Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

  1. #1
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Hola,antes que nada abstenerse de comentarios de rencillas Play3-Xbox360...que ni me van ni me vienen, y este problema es válido para ambas consolas.

    Compré una Playstation 3 hace un mes y diez dias en un GameStop de Valencia, la cual solo he usado contadas veces(no soy un hardgamer precisamente) a parte de reproducir alguna pelicula .Ayer se me fastidió el lector de Blue-ray por lo cual ya ni lee, ni juegos ni peliculas.

    Sé que la primera opción de la tienda es que te las arregles por tu cuenta y la envies al SAT, pero para mi, que en un mes y pico se te estropee un producto al cual apenas has dado uso, me parece un claro defecto de fabrica y merece una sustitución por parte de la tienda.
    Por lo cual factura y consola en mano me fui a la tienda, dispuesto a intentar que me la sustituyeran, con tan malisima suerte que perdí la factura en el camino.

    PUNTO 1

    Conservando el resguardo de la operación de la tarjeta de la compra, me dijeron que no tenia ningun valor y que no conservaban ya de ninguna manera la factura en su base de datos(pasado un mes y diez dias).Vale, fallo mio, me lo puedo no creer,que una transferencia bancaria hacia su tienda no tenga ningun valor y que no quede registrada de ninguna manera pasado apenas un mes y pico, pero trago. El hombre que esta en la tienda intenta buscarlo en la base de datos, no lo encuentra y me da una especie de resguardo de deposito sellado por la tienda y que lo envie con la consola al SAT (y a rezar que cuele lo del resguardo.)

    PUNTO 2

    Hablando con el responsable me dijo que, en el supuesto de que no hubiera extraviado la factura, no están obligados a hacer la sustitución pasados 15 dias.
    Me dice que ni Nintendo,ni Microsoft, ni Sony. Me dice que me puedo informar en la oficina del consumidor, que funciona asi con cualquier electrodomestico, y en cualquier tienda:pasados 15 dias tiene que ser el fabricante quien se haga cargo, no el vendedor.

    Vale, me leo la ley de garantías sobre los bienes de consumo:

    Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

    El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

    Artículo 9. Plazos.

    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

    Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.


    Entonces, no sé si malinterpreto la ley, o es que me pierdo algo, alguien podria informarme como funciona realmente la garantia de un producto?

    Reflexión personal:

    Una tienda fisica solía ofrecer dos servicios

    Asesoramiento y atención personal:

    Hoy en dia casi ninguna tienda de electrónica me ha ofrecido ningún sevicio profesional o mejor de lo que yo pueda agenciarme buscando infromación por internet.(y mejor no hablar de grandes superficies)

    Gestión:

    La tienda en teoría hasta hace poco era la encargada de gestionar la reparación o sustitución de un producto defectuososo, parece ser que hoy en dia el consumidor se la tiene que arreglar directamente con el fabricante.

    Si ya estos dos puntos básicos no me los ofrece la tienda fisica de toda la vida, para que la necesito? para engrosarse dinero como mediador?
    Última edición por soysinosuke; 22/02/2008 a las 07:49

  2. #2
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Cita Iniciado por soysinosuke Ver mensaje
    Si ya estos dos puntos básicos no me los ofrece la tienda fisica de toda la vida, para que la necesito? para engrosarse dinero como mediador?
    Pues ya sabes: a castigarlas comprando online. O eso o te limitas a ECI.

    Es lamentable pero es así... MS, Sony, Nintendo (y algunas más) les dicen a las tiendas que no acepten los productos defectuosos, y las tiendas encantadas.

    De todas formas, al menos suele ser medianamente llevable ese contacto directo con el fabricante - deberían venir a tu casa a buscar la consola y llevarte la nueva ahí otra vez sin coste alguno.

    Que te sea leve.
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  3. #3
    gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    11,732
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Desde mi punto de vista.......

    A mi si se me jode algo pasado un mes, ni me planteo estas historias, lo llevo al SAT y se acabó. es una putada, pero la culpa no es de la tienda tampoco.

    La ventaja que tiene comprar en una tienda física es:

    - Que no te engañá la empresa de transportes diciendo que no hay nadie en el domicilio, cuando hay una persona todo el puto dia esperando la entrega.

    - Que si tienes un problema inicial (los primeros 15 días) no te tocará hablar con un clón de mohamed ,después de 30 min. de espera en un 902

    - Que la palabra en las tiendas WEB se la lleva el vientooooooOOoooooOOO....

    - Que normalmente todas las devoluciones que reciben de sus productos las vuelven a enviar , también ocurre en tienda física, pero ahí por lo menos tú puedes eliges el paquete

    - etc....

    Eso sí el precio es el mejor , pero como tengas un problema vas apañao. si todo sale bien, perfecto


    Hilo TV para Videojuegos... AQUI

  4. #4
    gurú Avatar de konami
    Registro
    10 may, 07
    Mensajes
    8,356
    Agradecido
    529 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    Pues ya sabes: a castigarlas comprando online. O eso o te limitas a ECI.

    Es lamentable pero es así... MS, Sony, Nintendo (y algunas más) les dicen a las tiendas que no acepten los productos defectuosos, y las tiendas encantadas.

    De todas formas, al menos suele ser medianamente llevable ese contacto directo con el fabricante - deberían venir a tu casa a buscar la consola y llevarte la nueva ahí otra vez sin coste alguno.

    Que te sea leve.
    Tienes razón Till, aunque después se presenta un descerebrao en el game con una XTS jodia a los cuatro meses de compra monta un pitote y se la cambian por una nueva con tal de que no se arme más revuelo en la tienda. Yo esto lo viví en un game de mallorca y pasé vergüenza ajena, yo soy de los que hubiesen pasado por el aro del SAT.

    P,D.: soysinosuke espero que se arregle el tema pronto!.

    Saludos!!.

  5. #5
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Bueno, primero de todo he encontrado el ticket de compra,ya por lo menos no habra problema para que me la arreglen...

    De todas formas revisandome la página del instituto nacional del consumo, con las leyes de garantías sacadas directamente del BOE, veo que tengo en principio el derecho a exigir que me sustituyan la play, o como minimo, que sea el vendedor y no el cliente quien se encarge de todas las gestiones con el SAT.
    Solo me falta confirmarlo llamando(aunque parece que el en el TFNO no hay nadie...) o yendo a una oficina de atención al consumidor. Aunque me costaria menos enviarla dierctamente, quiero enterarme de como va esto y darme el placer de que sea el de la tienda quien se encarge de todo....

  6. #6
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Cita Iniciado por soysinosuke Ver mensaje
    Bueno, primero de todo he encontrado el ticket de compra,ya por lo menos no habra problema para que me la arreglen...

    De todas formas revisandome la página del instituto nacional del consumo, con las leyes de garantías sacadas directamente del BOE, veo que tengo en principio el derecho a exigir que me sustituyan la play, o como minimo, que sea el vendedor y no el cliente quien se encarge de todas las gestiones con el SAT.
    Solo me falta confirmarlo llamando(aunque parece que el en el TFNO no hay nadie...) o yendo a una oficina de atención al consumidor. Aunque me costaria menos enviarla dierctamente, quiero enterarme de como va esto y darme el placer de que sea el de la tienda quien se encarge de todo....
    No es que no crea que tengas razón, pero no te va a resultar más cómodo que vengan a buscar la consola a casa y te la lleven ahí otra vez en vez de llevarla a la tienda y tener que buscarla ahí otra vez?
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  7. #7
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    No es que no crea que tengas razón, pero no te va a resultar más cómodo que vengan a buscar la consola a casa y te la lleven ahí otra vez en vez de llevarla a la tienda y tener que buscarla ahí otra vez?

    Pues en principio si y no.
    Que cuesta mas?

    -coger la consola y dejarsela a la tienda o.....

    -Ir a la tienda, que te mientan y que te digan que de eso te tienes que encargar tú
    -Llamar al Sat
    -Apuntarte todos los requerimientos.
    -Hacerte la fotocopia de la factura
    -Comprar o buscar los materiales para empaquetar la consola
    -Empaquetarla
    -Llamar a Seur
    -Esperar a Seur y que te la recogan.

    A mi personalmente me cuesta menos lo primero, y por tener un par de dias mas tarde la consola no me voy a morir

    Para quien le sirva en el futuro, he llamado a la oficina del consumidor, da igual que sea una consola o que sea una tostadora.


    Con ley en mano, dentro del plazo de garantia de DOS AÑOS tu puedes dejar la consola en la tienda, y que ellos se las apañen con el SAT o reemplazartela por una nueva.

    Por mucho que te digan que ellos no se encargan, que eres tu el que ha de gestionar todo, ESTÁN OBLIGADOS POR LEY A HACERLO ELLOS

    Si no, se pide hoja de reclamación, y luego denuncia.


    De todas formas, teniendo en cuenta que el tio se comporto cuando no tenia factura, y que ya la tengo medio empaquetada, por esta vez se libra, pero si me vuelve a pasar yo no lo dudo, va a la tienda.
    Última edición por soysinosuke; 22/02/2008 a las 12:01

  8. #8
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Hace falta la factura para mandarla al SAT??

  9. #9
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Cita Iniciado por Cantagalli Ver mensaje
    Hace falta la factura para mandarla al SAT??
    La fotocopia del ticket de la compra.

  10. #10
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Ni os lo penseis, si vais con dos puestos y con la ley por delante, os cambian la consola. Mis primeras 3LR me duraron un día. Prefiero eso que esperar 1 mes.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  11. #11
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Cita Iniciado por Wintermute Ver mensaje
    Ni os lo penseis, si vais con dos puestos y con la ley por delante, os cambian la consola. Mis primeras 3LR me duraron un día. Prefiero eso que esperar 1 mes.
    En realidad no:

    Pasado los primeros 15 dias, los primeros 6 meses están obligados a "sustituirla" o a "repararla" sin preguntar,ya que por ley se supone que el producto viene defectuoso de fábrica.
    Pero claro, sustituirla es mandarla al servicio SAT y que te la cambien por otra, por lo cual pierdes también un mes.Hecha la ley hecha la trampa.

    Lo que si que no se pueden negar es a que te lo gestionen ellos, cosa que si todo el mundo hiciera, sería al menos una cosa que te hacía la tienda. Entonces igual se empezaban a quejar ellos de las consolas defectuosas. imaginate empaquetar y mandar una media de 15 consolas por mes para el de la tienda, es un extra de trabajo, del que se libra.

    De todas formas desde mi punto si fuera vendedor, y tengo un cliente al que en 1 mes y 10 dias se le fastidia una consola que apenas habia usado los fines de semana, que le habia comprado al principio 3 juegos de golpe junto a la play3, y que este mes le iba a comprar otros 3 y un mando nuevo, YO NO LO PIENSO, se la cambio ipsofacto por otra nueva.

    De esta manera ha perdido, que vaya a comprar nunca nada en la tienda, y hubiera sido un buen cliente.

  12. #12
    Venido de Raticulin Avatar de Chakal
    Registro
    30 may, 06
    Mensajes
    7,713
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Yo tengo una tienda .Y me gustaria que un dia os pusierais en el lado de la tienda y vierais todos estos problemas desde el otro lado
    Si supierais lo que le queda de beneficio a la tienda flipariais ,si encima tuvieran que hacerse cargo de las garantias , os aseguro que automaticamente no venderian ni una sola consola , mas cuando tu no tienes ni que salir de casa para que te recojan la consola y mandarla al SAT



  13. #13
    aprendiz Avatar de soysinosuke
    Registro
    26 ago, 07
    Mensajes
    193
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas Garantia de Playstation 3 (y demas)

    Cita Iniciado por Chakal Ver mensaje
    Yo tengo una tienda .Y me gustaria que un dia os pusierais en el lado de la tienda y vierais todos estos problemas desde el otro lado
    Si supierais lo que le queda de beneficio a la tienda flipariais ,si encima tuvieran que hacerse cargo de las garantias , os aseguro que automaticamente no venderian ni una sola consola , mas cuando tu no tienes ni que salir de casa para que te recojan la consola y mandarla al SAT
    No lo dudo, pero creo que la mayoria de la gente hablamos de grandes cadenas como FNAC, Gamestop, C.I, Media Mark etc etc.

    De todas formas aun suponiendo que fueran tiendas de toda la vida, repito, no es mi obligación hacerle una parte del trabajo al de la tienda.La ley es la ley. Y si no puedes pues no montes el negocio.

    Además como he dicho si apenas un mes comprada sin apenas uso, tengo que ser yo el que se las arregle, me queda el recurso de cambiar de tienda (en mi caso hubiera sido seguramente a lo largo de este año 400€ de juegos+ los casi 600 que ya me gasté, echa la cuenta de varios años....).

    El vendedor ha de ser un poco listo, si ya sabe que va a tener un buen cliente hay que tenerle contento, va a salir ganando.

+ Responder tema

Temas similares

  1. 2 dudas samsung: ampliación garantía 5 años y la excesiva reflexion de las pantallas
    Por dinodini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/10/2012, 18:18
  2. Sony 40 v 4000 o lg scarlett, configuraciones, dudas y demás
    Por simplicius en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/01/2009, 11:49
  3. Dudas dudas y más dudas con el sonido de alta definicion
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2008, 21:25
  4. Dudas HD y demas
    Por PortCall en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/01/2007, 23:48
  5. El X-ray y demas...
    Por fritz en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/11/2005, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins