Buenas de nuevo,
1) Es muy superior a una 8800.
2) Siguen saliendo juegos para PC, claro que sí; aunque a un ritmo diferente al de consola. Lo que también es cierto es que muchos títulos multi-plataforma tienen versiones netamente superiores en PC, como puede ser el caso de Mass Effect 2, Aliens vs Predator, Dragon Age o Modern Warfare 2; por poner ejemplos modernos.
3) Las gráficas Nvidia tienen la capacidad de ejecutar software de propósito general mediante una arquitectura que se denomina CUDA. Eso las capacita para realizar tareas que hasta ahora estaban relegadas al procesador principal, y algunas de ellas, como puede ser la compresión de video, las hacen mejor incluso que este.
De todos modos es una tecnología verde aún, que no tiene un peso específico suficiente como para decantar la compra. Siempre en mi opinión, claro está.
4) La mayoría de los juegos se moveran correctamente a 1080p; ahora bien, si te flipas poniendo filtros seguramente alguno de ellos se resienta.
5) No hace falta gran cosa para dejar atrás en calidad a una XBOX o PS3. Los 1080p@60fps han sido el timo más grande de la historia.
6) No hay nada que supere a una Wii
Un saludo