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Dragon Age: Origins

  1. #121
    PEN
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    Predeterminado Respuesta: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Acabo de terminarlo.

    Se puede decir sin duda que Dragon Age es el mejor juego de rol de los últimos años, y una de las experiencias de juego más sublimes que jamás he tenido el placer de disfrutar.

    Un auténtica maravilla.

    Un saludo

  2. #122
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    Predeterminado Respuesta: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Acabo de terminarlo.

    Se puede decir sin duda que Dragon Age es el mejor juego de rol de los últimos años, y una de las experiencias de juego más sublimes que jamás he tenido el placer de disfrutar.

    Un auténtica maravilla.

    Un saludo

    Me acabas de hypear,ya que tenía dudas.
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #123
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    Predeterminado Re: Respuesta: [MULTI] Dragon Age: Origins

    No creo que haga falta un hilo nuevo (tampoco lo he visto)....

    ¿Alguien ha probado la demo de Dragon Age 2?

    Me temo que Pen tendrá un cabreo de pelotas si las impresiones de Ecetia se confirman:

    http://ecetia.com/2011/02/probamos-l...-dragon-age-ii

  4. #124
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    Predeterminado Re: Respuesta: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Comparación de pantalla, DEMO.
    DRAGON AGE II
    PS3 v.s XBOX 360


    Página 1
    Página 2



    Saludos.
    "LOS SPARTAN NUNCA MUEREN"

    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  5. #125
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    Predeterminado Re: Respuesta: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Me ha sorprendido la demo de dragon age 2 , el 1 ( viendo videos me recordaba mucho a Baldurs Gate ) pero este me ha parecido mas espectacular

    A lo mejor lo pillo mas adelante ....


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  6. #126
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    Predeterminado Re: Respuesta: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Yo me pillé la "últimate edition" (con todos los add ons) del 1 hace 2 días, 17 libras + o - en zavvi...

    Del 2 me han dicho que saldrá muy corto, y luego vendrá mucho DLC... no me mola nada ese concepto, en el 1 ya había mucho DLC que podrían haber incluido en el juego original.
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  7. #127
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    Predeterminado Re: Respuesta: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Pues no tenía intención clara de comprar la segunda parte y este fin de semana me la han regalado.

    Y la verdad es que me encanta. Debo dejar claro que soy totalmente casual en el mundo del rpg y, por eso, no me molesta en absoluto que hayan simplificado muchos aspectos. Más bien al contrario. Pero entiendo que decepcione enormemente a los fans del género y a aquellos que disfrutaron mucho de la primera parte.

    La acción es mucho más directa. Y todo es más sencillo. De hecho, no me gusta dejar juegos sin terminar y el primero, es uno de los dos que no he podido acabar en esta generación. Me quedé atascado en un punto en que no era capaz de acabar un combate, y no sabía seguir (en nivel fácil ). En este no creo que me pase lo mismo en normal...

    Me ha recordado mucho a Mass Effect 2, con las cosas que se le alabaron y se le criticaron. Pego las conclusiones del análisis de Hardgame2 que me han parecido razonables:

    Conclusión

    Vaya por delante que Dragon Age II es un grandísimo título al que le ha afectado, según nuestro parecer, una mala campaña de promoción, una demo negativa y un tiempo de desarrollo que quizá debía haber sido algo más largo. La sombra de la obra maestra que era su antecesor es alargada y en muchos sentidos BioWare consigue mostrarse firme y mantener el fantástico componente jugable y estratégico (en el que predomina la pausa) que aparece y destaca, principalmente, a partir del segundo capítulo. Pero también hay errores y faltas internas del juego que son potestad exclusiva del estudio desarrollador.

    BioWare se ha convertido en este título en humana. El siempre endiosado estudio de origen canadiense ha perdido, levemente, el aura casi de intocable para bajar al mundo de los mortales convertido, eso sí, en héroe y muy por encima de los individuos de carne y hueso. Ahora sangra, ahora BioWare es mortal porque el camino escogido con Dragon Age II no es incontestable como solía ser habitual. No obstante, ¿Importa verdaderamente este detalle para disfrutar de Hawke y compañía? Pues la verdad es que no.

    A nivel de guión, por ejemplo, no hay que dejar y aplaudir la valentía con la que BioWare se ha desmarcado de Dragon Age: Origins. No hay que desmerecer que lo fácil hubiese sido seguir con la historia de la Ruina y hacer una especie de Ruina v.2.0. En cambio han optado por lo contrario y contar la historia de un nuevo personaje que crece con nosotros con paso firme. El inicio algo dubitativo y tímido da paso a un segundo y tercer capítulo con calidad y carisma, además de la resolución y giros de guión, debidos a nuestras decisiones, que no sólo golpean a nuestro personaje sino a nosotros por haber elegido caminos de ambición, venganza, bondad o violencia (todos recibirán lo suyo). Hay cantidad de misiones excelentes que mantienen el interés por una historia que va creciendo en ramificaciones y detalles, aunque al final le falte algo de garra.

    A nivel jugable, no obstante, hay una de cal y otra de arena. Aún habiendo perfeccionado el sistema de combate, igual de estratégico y difícil pero ahora más dinámico al haber mejorado la interfaz de tácticas, la falta de variedad de escenarios (la guarida de los magos es idéntica a la guarida de los piratas y así sucesivamente), el no salir prácticamente de la ciudad (aunque haya diferentes zonas) y la falta de exploración repercuten negativamente en el conjunto.

    En definitiva, Dragon Age II es un grandísimo videojuego pero un Dragon Age menor. Tampoco es que la franquicia haya tenido tantísimos títulos como para haber creado un referente inamovible, es una segunda parte y BioWare tiene mucha más libertad de maniobra que si por ejemplo hablásemos de una treceava parte. Sólo con que BioWare supiera ligar la trama y ramificación de personajes de la segunda parte con la variedad de escenarios y exploración del primer Dragon Age, estaríamos ante un título cuasi perfecto.

    Por lo que, como siempre decimos, si sólo os quedáis con la nota estaréis perdiéndoos una gran experiencia (de rol, de aventura, de acción, llamadlo como queráis, las etiquetas solo sirven para limitar) que os mantendrá enganchados hasta las cuarenta horas de juego (dejándoos misiones secundarias y alternando entre Normal y Difícil). De dicho número de horas nos quedamos, sin duda alguna, con las del medio, pues su esencia y calidad bien valen cada euro que cuesta un gran título que podía haber llegado a ser una obra maestra. Pero el condicional de dicha frase es sólo eso, condicional. Lo importante es el presente y jugar con él, y desde esa perspectiva, ojalá más títulos se quedaran en esa situación de Dragon Age II.

    Lo mejor: La valentía de BioWare al traernos una nueva historia y no una continuación de la Ruina de Dragon Age: Origins. El fantástico guión y la cantidad de ramificaciones de las misiones a lo largo de toda la experiencia, golpeando al jugador con destacables e inesperados giros de guión. A nivel jugable se ha agilizado y perfeccionado el sistema de tácticas y el juego conserva el componente estratégico y de dificultad. La importancia de los secundarios, sus líneas de texto y algunos carismáticos personajes de los templarios o los qunari. Más de 40 horas de adictiva y excelente experiencia. Como siempre, que no os quedéis solo con la nota.

    Lo peor: Tarda en arrancar a nivel jugable y de trama, hasta el segundo capítulo no despegan las consecuencias de nuestras decisiones en la trama. La repetitividad de los escenarios y la falta de exploración pasan factura a casi todos los apartados del juego. Pese a no ser un detalle totalmente negativo, a nivel gráfico, aún habiendo subido el listón y mejorado detalles clave, se han limitado efectos en exclusiva para gráficas DirectX 11. Que BioWare haya lanzado una demo que le hace tan poca justicia al juego global. Se echan de menos algunos personajes del primer Dragon Age.

    Historia: 9,5
    Jugabilidad: 9
    Multijugador: --
    Gráficos: 8
    Música/Sonido: 8,5
    Edición Española: 8

    Nota: 8,5

  8. #128
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    Predeterminado Re: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Análisis técnico, versión final.
    DRAGON AGE II
    PS3 v.s XBOX 360


    *Ver el video en 720p*


    Análisis al completo
    Página 1
    Página 2


    Saludos.
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    "DESAPARECEN EN COMBATE"

  9. #129
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    Predeterminado Re: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Dragon Age 2 terminado!! Y se confirman mis primeras impresiones.

    No va a ser el juego del año, claro, pero desde luego es un título que he disfrutado muchísimo de principio a fin. Y no poco tiempo, unas 45-50h. Muchos le achacan corta duración y la verdad es que no lo entiendo bien. Es cierto que la historia principal es bastante corta, pero tiene un volumen de secundarias más o menos profundas que es impresionante. Muchas secundarias sirven para hacer misiones para tus compañeros, a los que vas conociendo mejor a lo largo del juego (estilo ME2). Otras son grandes retos para acabar con un dragón o un demonio de los chungos. Para mí son necesarias porque para tener opciones, necesito que el personaje haya subido bastante de nivel y conseguido muchas mejoras.

    La historia, sin ser gloriosa, está muy bien, llena de giros en función de las decisiones que tomas. Las decisiones son más simples que en la primera parte: se reducen básicamente a tres estilos: amable, vacilón/irónico y borde, también tipo ME2. Pero según lo que hagas ganarás amistad/rebeldía de tus compañeros. El personaje me ha parecido muy carismático.

    Los árboles de mejoras/habilidades son bastante parecidos a la primera parte. Tú decides en qué gastar los puntos de experiencia para ti y tus compañeros. Tanto en atributos (fuerza, destreza, magia, resistencia...) como en habilidades. Buff, yo me pierdo con tantas posibilidades.

    Puedes mejorar tu armamento y el de tus compañeros. Vas encontrando/comprando armas a lo largo del juego y se las asignas a tus personajes. Lo mismo con algunos accesorios (anillos, amuletos y cinturones). En cambio la armadura, en principio sólo escoges la del personaje. Cada uno de tus compañeros, sólo tiene 4 piezas de armadura que encuentras (o no) a lo largo del juego y que se equipan de manera automática. Para mí, que soy poco rolero, mejor. Me aburro un poco asignando mejoras de todo a mis compañeros.

    El combate, creo que es de las cosas que más ha variado respecto a la primera parte. Ahora la acción es mucho más directa. Algunos dicen que se han pasado y que lo han convertido en un hack'n slash, aunque pienso que es bastante exagerado y simple. Hay muchos combates que son bastante tácticos y que te exigen andar parando el juego a menudo. Mucho jefe grande y alguno bien jodido. En pesadilla debe ser imposible.

    Aunque gráficamente está bastante mejor que el 1, la contrapartida es que el mapeado se reduce demasiado. Para mí es la mayor cagada del juego. Para empezar, casi todo se desarrolla en la misma ciudad, con distintos barrios, pero sólo una ciudad. Hay muy pocos "exteriores". Los escenarios se repiten hasta la saciedad. Las mansiones de la zona noble son idénticas (hasta los cuadros de la pared). Hay dos o tres tipos de cueva/guarida y se repiten todo el rato, para misiones que no tienen nada que ver e incluso que están situadas en zonas distintas del mapa. La verdad es que eso queda bastante cutre.

    En conclusión, entiendo perfectamente que se le critique por parte de los puristas del género (en el buen sentido) el giro que le han dado a la saga. Se sentirán decepcionados por lo mucho que disfrutaron la primera parte. Y lo siento. Yo en cambio, que me encuentro entre los nuevos destinatarios de Bioware, me lo he pasado pipa!

    Bueno ahí queda el tocho!!
    MISTER OLYMPIA ha agradecido esto.

  10. #130
    PEN
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    Predeterminado Re: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Con lo que fue Baldurs Gate, con lo que fue Dragon Age... madre mía... madre mía como está el patio colega.

    Se reunen los diseñadores de Bioware y dicen ¿Cómo podemos joder una franquicia que funciona? y el resultado es este esperpento, que ni innova, ni sorprende, ni engancha, ni divierte, ni siquiera mantiene los valores de la primera parte, es peor en todo, es para matarlos.

    En fin.

  11. #131
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    Predeterminado Re: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Sabeis si para sacarse el platino de este juego hay que descargarse todos los DLC? Me refiero al Dragons age:Origins.

  12. #132
    colaborador Avatar de Pimpo
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    Predeterminado Re: [MULTI] Dragon Age: Origins

    No, no hace falta ninguno. Cuando te animas con un juego, lo exprimes, eh? Haces muy bien!!

  13. #133
    experto
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    Predeterminado Re: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Pimpo, había leido que, al menos cuando salió, el juego tenía un bug por el cual no dabas encontrado objetos que necesitabas para completar alguna misión, con lo que era imposible de terminar al 100%.

    Saludos.
    Philips 9632 + 5405 32" / PS3 60 + 320 Gb / NAD 325 BEE / SONY MDR-V7 / IPAD 2 16Gb + 64Gb / Google Galaxy Nexus / Kindle

  14. #134
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    Predeterminado Re: [MULTI] Dragon Age: Origins

    En Origins? La verdad es que no me suena de nada. Había dos bugs en este juego, que tampoco sé si habrán corregido. Uno era un problema con el daño de los arcos. El otro era con el trofeo de matar 1.000 engendros que, si no me equivoco, sólo computa los que matas en una sola sesión de juego.

    Pudiste verlo en el 2?

  15. #135
    asiduo
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    Predeterminado Re: [MULTI] Dragon Age: Origins

    Buenas!
    Tengo un problema con una parte de este juego. En concreto, no soy capaz de que el "enano ocioso" de "el escorial" en Orzammar me vaya a buscar un nug para regalarselo a leliana. Sino se lo regalo, no hay tema que quema! Y me tiene un poco mosca. Si alguien se ha beneficiado a leliana, que haga el favor de ayudarme.
    Gracias gente

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