el motor físico y la interacción entre decorados y personajes que muestra crysis es el camino que deben tomar la desarrolladoras de juegos para consolas para EVOLUCIONAR, para subir de nivel, no sólo en el apartado técnico y gráfico, sino en el apartado jugable. las posibilidades de juego ante un entorno como el que plantea crysis parecen infinitas
los eruditos lo llaman JUGABILIDAD EMERGENTE. de eso hay algo en bioshock (en su interactividad entre personajes, decorados, fuego, electricidad y agua), pero crysis lo ofrece a borbotones y es lo que más me interesa como jugador (más allá de la amplitud de escenarios, iluminación, texturas, etc..)
yo defiendo los juegos que muestran texturas, iluminaciones, efectos y físicas cada vez más realistas, porque ello genera una apariencia gráfica más real y, por lo tanto, una mayor inmersión, pero en cierto modo este hilo y crysis me ha abierto los ojos, porque en todo eso, como algunos ya habéis comentado, ya es muy difícil subir mucho más el listón
cod4 es un ejemplo de ello (puede que ocupe actualmente la cima gráfica de ambas consolas como juego "realista"): efectos gráficos e iluminación atmosférica sobresalientess, buenas animaciones, pero después de ver crysis, la exigencia para futuros juegos de esta saga es que empezasen a explorar esa interactividad y esa jugabilidad emergente que nos ha enseñado el juego de crytek
como jugadores, ese es el futuro que deberíamos demandarles a la ps3 y a la xbox360