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Los nuevos OLED FZ950 Y 800

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  1. #1
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    30 oct, 18
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    Predeterminado Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

    Cita Iniciado por jlmcr87 Ver mensaje
    Sonoman no tienes ni idea. Pero cómo vas a subir los graves en un altavoz de TV plana que será del tamaño de una moneda! Encima subes el ecualizador en 150 Hz....esa frecuencia te la da en sueños un altavoz de tv.
    Y lo de que la salida RCA para hifi es mejor.....mi amplificador estéreo tiene entradas digitales, un DAC y ofrece mucha más calidad que cualquier analógica.
    Vamos que ahora me entero yo que lo analógico es mejor que lo digital.
    No estoy en absoluto de acuerdo: primero, eso depende mucho de la calidad de los altavoces en sí que le hayan puesto. Y, jugando con el ecualizador, podemos extraer toda la calidad que ofrecen (sea mucha o poca), más allá del recinto de la TV en donde estén ubicados. Y por supuesto, dependiendo del factor crucial, fundamental, la sala y el lugar en donde esté ubicada la TV: he visto cambiar de sonido de forma dramática a la misma TV ubicada en salas diferentes, pero algo para ver y no creer, y es que la sala, ay, la sala...

    Eso de que las salidas analógicas son peores que las digitales, también podíamos estar hablando para no parar... Y, ojito, soy un talibán de lo digital, pero hay cosas que se pueden discutir sin afirmar tan categóricamente. Es cosa de darse una vuelta por las salas de audio de este foro, y de otros más especializados en audio, y veremos las diferentes opiniones. Y sobre todo nos sorprenderá ver salas de millones con conexiones, todas, analógicas, por supuesto.

  2. #2
    honorable
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    30 may, 11
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    Predeterminado Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

    Cita Iniciado por Panelable Ver mensaje
    No estoy en absoluto de acuerdo: primero, eso depende mucho de la calidad de los altavoces en sí que le hayan puesto. Y, jugando con el ecualizador, podemos extraer toda la calidad que ofrecen (sea mucha o poca), más allá del recinto de la TV en donde estén ubicados. Y por supuesto, dependiendo del factor crucial, fundamental, la sala y el lugar en donde esté ubicada la TV: he visto cambiar de sonido de forma dramática a la misma TV ubicada en salas diferentes, pero algo para ver y no creer, y es que la sala, ay, la sala...

    Eso de que las salidas analógicas son peores que las digitales, también podíamos estar hablando para no parar... Y, ojito, soy un talibán de lo digital, pero hay cosas que se pueden discutir sin afirmar tan categóricamente. Es cosa de darse una vuelta por las salas de audio de este foro, y de otros más especializados en audio, y veremos las diferentes opiniones. Y sobre todo nos sorprenderá ver salas de millones con conexiones, todas, analógicas, por supuesto.
    Lo siento pero te contradices a ti mismo. Empiezas diciendo que depende de la calidad de los altavoces, pues volvemos a lo mismo. Son altavoces de TV plana del tamaño de una moneda. Por supuesto que influye la sala, e incluso que tengas la tele pegada a la pared, puesto que en una TV plana poco recinto para el altavoz hay.

    Y el compañero que dice dejarlo en flat dice muy bien, es por el mismo motivo. Un altavoz de ese tamaño no da graves. De echo si te vas a altavoces de estantería tampoco da graves el altavoz pequeño porque lleva un crossover para acotar la frecuencia de trabajo y encargándose el woofer de dichos graves.

    Cómo mucho podríais aumentar los agudos, cosa que veo inútil puesto que estos altavoces ya suenan agudos de por sí.

    Con respecto a la señal analógica y digital no hay discusión que valga. Si tú reproduces un archivo digital en FLAC 192khz 24 bit, utilizas cable óptico, tu amplificador pasa esa señal digital al DAC integrado en el amplificador, no es lo mismo que mandar una señal analógica por un RCA, que ya no pasará por el DAC y que por supuesto vendría ya con pérdidas.
    Última edición por jlmcr87; 12/12/2018 a las 06:37
    -Panasonic OLED FZ800 55"
    -LG OLED C2 55" Panel EX
    -LG OLED CX 48" Panel EVO
    -Xrite i1 Display PRO
    -Rotel RA-1592
    -Dynaudio Special 40

  3. #3
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    30 oct, 18
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    Predeterminado Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

    Cita Iniciado por jlmcr87 Ver mensaje
    Lo siento pero te contradices a ti mismo.... Empiezas diciendo que depende de la calidad de los altavoces, pues volvemos a lo mismo. Son altavoces de TV plana del tamaño de una moneda...
    ¿Contradecirme? Otiá...

    A ver, creo que deberías darte, pero seguro que ya lo has hecho, una vuelta por los sistemas de altavocitos de juguete de los Speakers Blutooth, para ver altavoces de 4 cm de diámetro, 4cm, -yo tengo- que, junto con radiadores pasivos, un buen software de gestión del audio, y un recinto de partirse la caja de reír, son capaces de generar una imagen sonora que si te lo cuentan hace 10 años...

    Así que... insisto, depende de la calidad de los "drivers" (hablando en pijo), que le hayan metido a estas teles, y si les han metido o no radiadores pasivos, para abaratar costes... Bueno, de eso y de alguna cosita más.

    Respecto de lo analógico versus digital en materia de audio, mejor no voy a entrar en más discusión. He dicho lo que he dicho no voy a decir más.

    Saludos

  4. #4
    experto Avatar de sonoman
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    31 may, 13
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    Predeterminado Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

    A poco más de una semana de uso de mi FZ950, y con el rodaje respectivo a fin de que se asiente bien el panel OLED para asi minimizar al mínimo, los riesgos de retención o quemado de logos sobretodo para el modo HDR (cuando ya me toque darle duro) donde se requiere SI o SI que este a tope 100/100 (Nivel Luminancia/Contraste)... pues bien, aprox. voy unas 50 horas de rodaje (me falta unas 100 horas más de lo que recientemente me programe como meta) con contenidos en toda la pantalla.. pues bien, paulatinamente he ido pasando viendo cable satelital y demás contenidos SDR (720p/1080p/2160p) ya con logos, bajo el nivel de luminancia: 59, durante estos últimos días < incluso ayer por la noche por casi dos horas me atreví a subirlo a 79 para que su Blanco de oled típico se asimilara a un Blanco 'Super Brillante' de lo que normalmente visiono en mi DX900 (donde comumente lo pongo en valor 49 en su luz de fondo) y así incrementar la percepción de visionado del rango dinámico estándar (SDR): por supuesto aproveche el comportamiento del ABL en mi unidad bajo esos contenidos SDR, pero SOBRETODO quería ver la resistencia del método antiretencivo que aplica la Panasonic > y debo decir (bastante contento) que me quito el sombrero por sus ingenieros electrónicos, pudo resistir sin problema alguno el que haya llevado a la luz oled a 79 en SDR (y eso que era logos agresivos) pero al final con mis patrones de color sólido 'amarillo y magenta' no pude apreciar alguna retención; con eso debo concluir que Panasonic tiene el mejor método antiretencivo para los OLED/W-RGB, sin que el ABL incida agresivamente, los logos aún se mantenia definidos (no se difuminaban, ni atenuaba como lo hacen los otros métodos de los otros fabricantes OLED), en resumen > es simplemente el poder de rendimiento de la ELECTRÓNICA JAPONESA de Panasonic... y sobre la ejecución automática del mantentimiento del panel, cuando apago (OFF) mi unidad FZ, dependiendo de lo que vez y la cantidad de horas en que incurriste a ver tus contenidos, por ejemplo: me demora 7 min. aprox. para un uso que le dí de 5-6 horas aprox. por día.

    Además de ir configurando en el camino, la imagen para mis contenidos SDR, debo decir que se viene cumpliendo lo que yo preveía al principio > de que mi FZ950 iba superar claramente a mi DX900 en el performance SDR, y lo hizo sin problema alguno... pero en cambio, en el performance HDR mi DX900 aún se mantenía reinante en los masterizados de 1000 nits, mi FZ950 a pesar que la configure óptimamente para el HDR en un OLED (100/100, nivel de luminancia y contraste), toqueteando además el balance de blancos en los modos Cine/Cinema Real/Profesional 1 (que son sus mejores en su modo HDR del FZ950) donde impulsaba su colorido dentro del espectro BT.2020 y se mantenía sus negros absolutos, pero lamentablemente aún recortaba el impulso de highlights y la definición resplandores de sol, fuego, lensflare, etc. en mis demos HDR de 1000 nits (sin logos)... ciertamente a nivel OLED el impacto era muy bueno, pero esto no era suficiente para superar el IMPRESIONANTE IMPACTO HDR de mi DX900 (Negros/Color/Brillo, en su optima conjunción HDR para los masterizados de 1000 nits); claramente se notaba la carencia de nits de mi 55" FZ950 (725 nits) vs 65" DX900 (1250 nits) haciendo que este FALD reproduciera todo el IMPACTO HDR de los masterizados a 1000 nits, tragandose por completo.

    En otro momento, comento del performance del procesamiento de video, resolución de movimiento, detalle en negro (Contraste) que viene por defecto en sus modos principales > Normal, Cine, Foto Profesional, THX Cinema, THX Bright Room, Cinema Real y Profesional 1/2... además de que cambios positivos he notado, en sus funciones smart tv del 'My Home Screen 3.0' del FZ950 en relación a la anterior plataforma Firefox OS de mi DX900.

    Saludos.

  5. #5
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    Predeterminado Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

    Tanto lío por los altavoces de una tele jejejej

  6. #6
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    Predeterminado Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

    Cita Iniciado por zandro84 Ver mensaje
    Tanto lío por los altavoces de una tele jejejej
    No, no, era fundamentalmente por haber excluido la salida analógica Estereo RCA, como han ido quitando otras que hacen que una pantalla vaya perdiendo versatilidad: mírate las salidas y entradas de las TV hace unos 8 años atrás, y verás...

  7. #7
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    Predeterminado Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

    Rodajes de 150 horas. Control de luminancia a 79 en sdr, retenciones en los logos...

    Esto me recuerda a los temas debatidos en el 2012 cuando compré el plasma.

    Suerte que aún dispongo de mi app para tapar los logos
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

  8. #8
    experto Avatar de sonoman
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    Predeterminado Re: Los nuevos OLED FZ950 Y 800

    Cita Iniciado por Panelable Ver mensaje
    No estoy en absoluto de acuerdo: primero, eso depende mucho de la calidad de los altavoces en sí que le hayan puesto. Y, jugando con el ecualizador, podemos extraer toda la calidad que ofrecen (sea mucha o poca), más allá del recinto de la TV en donde estén ubicados. Y por supuesto, dependiendo del factor crucial, fundamental, la sala y el lugar en donde esté ubicada la TV: he visto cambiar de sonido de forma dramática a la misma TV ubicada en salas diferentes, pero algo para ver y no creer, y es que la sala, ay, la sala...

    Eso de que las salidas analógicas son peores que las digitales, también podíamos estar hablando para no parar... Y, ojito, soy un talibán de lo digital, pero hay cosas que se pueden discutir sin afirmar tan categóricamente. Es cosa de darse una vuelta por las salas de audio de este foro, y de otros más especializados en audio, y veremos las diferentes opiniones. Y sobre todo nos sorprenderá ver salas de millones con conexiones, todas, analógicas, por supuesto.
    Esta claro, que al final todo termina en cuestión de gustos de cada uno (digital y/o análogo)... y en sí, obviamente comparto tu mismo enfoque HI-FI, por eso para contenidos de música (Vinilo/CD/SACD/DVD Audio/DVD5/DVD9/BD25/BD50 Musicales-Conciertos) mil veces prefiero las salidas de audio análoga (rca > stereo o multicanal) que la salida de audio digital, tengo un par de amigos que son hyper audiofilos (yo no me considero audiofilo, pero si me doy cuenta 'claramente' con cual salida se aprovechan todos los rangos acústicos bajos, medios y audios) pues bien lo primero que se fijan cuando compra un nuevo Equipo HI-FI, Receiver y reproductor DVD/Bluray/4K en cuantas salidas/entradas de audio análoga tienen... Además de mis equipos vintage Technics, Pioneer, Kenwood, tengo montones de conciertos y videomusicales de los 80s/90s/2000 en DVD5/DVD9/BD25/BD50, y cuando escucho via la salida de audio analoga de mi reproductor, por ejemplo el DVD9 de Laura Pausini de un concierto en el 2009, reproduciendo la pista de audio no comprimido (LPCM) simplemente es una delicia, se siente todo el power sonoro, pareciera que estuvieran ahí (dentro del concierto), eso es justamente lo que no encuentro el mismo nivel feeling sonoro via las salidas de audio digital (optico/HDMI ARC), mas bien cuando reproduzco audio comprimidos (MP3/FLAC/WMA) y peliculas con audio comprimido (AC3 Dolby Digital/MPG Audio/AAC) y DTS ahi si lo dejo, habilitado las salidas de audio digital (optico/HDMI ARC)... cosa muy aparte o totalmente opuesta son los viejos formato video analogo (VHS/Betamax/S-VHS/VHS-C/Hi-8/ etc.) que es mil veces inferior al video digital (DVD/Bluray/UltraHD Bluray); pero en cambio en el campo del audio, es totalmente lo contrario se que la mayoria de audiófilos prefieren las salidas de audio análoga (rca) < y por ende los fabricantes de diversos reproductores lo saben > por esos sus modelos más TOP incluye soporte de salida audio análoga (stereo o multicanal 5.1/7.1)

    En fin, es un tema aparte que da para largo... por eso lo dejo ahí el off-topic.

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