Problema con el micro incorporado 55XG9505
-
aprendiz
Problema con el micro incorporado 55XG9505
Os voy a pedir un favor a ver si me podéis echar un cable, porque no se si mi tele está defectuosa o es un problema de software.
Estos modelos llevan un micro en la propia tele cerca del led blanco. A la derecha de éste, hay un led amarillo que se queda encendido cuando este micro está activo (a la escucha).
En los menús tenemos dos opciones sobre esto:
-Activar o desactivar el micro incorporado. Se hace desde Ajustes / Google/ Detección "Ok Google". Si está desmarcada la opción, el led naranja se apaga.
-Apagar o dejar encendido el led amarillo cuando la detección de "Ok Google está activada". Supongo que para que no moleste.
Pues bien, cuando enciendo mi tele, el led amarillo está apagado y si me voy a la opción de Google, la detección de "ok Google" está activada. Y la opción de led encendido también. Y no funciona, comprobado. Aunque diga Ok google "qué tiempo va a hacer mañana" por ejemplo, no funciona.
También dice el manual que cuando apagas la tele tendría que seguir a la escucha y el led encendido, pero no. Por eso me da la sensación que es problema de software.
Bueno, pues reinicio la tele y vuelve a funcionar: led amarillo encendido y detecta las órdenes sin tener que pulsar el botón ni hablarle al mando.
A la que apago la tele y se pasa unas horas en standby, al volver a encenderla otra vez lo mismo, micro desconectado.
No se si alguna aplicación está interfiriendo, o está mal, o le pasa a todo el mudo...pero me tiene un poco rayado.
Otra cosa, a veces al conectar unos auriculares Bluetooth, el mando no responde bien, es insufrible, es como si se cruzaran entre ellos. Los auriculares son unos Sony bastante buenos. Los menús no se desplazan, luego de golpe, el volumen no es progresivo...
Si uso en ese momento de "cuelgue" otro mando Sony por infrarrojos, funciona correctamente.
En fin...help!!
Muchas gracias!!!
-
aprendiz
Re: Problema con el micro incorporado 55XG9505
Comrpueba si en la configuración de la TV, en el apartado bluetooth/mando está activado el mando. Me pasó una vez que deshabilité el bluetooth y me dejó de funcionar.
Perdona, no estoy ahora mismo en casa y no puedo verificar las opciones.
-
aprendiz
Re: Problema con el micro incorporado 55XG9505
Sí, el mando está conectado y funciona bien. He leído que da problemas pero a mi me ha funcionado siempre bien (excepto el problema comentado con los auriculares).
Es el micro de las propia tele que se desconecta porque sí, aún estando todo correcto en los menús.
Gracias por tu ayuda.
-
aprendiz
Re: Problema con el micro incorporado 55XG9505
El otro día la formateé y después de configurarla, al apagarla se quedó la luz encendida y el asisitente de google operativo con la tele apagada y funcionando muy bien. Desactivé las actualizaciones automáticas del Play Store y no instalé ninguna app, sólo dejé las de fábrica (y sin actualizar) y pensé que debía ser eso, alguna incompatibilidad.
Pero mi gozo en un pozo, cuando hice un apagado de nuevo, otra vez la luz apagada y al encenderla a las horas, pues tampoco.
Nadie que tenga activado el asistente me puede mirar si a él le va bien o le pasa como a mi?? Es solo fijarse si la luz amarilla está encendida o apagada con la tele en marcha o en stand by.
Se acercan los 14 días del cambio, pero me extraña que sea fallo de hardware, y al tenerla instalada en pared es un poco más complicado bajarla para cambiarla y que la nueva vaya igual.
Muchas gracias por vuestra ayuda
-
principiante
Re: Problema con el micro incorporado 55XG9505
Iniciado por
bitstream
El otro día la formateé y después de configurarla, al apagarla se quedó la luz encendida y el asisitente de google operativo con la tele apagada y funcionando muy bien. Desactivé las actualizaciones automáticas del Play Store y no instalé ninguna app, sólo dejé las de fábrica (y sin actualizar) y pensé que debía ser eso, alguna incompatibilidad.
Pero mi gozo en un pozo, cuando hice un apagado de nuevo, otra vez la luz apagada y al encenderla a las horas, pues tampoco.
Nadie que tenga activado el asistente me puede mirar si a él le va bien o le pasa como a mi?? Es solo fijarse si la luz amarilla está encendida o apagada con la tele en marcha o en stand by.
Se acercan los 14 días del cambio, pero me extraña que sea fallo de hardware, y al tenerla instalada en pared es un poco más complicado bajarla para cambiarla y que la nueva vaya igual.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Pasa eso, no te ralles. Yo ya he tirado la toalla al respecto, a mi incluso el micro del mando me funciona dos veces luego desconectar y conectar bluetooth. Contactaré con Sony a ver que dicen pero vaya tarea tienen estos arrastrando problemas de modelos anteriores... menos mal que la fluidez en el SO la arreglaron...
No cambies nada porque yo he tenido 3 xg95 y las 3 iguales además de todos los que lo comentan.
-
recién llegado
Re: Problema con el micro incorporado 55XG9505
Hola, yo tengo una A9G oled desde el 10 de diciembre de 2019 y al cabo de los dias se apaga el led. He leido en las instrucciones que hay que resetear con el mando la tv o dejarla apagada 3 minutos de la corriente y vuelve a funcionar. Es lo que hay. Un saludo
Temas similares
-
Por jfa87 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 37
Último mensaje: 30/11/2021, 21:22
-
Por RASTA1 en el foro TV Sony (2019)
Respuestas: 0
Último mensaje: 23/12/2019, 22:39
-
Por felipehermoso3 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
Respuestas: 31
Último mensaje: 14/06/2013, 14:52
-
Por capillas en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 0
Último mensaje: 19/12/2012, 19:58
-
Por zenxi en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 0
Último mensaje: 14/02/2012, 13:46
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro