Recientemente he (re)terminado Mass Effect. La primera vez lo jugué bastante rápido cuando me regalaron la xbox, pero esta vez lo he saboreado bien.

La verdad es que este juego tiene algo especial. Es un grandísimo RPG de acción. Y todavía más. Creo que es el juego que más he disfrutado de toda la generación. La historia principal es impresionante. Da gusto ir aumentando niveles y mejorando habilidades y equipo de todos los personajes. Cada personaje es un mundo y el protagonista es el tío más carismático que me he encontrado. Lo adoro.

Las secundarias, tampoco es que aporten una barbaridad, pero es un placer ir avanzando sobre ellas, explorando mundos desconocidos con el mako o descubriendo secretos. Algunas, sobre todo las relacionadas con Cerberus, aportan mucho a la trama, sobre todo de entregas posteriores del juego. El mundo que plasma está muy bien planteado e hilado.

Reconozco que pueda no gustarle a todo el mundo. El combate por ejemplo es como es. Todavía más en esta primera parte. Pero a mí me encanta.

Para mí es un juego de 10. Lo recomiendo sin miramientos incluso ahora que han pasado unos añitos desde que salió.