Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Bueno, primero de todo he encontrado el ticket de compra,ya por lo menos no habra problema para que me la arreglen...

    De todas formas revisandome la página del instituto nacional del consumo, con las leyes de garantías sacadas directamente del BOE, veo que tengo en principio el derecho a exigir que me sustituyan la play, o como minimo, que sea el vendedor y no el cliente quien se encarge de todas las gestiones con el SAT.
    Solo me falta confirmarlo llamando(aunque parece que el en el TFNO no hay nadie...) o yendo a una oficina de atención al consumidor. Aunque me costaria menos enviarla dierctamente, quiero enterarme de como va esto y darme el placer de que sea el de la tienda quien se encarge de todo....

  2. #2
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    943 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Cita Iniciado por soysinosuke Ver mensaje
    Bueno, primero de todo he encontrado el ticket de compra,ya por lo menos no habra problema para que me la arreglen...

    De todas formas revisandome la página del instituto nacional del consumo, con las leyes de garantías sacadas directamente del BOE, veo que tengo en principio el derecho a exigir que me sustituyan la play, o como minimo, que sea el vendedor y no el cliente quien se encarge de todas las gestiones con el SAT.
    Solo me falta confirmarlo llamando(aunque parece que el en el TFNO no hay nadie...) o yendo a una oficina de atención al consumidor. Aunque me costaria menos enviarla dierctamente, quiero enterarme de como va esto y darme el placer de que sea el de la tienda quien se encarge de todo....
    No es que no crea que tengas razón, pero no te va a resultar más cómodo que vengan a buscar la consola a casa y te la lleven ahí otra vez en vez de llevarla a la tienda y tener que buscarla ahí otra vez?
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  3. #3
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    No es que no crea que tengas razón, pero no te va a resultar más cómodo que vengan a buscar la consola a casa y te la lleven ahí otra vez en vez de llevarla a la tienda y tener que buscarla ahí otra vez?

    Pues en principio si y no.
    Que cuesta mas?

    -coger la consola y dejarsela a la tienda o.....

    -Ir a la tienda, que te mientan y que te digan que de eso te tienes que encargar tú
    -Llamar al Sat
    -Apuntarte todos los requerimientos.
    -Hacerte la fotocopia de la factura
    -Comprar o buscar los materiales para empaquetar la consola
    -Empaquetarla
    -Llamar a Seur
    -Esperar a Seur y que te la recogan.

    A mi personalmente me cuesta menos lo primero, y por tener un par de dias mas tarde la consola no me voy a morir

    Para quien le sirva en el futuro, he llamado a la oficina del consumidor, da igual que sea una consola o que sea una tostadora.


    Con ley en mano, dentro del plazo de garantia de DOS AÑOS tu puedes dejar la consola en la tienda, y que ellos se las apañen con el SAT o reemplazartela por una nueva.

    Por mucho que te digan que ellos no se encargan, que eres tu el que ha de gestionar todo, ESTÁN OBLIGADOS POR LEY A HACERLO ELLOS

    Si no, se pide hoja de reclamación, y luego denuncia.


    De todas formas, teniendo en cuenta que el tio se comporto cuando no tenia factura, y que ya la tengo medio empaquetada, por esta vez se libra, pero si me vuelve a pasar yo no lo dudo, va a la tienda.
    Última edición por soysinosuke; 22/02/2008 a las 12:01

  4. #4
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Hace falta la factura para mandarla al SAT??

  5. #5
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Cita Iniciado por Cantagalli Ver mensaje
    Hace falta la factura para mandarla al SAT??
    La fotocopia del ticket de la compra.

  6. #6
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Ni os lo penseis, si vais con dos puestos y con la ley por delante, os cambian la consola. Mis primeras 3LR me duraron un día. Prefiero eso que esperar 1 mes.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  7. #7
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Cita Iniciado por Wintermute Ver mensaje
    Ni os lo penseis, si vais con dos puestos y con la ley por delante, os cambian la consola. Mis primeras 3LR me duraron un día. Prefiero eso que esperar 1 mes.
    En realidad no:

    Pasado los primeros 15 dias, los primeros 6 meses están obligados a "sustituirla" o a "repararla" sin preguntar,ya que por ley se supone que el producto viene defectuoso de fábrica.
    Pero claro, sustituirla es mandarla al servicio SAT y que te la cambien por otra, por lo cual pierdes también un mes.Hecha la ley hecha la trampa.

    Lo que si que no se pueden negar es a que te lo gestionen ellos, cosa que si todo el mundo hiciera, sería al menos una cosa que te hacía la tienda. Entonces igual se empezaban a quejar ellos de las consolas defectuosas. imaginate empaquetar y mandar una media de 15 consolas por mes para el de la tienda, es un extra de trabajo, del que se libra.

    De todas formas desde mi punto si fuera vendedor, y tengo un cliente al que en 1 mes y 10 dias se le fastidia una consola que apenas habia usado los fines de semana, que le habia comprado al principio 3 juegos de golpe junto a la play3, y que este mes le iba a comprar otros 3 y un mando nuevo, YO NO LO PIENSO, se la cambio ipsofacto por otra nueva.

    De esta manera ha perdido, que vaya a comprar nunca nada en la tienda, y hubiera sido un buen cliente.

+ Responder tema

Temas similares

  1. 2 dudas samsung: ampliación garantía 5 años y la excesiva reflexion de las pantallas
    Por dinodini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/2012, 18:18
  2. Sony 40 v 4000 o lg scarlett, configuraciones, dudas y demás
    Por simplicius en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2009, 11:49
  3. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  4. Dudas HD y demas
    Por PortCall en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2007, 23:48
  5. El X-ray y demas...
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2005, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins