Juego terminado este fin de semana. Bueno, más bien historia principal terminada, porque como decíamos el juego tiene un montón de posibilidades que alargan muchísimo su duración. No creo haber llegado al 50% de realización. Me faltan aún varias misiones secundarias, algún entrenamiento que se me ha atragantado y un millón de interrogantes de enigma (qué habrá, unos 400?). Además, se activa un nuevo modo "game plus" al terminar la historia que no sé muy bien en qué consiste aparte de incrementar la dificultad de los enemigos. Alguien lo ha probado?
El juego es una absoluta maravilla. Es todo lo que vimos en Arkham Asylum pero bastante mejorado, y alguna cosa más. La verdad es que tenía la confianza de que me iba a gustar. Pensaba que cumpliría con mis expectativas. Pero es que a pesar de no contar con el factor sorpresa de la primera parte, las ha superado (las está superando) con creces.
Como ejemplo de mejora, está el tema de los interrogantes de enigma. Además de varios acertijos que tienes que resolver colocando al personaje mirando a un punto concreto que debes encontrar, están los trofeos, que son interrogantes repartidos por todo el mapa. Estaban en la primera y ya entonces te picaba para buscarlos. Pero básicamente siempre se encontraban de la misma manera: en el típico sitio escondido, rompiendo una pared endeble, detrás de una verja que puedes abrir con las manos o con el gancho... Pero es que ahora se lo han currado un montón. Muchos de ellos se consiguen a través de un minijuego imaginativo que a veces exige habilidad y precisión, lo cual está muy reñido con mi zotismo.
Los únicos aspectos negativos los ha comentado Damepan un poco más arriba. No obstante, creo que no son fallos graves para nada. Es verdad que algún personaje secundario lo podían haber desarrollado más, porque se queda en poco. Y es verdad que el mapa no es tan grande. El juego, aún teniendo una historia central lineal, deja bastante libertad de movimientos para entretenerse por el camino con otras muchas cosas.
Todo lo demás es sobresaliente. La ambientación, que si ya estaba muy bien, ahora es inmejorable. Todo te mete de lleno en el personaje: esa ambientación, los gráficos, la música, el sigilo, la jugabilidad, el control... Te conviertes en batman mientras juegas.
Me han encantado los jefes finales. Algunos son realmente originales y brillantes. Por ejemplo he disfrutado muchísimo con
Spoiler:
Uno de los jefes finales más chulos que he jugado. Ya con el juego terminado (bobo de mí), me he dado cuenta de que tenía que haber desactivado las pistas. Algunos jefes tienen una manera concreta de acabar con ellos y el juego pronto te sugiere qué hacer, con lo que le quita la gracia de descubrirlo por ti mismo. Recomendaría quitarlas de inicio.
Además, jugándolo en normal, no he pasado demasiados apuros. Sabiendo lo que sé ahora, seguramente lo hubiera empezado en difícil.
Pues nada, que se trata de un juego totalmente recomendable, seas o no fan de los cómic. Los 9,5 de muchas reviews los veo totalmente justificados.


LinkBack URL
About LinkBacks


. Bueno, más bien historia principal terminada, porque como decíamos el juego tiene un montón de posibilidades que alargan muchísimo su duración. No creo haber llegado al 50% de realización. Me faltan aún varias misiones secundarias, algún entrenamiento que se me ha atragantado y un millón de interrogantes de enigma (qué habrá, unos 400?). Además, se activa un nuevo modo "game plus" al terminar la historia que no sé muy bien en qué consiste aparte de incrementar la dificultad de los enemigos. Alguien lo ha probado?
Citar