SISTEMA CLIMÁTICO
En el modo carrera, el sistema climatológico de F1 2010 es completamente dinámico y refleja a la perfección la vida real en la que los cambios continuos se suceden, ya sea en carrera o entre las diferentes sesiones. El sistema refleja de manera auténtica las condiciones de cada una de las 19 localidades de los Grandes Premios; es decir, la lluvia es poco probable en Abu Dhabi, pero puede ser impredecible en Spa o Silverstone. Como desafío extra, los jugadores pueden establecer las condiciones meteorológicas y experimentar el drástico efecto que tienen en la competición en los modos Competición, Contrarreloj y multijugador.
Más que un efecto visual, el sistema de clima dinámico en F1 2010 es una parte integral de la tecnología Active Track del juego. Este sistema implica que el circuito es plenamente consciente del agarre, agua, caucho, polvo o grava que hay por cada 30 cm² de superficie, permitiendo, por ejemplo, a los jugadores ver y aprovechar las líneas de secado que se forman en tiempo real en las carreras lluviosas cuando los coches desplazan el agua de la línea de carrera.
• Hay un sistema de tiempo dinámico completo, así el clima puede cambiar durante las carreras o las sesiones de calificación.
• En el modo Carrera se utilizan patrones climáticos más auténticos.
• El clima afectará la pista y en consecuenca, a los neumáticos.
• En una carrera puede haber más de un aguacero.
• Durante la lluvia, por ejemplo, los charcos aparecerán en ciertas partes de la pista. También es posible que partes del circuito estén mojadas y otras estén menos (o incluso secas).
• Hay brumas de calor.
• Las opciones de Selección de clima son: Dinámico, Claro, Ligeramente nuboso, Muy nuboso, Lluvia débil y llluvia fuerte.
• No sólo el asfalto se verá afectado por el clima, también los bordillos. Así, por ejemplo, correr mucho por los bordillos cuando están mojados puede resultar arriesgado.
• En cuanto deja de llover, se va formando una línea seca de trazada, y los pilotos deberán ir a veces por la zona mojada para refrigerar sus ruedas de lluvia. Es este el momento ideal para una buena estrategia. ¿Volverá a llover?¿Sigo con los mismos neumáticos?¿Pongo extremos o pongo intermedios?. La decisión que tomes será determinante.
• El secado de pista, será escalado. Esto es, en carreras cortas de 3 vueltas se secará más rapido que en carreras largas...
• El tiempo puede ir cambiando durante la sesión de fin de semana.
• El volumen de agua desplazada depende de la sección de la pista, la velocidad de los coches y el tipo de neumático que utiliza cada coche, así diferentes neumáticos desplazan diferentes cantidades de agua.