Analisis en 3Djuegos 7.8.
Haze es, en definitiva, un videojuego de acción notable aunque adolece de falta de carisma. Hace bien Ubisoft en lanzar este juego en el mes de mayo, pues lo nuevo de Free Radical no sabemos si hubiera resistido la competencia navideña con los más grandes del género.
El nivel del portaaviones es, por diseño y posibilidades, uno de los más espectaculares del modo multijugador.
La campaña individual ha acabado siendo mucho más lineal de lo que cabía esperar, y el juego no se beneficia demasiado de lo rígido del desarrollo de las diferentes misiones. Los mapas de la campaña, de hecho, son tan estrechos que a menudo están encorsetados por barreras invisibles que convierten la amplitud de algunos de los escenarios en una ilusión. Ya no es que un puñado de pequeños e inofensivos arbustos no se puedan traspasar como en tantos otros juegos, sino que en ocasiones hay extrañas barreras sin delimitación de ningún tipo que nos impiden llegar a lugares aparentemente alcanzables.
Por otra parte el hecho de alternar escenarios abiertos con complejos industriales, aldeas o edificios se nos antoja algo insuficiente. La variedad que el juego, de alguna manera, atesora viene dada más bien por la presencia de vehículos y por el progreso que vamos recibiendo en forma de nuevos accesorios o giros argumentales.
Por lo demás el desarrollo de los combates es muy intuitivo y ágil, con unos escenarios con escasa interacción pero dotados de algunos elementos destructibles. El arsenal de armas no es especialmente imaginativo, y lo cierto es que esperábamos más sorpresas en este campo, sin embargo el puñado de armas –recortadas, automáticas, explosivas, etc.- no por visto más a menudo resulta menos competente.
Impagable recorrer los escenarios de Haze en moto y con un compañero disparando desde nuestra espalda.
Por otra parte la presencia del Néctar, uno de los principales recursos de marketing de Haze, tiene mucho menos peso del que cabía esperar, y su uso es divertido al principio pero algo rutinario a medio plazo, quedando muy poco explotado en parte por el propio desarrollo del modo historia.
Valoración de Haze
Tanto su severa fluidez como la inyección jugable de Néctar hacen de Haze un competente videojuego de acción futurista que experimenta en el modo cooperativo la mejor dosis de su propuesta. Visual y técnicamente presenta claros altibajos y la campaña individual ha acabado siendo mucho más lineal de lo que cabía esperar; aún así su acción directa sin miramientos dentro de los estándares del género hacen de él un buen shooter para los incondicionales de la acción en primera persona.
http://www.3djuegos.com/index.php?zo...483&juego=haze


LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
