Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
Muy buenas,

Estos días tengo mucho trabajo y por eso casi no aparezco por el foro; en cualquier caso no he querido dejar pasar la oportunidad de comentar con vosotros la impresión sobre este juego, el primer "Grande" de Wii, ya que Zelda lo considero un título de Game Cube.

Debo decir que cuando lo he comprado me ha dado miedo, y he estado apunto de echarme para atrás y dejarlo en la estantería o simplemente alquilarlo.

Me alegro de habérmelo traído para casa. En verdad es un juegazo.

La primera impresión cuando metemos el disco es sublime, el tema de apertura realmente es sobrecogedor... con una calidad y una fuerza que no se disfruta genralmente en un videojuego.

Debo decir que me he quedado varios minutos en la pantalla de título, deleitándome con la música.

Una vez comenzada la partida, y tras seleccionar algunas opciones (fundamental el control avanzado) he empezado mi periplo como Samus Aran.

No voy a entrar a valorar la parte técnica. Todos conocemos las características de Wii y el ánimo con el que fue construída. Diré simplemente que la factura técnica es correcta, y que presenta algunos efectos bastante resultones.

Nuestros primeros pasos por el juego, nos permiten enredar un poco con el control, ver la funcionalidad que tenemos a nuestro alcance, y aprender la dinámica de apuntar, rotar la vista, fijar blancos, usar el escaner etc.

Tras unos minutos, comienza el ataque enemigo y nuestras primeras escaramuzas.

Debo decir que me ha sorprendido gratamente lo bien implementado que está todo. Más que ser un juego diseñado para el mando de la Wii, se diría que el mando de esta máquina fue diseñado con Metroid 3 en mente.

Las acciones de apuntar, saltar, abrir las puertas (mola que haya que girar fisicamente el wiimote), lanzar el garfio (con un gesto del nunchuck)... todo es simplemente perfecto. Una auténtica gozada.

Ya era hora de poder explorar toda la potencia de este nuevo sistema de control, despues del año de pseudo juegos que llevamos.

Independientemente del control, sorprende todo el apartado jugable, conjugando de forma magistral las escaramuzas con los puzles, las plataforas, la busqueda de rutas...

Llevo sólo unas dos horas de juego; pero todas las situaciones que de momento se me han planteado han rallado a gran altura, con un diseño de niveles excepcional.

Creo que en ese sentido esta tercera entrega es netamente superior a sus predecesoras, que en ocasiones se me hicieron muy pesadas.

Como fallo pondría una característica inherente a la saga Metroid, y es algo que yo llamo "efecto HALO"; es decir, carencia de ambientación y tensión en las escenas de combate. Se echa de menos algo más adrenalina, sensación de combate.

En cualquier caso, Metroid Prime está a otro planeta a nivel jugable respecto a HALO, con lo que se le perdona esta pequeña carencia.

No me extiendo más.

Animo a todo el mundo a probar este juego. Sencillamente brillante independientemente de la plataforma, y sin duda lo mejor de catálogo de Wii.

Un saludo

Que cabrón eres Pen .
Con tu jodida crítica me estás poniendo los dientes largos para comprar una puñetera Wii, cosa impensable hasta leer tu post. Dita sea.

Lo de la inmersión en combate de Halo... es un juego demasiado "blanco". Tal vez se lograra un poco mas de inmersión con algo más de sangre y vísceras al estilo Gears, aunque suene un poco gore decirlo.

Reitero lo de cabronazo. Excelente resumen de tu impresión del juego.


Saludos


PD. afortunadamente puede que resista la tentación, porque salvo Metroid...