Por supuesto que me he leído tu tocho, y el de todos los demás; a ver si te crees que me dedico a soltar mi rollo sin más.

Lo que ocurre es que en mi opinión lo que comentas no tiene nada que ver con lo que Shinji y yo estábamos hablando.

No dejas de decir que la plataforma PC no es igual que una consola, y a mi me gustaría saber que tiene eso que ver con lo que se está hablando aquí.

Lo que decimos, repito, es que se está produciendo un proceso de deceleración en la evolución gráfica. Y utilizamos como ejemplo la plataforma PC, que históricamente siempre ha sido la que marcaba el techo de la evolución gráfica.

Lo que digo lo apoyo en el hecho de que desde hace ya 3 años no hay ningún título, ni a la venta ni en proceso de estarlo, que se acerque lo más mínimo a la calidad técnica de Crysis. Si ves la línea temporal a la que hago referencia, verás que esta se ha detenido.

Pero además se pueden dar otro argumentos; como por ejemplo el uso anecdótico de DX10, y eso que ya tenemos DX11 en el mercado.

Respecto a lo que comentas en tu último post, no estoy de acuerdo en absoluto. Históricamente los estudios de PC se han roto los cuernos por superarse mutuamente con nuevas propuestas gráficas. Incluso entre los que usaban licencias del mismo motor gráfico.

No se dedicaban a estabilizar un motor gráfico, sino a llevarlo al límite o directamente crear otro si este estaba totalmente explotado. Siempre había varios títulos en el horno anunciando su compatibilidad con las nuevas gráficas que aún no había salido...

Ese escenario ha muerto. Ahora tristemente no hay NADA de NADA.

Un saludo

PD: Warhead no es menos exigente, funciona peor. Pregúntale a cualquiera que tenga un PC high-end, te dirá que no escala en absoluto en configuraciones con varias gráficas. En mi caso por ejemplo tengo 6 fps menos de media en Warhead.