os cuento ésto? porque por éste motivo he decidido comprar ésta SONY XF9005 que además me ha costado bastante menos que la SAMSUNG.
Como puedo llegar a pasarme 10 horas o más al día dibujando, un OLED no era viable para mí. Me lo habría cargado en pocos meses. Las imágenes fijas en la interfaz de programas cómo PHOTOSHOP y otros durante tantas horas serían fatales. Por éste motivo deduzco que me "cargué" la SAMSUNG a pesar de ser LED. Y es que, después de terminar con mi jornada de dibujo, aún le meto más horas a la TV, jugando con el PC, viendo películas o navegando en internet.
Ésta es mi primera TV en 4K, y la verdad, estoy muy contento con la calidad de imagen hasta dónde he podido llegar a día de hoy. También hay apartados de ésta SONY que no me han puesto las cosas fáciles y que os voy a contar.
En mi experiencia hasta ahora, ANDROID TV con éste modelo me va bastante mejor de lo que esperaba según había leído. No tarda tanto cómo se ve en algunos vídeos de YOUTUBE en mostrar el menú de configuración de imagen. En la mía es casi instantáneo. Cómo todo lo que he probado de ANDROID en ésta TV hasta ahora, no ultrarápido, pero suficientemente fluido. Sólo en algunas ocasiones tarda un poco más, o al pulsar en el mando el botón BACK, me retrocede dos veces en el menú y a veces te saca por completo de éste. Un poco molesto, pero nada grave de momento. He de decir, que cuando inicié el TV por primera vez NO acepté los términos ni activé SAMBA TV. Según he leído, ralentiza mucho el manejo del TV, a parte de la mierda de software que se supone que es. Pero cuál es mi sorpresa que, navegando por los menús, entro en "Aplicaciones" creo recordar, y me encuentro que SAMBA TV tien la opción de "Inhabilitar". Con lo que deduzco que, aúnque no la activara al inicio, de alguna manera "te la cuelan" por la fuerza. Por supuesto la desactivé, y también tuve que borrar sus datos de caché y algo más, creo. En cuánto a ANDROID, no tengo experiencia en el tema aplicaciones, ya que hasta ahora no había tenido ningún dispositivo con éste SO, y no puedo ayudar en éste tema, más bien sería al contrario.
He leído aquí a algún usuario que quería montar la TV en la pared. Yo la tengo montada así, con un soporte del año 2008 que compré para mi primera TV HD, una SONY de 40". Ojo con éste tema, pues a mi me ha dado serios problemas al montarla en pared. No es por el soporte, éste cumple perfectamente. Más bien es por tema de diseño de SONY. En mi caso la TV la tengo en una habitación pequeña llena de cosas. Mesa de dibujo al lado izquierdo, un mueble con ampli, consolas y altavoz central debajo del TV, subwoofer... y en los laterales de la Tv dos JBL pegando casi a ésta. De hecho están en vertical, que no es su posición y un poco girados porque no caben. El problema es que tengo muy difícil acceso a las conexiones, puesto que una vez montada en la pared quedan a la izquierda y muy lejos del borde de la Tv. Por el lateral es imposible meter el brazo, apenas llego a la conexión para los auriculares, pero para las conexiones más importantes es aún peor, ya que están más alejadas del borde. Por abajo tampoco puedo acceder, no me cabe el brazo. Además la tele está sujeta a los brazos del soporte de pared directamente, sin separadores. Y el espacio que queda es muy reducido. Pues bien, tuve que hacer las conexiones desde arriba, subido en una escalera. Sin ver nada, sólo "al tacto" y con el problema que al ser la TV tan grande apenas llegaba con la punta de los dedos. Un maldito infierno, me tiré horas para poder poner 3 cables, el de red, el HDMI del ampli al HDMI 3 ARC de la TV y en el HDMI 2 el del PC. Acabé reventado, tenía que parame a descansar a menudo puesto que me ponía hasta de puntillas sobre la escalera para llegar a las dichosas conexiones. Muy mal por parte SONY, las conexiones deberían estar más accesibles y no tan alejadas. Así que si alguno no tiene todavía éste modelo y piensa en montarlo en la pared, ha de mirarse bien el espacio que le quedará una vez montada. Si te queda muy pegada a la pared no podrás meter el brazo.
También he leído a usuarios que tienen tarjetas gráficas de NVIDIA con problemas. Yo también tengo NVIDIA, 980ti y esperando a actualizar a las nuevas. Os explico algunos de los problemas:
En el panel de control de NVIDIA sólo me deja seleccionar más de 8bpc con el "Formato de color de salida" en YCbCr422. En éste te permite poner 10bpc o 12bpc. Pero en los otros (RGB,YCbCr444,YCbCr420) sólo da la opción de 8 bits por componente. Y para poder activar el HDR en Windows 10 necesita estar en YCbCr422 10bpc, al menos en mi caso y hasta dónde yo sé, que tampoco soy experto en ésto. Pero al poner algunos de éstos formatos me desaparecen algunas de las resoluciones de la lista del panel de control, pero también de los juegos. Por ejemplo 2560x1440. Entro a un juego, y dónde antes podía seleccionar entre 3840x2160, 2560x1600, 2560x1440, 1920x1080, sólo aparecen 1920x1080 y 3840x2160 entre otras inferiores.
Antes de comprar la TV leí en RTings que el panel de la SONY XF9005 es de 120hz nativo, pero para 1080p y 1440p con resoluciones personalizadas. Lo de 1440p 120hz no lo pone en la review, pero lo pregunta un usuario y le responden que es totalmente compatible con 2560x1440 120hz. Yo he conseguido crear una resolución de 1920x1080 120hz personalizada, en la info de la TV lo muestra así, pero no puedo con la de 2560x1440 120hz. La creo, la pruebo, acepto, pero no aparece por ningún lado. Además con la de 1080p 120hz entro a un juego y ni de coña da el panel 120hz, da un montón de tirones y se ve claramente que no son 120fps. Ni Vsync(sincronización vertical) ni nada. Va mucho mas fluido a 60 frames. No sé que pasa con éste tema de los 120hz pero me trae muy mosca. He visto en la comunidad de SONY a alguien que lo ha conseguido con un modelo del año pasado, según dice él. Dejo el link:
https://community.sony.es/t5/televis...o/td-p/2353860
En fin, os pido perdón por el tocho. No estoy muy acostumbrado a participar en foros.
Gracias si lo habéis leído todo, y espero que entre todos nos ayudemos a solucionar los invonvenientes y dudas.
Saludos.



LinkBack URL
About LinkBacks

Citar