Sacado también de EOL

CARACTERÍSTICAS GENERALES

• Hay 3 tipos de mapas de motor que podemos cambiar mientras corremos: Crucero, Standard y Rápido.
• En el modo Carrera las mejoras se convierten en disponibles como configuración adicional cuando tu equipo mejora varios componentes. En modo GP, Time Trial y Multijugador están disponibles inmediatamente para todos los coches.
• El equipo de mecánicos en boxes tiene un completo "motion capture" (captura de movimientos).
• Desde la vista del cockpit seremos capaces de darnos cuenta a simple vista del estado de los neumáticos.
• Los neumáticos brillan más por ser nuevos y van quedando sucios por uso/desgaste unas vueltas más tarde.
• En el garaje podremos elegir el tipo de neumático y también el juego de neumáticos que querramos utilizar.
• Podremos girar la cabeza para mirar por retrovisor izquierdo o derecho con el stick derecho.
• Está tratando de implementar que el rendimiento en calificación de los pilotos de la IA sufra altibajos.
• Las celebraciones del piloto son automáticas y dependen del resultado/equipo/sesión..etc.
• Algunos objetos de la pista son movibles y rompibles, como las barreras de neumáticos al chocar contra ellas.
• Ajustes de dificultad y ayudas de conducción para abarcar a todos los jugadores que buscan arcade o simulación.
• Se usarán coches en el estado que hallan sido creados y aprobados por sus equipos.
• El juego corre a 30 fps. (para todas las plataformas)
• Se pueden cambiar la distribución de los botones del mando a gusto de cada uno.
• Las chicas de la parrilla estarán presentes (motion capture).
• Resolución a 720p en consolas.
• No hay planes de DLC para F1 2010.
• Tampoco hay planes de implementar movimientos para Kinect (Xbox360) o Move (Play3).
• Las carreras se podrán hacer con la distancia real (100%) o bien elegir un porcentaje de distancia: 20-30-40-50-60-70-80-90%
• Pitstops son obligatorios a partir de un 20% de distancia de carrera.
• En carreras en seco con pitstops es obligatorio utilizar los dos tipos de compuestos (duros y blandos) a partir de un 20% o más de distancia de carrera. El ingeniero te lo recordará (Single Player).
• Se podrán quitar los nombres de los pilotos que están encima de los coches.
• El volante del coche muestra la velocidad, marcha, revoluciones y posición. También muestra luces de advertencia (banderas y penalizaciones).
• Hay fin de semana de carrera corto: Una practica y una calificación (15 minutos), más la carrera.
• Hay fin de semana de carrera completo: 3 Prácticas, 3 calificaciones (Q1, Q2, Q3), más la carrera.
• El tiempo en prácticas o calificaciones es acelerable (x2, x4, etc...)
• Se puede variar la longitud de la carrera entre fines de semana.
• Soportará las luces del volante G27 (PC y play3).
• Cuando en prácticas o calificación vayamos al pitlane hacia donde está nuestro equipo los mecánicos nos ayudaran a meterlo en el garaje empujando tal como lo hacen en la vida real.
• Habrá un modelo de volante en los coches pero con pequeñas diferencias entre los equipos, tales como los logotipos.
• Si tienes un percance en prácticas o calificación perderás el tiempo que empleen los mecánicos en arreglar la avería/desperfecto. Unas averías serán más graves que otras con lo que se nos irá más o menos tiempo en las prácticas o calificación.
• Abu Dhabi tendrá transición de día a noche y las luces del gran hotel se encenderán.
• En Singapur será carrera nocturna.
• El volante siempre se estará moviendo y se notará la tensión de las manos en el volante a altas velocidades.
• Hay opción, como en otros juegos de conducción, de poner vista trasera en la parte superior central de la pantalla.
• No se podrán practicar los pitstops.
• Durante las prácticas o calificación puedes escoger hacer la vuelta entera antes de que empieze a contar el crono, o bien, puedes elegir la salida lanzada a partir de la cual cuenta el crono.
• El viento y los efectos aereos (como el Conducto F) no tienen nada que hacer el uno con el otro en los juegos. Aunque realmente no se modelan los efectos del viento sobre el coche (aunque el viento está en el juego) están modeladas una variedad de características de rendimiento aerodinámico. Por ejemplo la resistencia.
• Se puede hacer un replay de la carrera una vez terminada y también puedes ver en cualquier momento los últimos 20 segundos.
• Desde la vista de TV (la que está encima del casco) se podrán ver todas las luces del volante.
• Los ajustes del volante incluyendo la graduación de la intensidad del Force Feedback se podrán cambiar mientras juegas a través del menú pausa.
• No hay comisarios repartidos por la pista ondeando las banderas o paneles parpadeantes. Las veremos en la pantalla.(OSD)(parpadeantes o estáticas, significando diferentes cosas) y en el Single Player el Ingeniero de Pista te lo comenta.
• Hay un temporizador al final de las carreras desde que llega el primero, con suficiente tiempo para acabar incluso si la pista esta mojada. Por supuesto si vas a tardar 10 minutos en dar la vuelta a SPA serás clasificado como DNF (fuera de tiempo).
• Los equipos pequeños sufren en curvas y rectas.
• El volante de Xbox360 (por tener menos funciones de botones) se puede configurar para poder girar la cabeza y así mirar al espejo izquierdo o derecho, sacrificando eso sí otras funciones. Lo más fácil es mirar hacia atrás.
Volantes de otras marcas con más botones de control ya tendrán está función de girar cabeza para mirar al espejo izquierdo o derecho.
• Los parámetros para reglar el coche están divididos en 8 categorías:

AERODINAMICOS - Angulo ala delantera y trasera.
FRENAJE - Reparto de frenada, presión y tamaño freno.
EQUILIBRIO - Distribución ballesta, barra antirroll delantera, barra antirroll trasera.
SUSPENSION - 6 parámetros de suspensión
CAJA DE CAMBIOS - Puedes alterar la relación de marchas.
NEUMATICOS - Compuestos y presión de neumáticos.
MOTOR - Límite de revoluciones, mapa aceleración y administración del motor.
ALINEACION - Ajuste del camber.