Actualizo:

Ayer me entregaron la nueva tv. Revisaron la que devolvía, y todo fue sin problemas. A la espera hoy de que me remitan nueva factura, para registrarla en Lg y activar garantía y promoción.

En esta ocasión me fui directamente a casa sin demora; la desembale y la puse en marcha. La configure y la tuve funcionado sobre 1 hora aproximadamente. No podré tenerla en funcionamiento mas tiempo hasta este fin de semana. Todo correcto.

No obstante, hay un aspecto significativo que me llamo poderosamente la atención: esta nueva tv llevaba por todo el panel un plástico o película protectora (como el que suele llevar los móviles), ademas de la protección de una sabana o gran bolsa de poliestireno y plástico, y que sin embargo no estaba presente en el primer tv defectuoso.

Cuando desembale el primer tv, todo, absolutamente todo era nuevo y venia envuelto de forma que nada podía hacer pensar que hubiera podido ser reacondicionado por la tienda. Un nivel de embalaje así solo se puede hacer por el fabricante; las cintas, el poliestireno, las bolsas, y hasta las pilas retractiladas estaban perfectas; eso sí a falta de la película protectora del panel, que ya he referido.

Así pues, me queda la duda (y no puedo afirmar una cosa o lo contrario) de si la primera tv había sido reparada (o por mejor decir, mal reparada) por Lg y vuelto a poner en circulación.

Muchas gracias a todos aquellos que me habéis opinado y/ orientado sobre el asunto. Sin la ayuda de foros como este una a veces se encuentra totalmente desorientado.

Sigo confiando en los oled de lg, pero ....., quizás ahora algo menos. Ya veremos.

Saludos