Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 181

[Oficial] Jugar en 3D

  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado [Oficial] Jugar en 3D

    Buenas,

    Desde hace un tiempo me ronda la idea de crear un espacio en el que comentemos nuestras impresiones sobre la incipiente tecnología 3D aplicada a juegos.

    La idea es debatir tanto sobre sistemas, tecnología y futuro, como también de juegos concretos, inquietudes, impresiones o dudas.

    Permitidme que inauguremos este hilo con una pequeño resumen del estado actual de las cosas:

    PC

    Como siempre los PC a la vanguardia de la técnica. Desde hace bastante tiempo que se puede jugar en 3D en la plataforma PC de la mano de Nvida y su tecnología "3D Vision".

    Para ello simplemente necesitamos unas gafas, un monitor "3D Vision Ready" y una tarjeta gráfica compatible (todas las Nvidia de gama media-alta desde el chip G-92 [familia 8XXX GTS]).



    Más de 400 juegos compatibles hasta la fecha y un futuro prometedor, dado que ATI está a verlas venir con este tema.

    Consolas de sobremesa

    Desconozco si XBOX es capaz de emitir contenidos 3D esteroscopios, así que agradecería si alguien arrojara algo de luz sobre este particular.

    PS3 ha sido actualizada en dos ocasiones durante este año 2010, primero para dotarla de soporte 3D en juegos, y, más recientemente, añadiendo la funcionalidad Blu-Ray 3D.

    Sin duda la consola de SONY es la apuesta más clara en el mundo del entretenimiento doméstico por esta nueva tecnología, y si bien los estudios no han hecho más que asomarse tímidamente a este segmento, ya podemos disfrutar de franquicias de la talla de Motorstorm en formato 3D. Además, la promesa de SONY es que en 2011 habrá todo un desembarco de títulos compatibles con esta tecnología, y se espera, entre otros, nada menos que a Killzone 3.



    Para disfrutar de contenidos jugables en 3D en la plataforma PS3 simplemente necesitamos un panel 3D Ready y unas gafas de polarización activa. Varios fabricantes han lanzado durante este año paneles compatibles, entre los que sin duda destacan SAMSUNG, PANASONIC y SONY.

    Consolas portátiles

    Mientras la rumoreada PSP2 no haga acto de presencia, esta claro que el gato al agua se lo va a llevar 3DS, un consola muy prometedora que según se dice será equivalente técnicamente a la generación actual (con una resolución muy reducida, se entiende) y, sobre todo, ofrecerá contenidos 3D sin necesidad de gafas, algo muy demandado por el público, que no ve con buenos ojos los problemas de fatiga visual, perdida de brillo e incomodidad general que conllevan las gafas.



    Se rumorea que el lanzamiento podría ser la primera mitad de 2011 y ya hay anunciadas una impresionante cantidad de franquicias de la talla de Zelda, Metal Gear Solid o Resident Evil, por citar algunos.

    Parece que Nintendo va a volver a poner tierra de por medio.

    Pues nada más, espero que os guste la iniciativa

    Un saludo

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    Buenas de nuevo,

    Empiezo yo, si os parece, comentando mis impresiones de los títulos que he podido probar.

    Comentar que en mi caso utilizo un panel LED SAMSUNG UEC8000 de 55", a una distancia de visionado de 2.8 metros.



    Además, uso gafas activas SSG-P2100T:



    De momento he podido probar PAIN, Super Stardust HD, WipeoutHD y Motorstorm Pacific Rift.

    Mis impresiones son agridulces.

    Por una lado, y como tónica general, la sensación de profundidad está muy bien conseguida, con lo que la inmersión aumenta; pero por contra los juegos explotan muy poco la linea TV-Espectador, es decir, parece que todo ocurre "de la TV hacia dentro" y no "de la TV hacia fuera". Hay algunas excepciones, sobre todo Super Stardust HD; en la que si se consigue que la imagen gane tridimensionalidad hacia el espectador (se aprecia claramente en la explosión de nuestra nave cuando nos matan). Creo que eso es algo a mejorar, y se nota qu de momento el 3D es un añadido, no un concepto tenido en cuenta en la fase de diseño del juego.

    También es remarcable la sensación general de perdida de calidad en el color, y también el oscurecimiento de la imagen. Estamos obligados a subir el brillo de nuestros paneles varios puntos, o no veremos nada, y notaremos como los colores se degradan.

    También cabe destacar un efecto importante de esta tecnología, la doble imagen, que supongo mejorará con el tiempo, y es posible que sea consecuencia de que nos encontramos ante la primera generación de paneles.

    Es muy notorio como en algunos momentos las dos imagenes del "todo" estereoscopico no están correctamente superpuestas, creando un halo muy molesto alrededor de la imagen. Esto es muy dificil de corregir desde los ajustes de los paneles, ya que si ajustamos a nuestro avatar, seguramente desenfoquemos parte del escenario, y viceversa.

    No ocurre de igual modo en todos los juegos, de nuevo Super Stardust HD es el mejor parado en este sentido; pero en MotorStorm o Wipe Out es claramente apreciable.

    Para terminar, la fatiga visual. Aquí dependerá de cada uno de nosotros. Mi mujer no es capaz de tener las gafas puestas más de 2 minutos. Yo sin embargo aguanto perfectamente sesiones de una hora.

    No creo que se lo más adecuado para estar 10 horas seguida jugando (WoW, Diablo 2, BC2...); pero me imagino que aquí el tiempo nos dirá si realmente es una tecnología que pueda llegar a ser nociva.

    Y poco más, estoy deseando leer las impresinoes del resto de foreros (de momento se que Konami también cuenta con un panel 3D) y no os corteis en preguntar o exponer cualquier duda o inquitud.

    Un saludo

  3. #3
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    Gran hilo PEN!.

    Un inciso la xbox360 también es compatible con juegos en 3D al menos así sucede con el Avatar de James "Camarón de la isla" y que salió el año pasado a finales al igual que la versión de Ps3.

    Aquí podemos ver las opciones de la versión 360 en estereoscópico.





    Saludos!!

  4. #4
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    7,707
    Agradecido
    91 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    Interesante idea la de este hilo, por desgracia aun no he podido disfrutar nada estereoscopico a nivel ludico, lo mas cerca que he estado ha sido una pelicula en una samsung 3d en MM y unas partidas al trackmania en mi pc con la opcion 3d via gafas rojo y azul




    Ademas solo conozco una persona que ha podido disfrutar de esa experiencia y fue tatsuya alias cantaña que hace unas semanas probo en las tierras de juk unas partidas al motorstorm en casa de un conocido con una samsung 3d y su respuesta fue de sorpresa y flipadura absoluta, aunque claro debo reconocer que tatsuya tambien alias avatar es mi pelicula favorita, no es la persona de la que mas me fiaría pero bueno es una impresion.


    Por lo demas solo aportar que el otro dia hablando con Mr. logros y quejandonos del tiempo que va a durar esta generacion llegamos ambos a la conclusion que lo unico en la actualidad que nos acercaria a las sensaciones de probar algo nuevo, seria el futuro killzone 3 jugado con move y visto en un buen panel 3d, no seria una nueva generacion pero por lo menos seria una experiencia novedosa.


    Aunque tambien reconozco que hablando del tema con Shinji ambos hemos dudado del resultado en terminos de cansancio que puede dar esta tecnologia, 4 horas jugando a un gran turismo en 3d puede ser una experiencia demasiado agotadora a nivel visual y sensorial.
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

    https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente


  5. #5
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    El tema del efecto CrossTalk (la famosa doble imagen) desde mi experience veo que también viene condicionada por la grabación o la edición o eso pienso. Si te pones y comparas Monstruos VS Alienigenas con Lluvia de Albóndigas puedes ver claramente que en la primera hay bastantes escenas con doble imagen y en la segunda apenas se aprecia en toda la cinta.

    De todas formas he leído varios artículos dónde explican que en las películas y en los juegos 3d están buscando que el efecto 3d se base más en la profundidad que no en sacar la imagen de la pantalla.


    Saludos!!

  6. #6
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    A mi todo esto del 3D me parece la moda de turno. Sinceramente, ya aguanté dos horas y media Avatar en el cine y me costó, asi que dudo que pueda seguir un telediario o un juego más de un cuarto de hora.

    Para quedarse bizcos. Mientras no me ofrezcan 3D reales sin gafas como lo que ha hecho Nintendo con su portátil, pueden esperar por mi...que va ser que no.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  7. #7
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    Cita Iniciado por Deus Nexus Ver mensaje
    A mi todo esto del 3D me parece la moda de turno. Sinceramente, ya aguanté dos horas y media Avatar en el cine y me costó, asi que dudo que pueda seguir un telediario o un juego más de un cuarto de hora.

    Para quedarse bizcos. Mientras no me ofrezcan 3D reales sin gafas como lo que ha hecho Nintendo con su portátil, pueden esperar por mi...que va ser que no.
    +1

  8. #8
    beeee beeeee Avatar de chicote69
    Registro
    19 sep, 07
    Mensajes
    6,050
    Agradecido
    437 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    Pues yo estoy encantao con el 3D.

    Lo veo como un extra y considero que hay cosas más importantes, pero un extra con mucho futuro.

    De momento no tengo queja a nivel técnico (crosstalk, ghosting...) en todo lo que he probado, tanto en juegos como en cine. Si bien es cierto que debido al poquísimo contenido 3D que hay, prefiero los juegos que las pelis.

    Espero que empiecen pronto a sacar pelis 3D que no sean de dibujos y juegos de última generación, pues los que hay ahora, pese a estar bien, no son mas que una pequeña muestra de donde se puede llegar.
    - Panasonic TX-P50VT20
    - Philips 32PFL9604H
    - LG 42PQ2000
    - Play 3 250Gb + Wii 0Gb

  9. #9
    Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
    Registro
    25 sep, 06
    Mensajes
    5,222
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    Yo tampoco he tenido la suerte de probar el 3D mas alla de la sala de cine, creo que esta bien pero el tener que utilizar unas gafas lo hace muy engorroso, por lo menos para cine, quieres ver una pelicula con otras 3 personas y necesitas gasfas para todos, un follon, mas a parte el cansacion de la vista y las gafas, en los videojuegos lo veo mejor por que son mas para un juegador o dos como mucho, pero yo de momento no me voy a volver loco para cambiar mi panel por las 3D por lo menos de momento.

    Segun lei creo que varias compañias estan trabajando en 3D sin gafas, eso si que puede llegar a ser muy interesante, pero vamos no se que diferencia puede haber entre ver con gafas o sin ellas, si con gafas se gana mas profundidad o no.

    De todas maneras creo que es una tecnologia que esta empezando y todavia falta mucho por avanzar.

    Un saludo
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.


  10. #10
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    Pen, pon la foto de tu salon que la he visto por foros amigos

    A mi me llama la atencion pero prefiero esperar (mas que nada pk mi mujer me mata aunque estube a puntito de pillar una para el mundial) a ver como se va moviendo el tema.


  11. #11
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    Cita Iniciado por lokepajke Ver mensaje
    Pen, pon la foto de tu salon que la he visto por foros amigos
    En el hilo de las salas de los foreros y en el hilo de la tele de xavi hay fotos de la sala de PEN.


    Saludos!!

  12. #12
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    ops es cierto es que lo vi el otro dia en meri jejeje


  13. #13
    principiante
    Registro
    10 abr, 07
    Mensajes
    69
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    Yo no me veo con las gafitas todo el tiempo, creo que el futuro pasa por las 3d sin gafas como en la 3ds pero en nuestra television

  14. #14
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    Lo de las gafas es cierto que es un coñazo; pero creo que la fatiga visual viene dada por la imagen, no por las gafas.

    ¿Realmente creéis que una imagen esteroscópica sin gafas no va a crear fatiga visual? Yo no lo tengo tan claro.

    Habrá que esperar a tener delante una 3DS.

    Un saludo

  15. #15
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: [Oficial] Jugar en 3D

    Solo un comentario para los partidarios del 3D sin gafas. Según tengo entendido con los proyectos que hay ahora mismo solo sirve para una persona, ya que la sensación 3D solo se logra en un punto concreto y a una distancia concreta.
    Esto es aplicable a una consola portátil donde juegas normalmente solo, pero no para ver películas en casa con familia o amigos.
    Si os quejáis de comprar 5 o 6 gafas con la tecnología 3D sin gafas hay que comprar 5 o 6 paneles uno para cada persona

+ Responder tema
Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins