Yo compré una XG9005 49" (787€) y resulta que es exactamente lo mismo que una XF9005 del año pasado, mismo soft, mismo todo. Cuando lo supe a las casi dos semanas la devolví sin pestañear y pillé justo antes del black friday una XG9505 de 55" por 905€ puesta en casa. No tiene nada que ver, ésta sí es la del 2019:
- SOC más potente y con más ram
- Procesador de imagen X1 Ultimate
- local dimming de 60 zonas en vez de 40
- panel de 10 bit reales frente a 8 Bit+FRC
- bastante más brillo (mejor HDR)
- notablemente mejor ángulo de visión, en el 9005 la pérdida de contraste y color a poco que te sales del medio es importante mientras que en el 9505 pese a ser más grande me llevé una grata sorpresa
- nuevo mando bluetooth infinitamente mejor en tacto y disposición
- mejor sistema de sonido
- nuevo interfaz mucho más eficaz y sencillo
- Android TV vuela. Se mueve por el interfaz como un rayo, sin esperas al cargar ajustes y tal. Las aplicaciones se abren mucho más rápido, el cambio de canales, todo, menudo cambio
Bien es cierto que mi unidad de 49" me vino perfecta, con un backlight bastante uniforme y de hecho se veía muy bien. Pero usarla es una tortura, lenta como ella sola. Lo sé porque tengo también una fantástica XD8005 de 43" que se ve de maravilla pero la cabrona es lentorra y con vídeos pesados (HDR, 4k...) sacar el menú de imagen casi sientes el dolor de la tele esforzándose con ello mientras que la 9505 lo hace inmediato. Pues resulta que tiene el mismo SOC!! Alucinas, y es de 2016. Por 120 pavos más me he llevado una tele mucho mejor y encima más grande, es que no hay comparación.
Mi consejo para ti es, tanto si te lo arreglan como si no si la diferencia de precio actual no es mucha te recomiendo que lo cambies ya.
Saludos!