Buenos, en principio decir que tengo Wii y PS3 y es verdad que ahora mismo utilizo Wii para jugar y PS3 para blu-ray, Dvix, demos y algun que otro juego pero poco y esperando los AAA (en mi caso MGS4, RE5, GT5 etc).

También decir que gracias (por los pelos) a la retro voy a jugar a joyas de la PS2 que siempre quise como los MGS2 y3, ICO y SOTC asi como algun otro en plan fan fatal. Es decir, voy a jugar más a a los de PS2 que a los de PS3 actualmente.

Siempre he tenido consolas nintendo por sus juegos y sus sagas no por la marca que había detrás, pero nunca le he hecho ascos a ninguna otra, pero la falta de tiempo y dinero ya se sabe, había que elegir.

Esto viene a que en muchos comentarios se alude a Wii como en plan "yo paso de agitar los bracitos y hacer el moña" y esto no hace mas que poner en evidencia el desconocimiento de esta y que a lo sumo ha tenido un ligero contacto con los juegos tutoriales que ya sabemos.

Los verdaderos juegos de Wii, SMG, MP3C, REUC, A&W etc los movimientos que haces no son ni mas bruscos ni mas continuos que con cualquier pad normal y sino grabaros con una cámara jugando y luego los veis u observar a alguien jugando, por la propia inercia del juego siempre estas moviendo las muñecas y las manos. Otro ejemplo es darle a una persona que nunca juega un pad normal, veras como al terminar la sesión le duelen las muñecas y siente tension en los brazos, porque no está acostumbrado.

Puede que al principio en Wii uno se lie con el cable central o esté perdido y no se adapta pero después de este periodo la sensación de control que te da un Excite Truck o un Metroid Prime 3 es indescriptible, es caso tan perfecta que verdaderamente se puede hablar de una extensión de los brazos. Para mi es un suplicio siempre cojer el Sixaxis ese después de eso, es como volver atras, y mira que lo he intentado con el sensor activado pero es que está a años luz.

También critico duramente a nintendo por quedarse estancada gráficamente y no cuidar sus salidas de audio/video pero entiendo su decisión tal como le iban las cosas, solo espero que Wii2 nos de lo que le falta actualmente, aunque también es cierto que cuando uno está metido en el juego con ese control se olvida de los gráficos bastante (según que juego claro)

Un saludo y a jugar.