Cuando metes un HDD en la consola, la consola al no reconocer datos de esta te dice que tiene que formatearla y darla formato, la consola en sí ya tiene sus datos de firmware porque cuando me formateo el disco nuevo de 250 gigas y le dio formato ya tenía el 2.41 que tenía anteriormente.
De hecho aunque tenga datos de consola no vale para otra distinta, me explico, el HDD de la de 40 gigas lo puse en la de 60 gigas y me decía que tenía que formatearlo y darle formato para poder usarlo.
La verdad es que cambiar el disco duro es una auténtica chorrada, quitas una tapa de plástico y luego sacas un tornillo azúl, levantas un alhambre y tirando de él a la derecha sale el disco duro, si intercambias los de una PS3 sólo es volver a meter el otro, si quieres meter uno nuevo (como el de 250 gigas en mi caso) tienes que quitar 4 tornillos porque lleva como una carcasa para que acople (lo único que es algo más complicado, es quitar esos 4 tornillos que son de estrella y la forma de la estrella se va fácil). Una vez el disco nuevo está metido en esta carcasa, atornillas los 4 tornillos estos, luego metes la carcasa y tiras para la izquierda para que suene un clack y ajuste y luego vuelves a atornillar el tornillo azúl.
Enciendes la consola, te dice lo del formateo, lo formatea y le da formato válido y ya tienes 250 gigas en la consola.
Sergy no creo que en el SAT aceptaran sólo el disco duro suelto y como ellos me decían que no arreglan consolas, que sólo te la cambian por una nueva pues eso era como última posibilidad.
El formateo del disco por la consola es un formateo rápido, al mínimo fallo se para, según un colega, así que lo que haré con el roto de 60 gigas es conectarlo a un portátil y hacer un buen formateo desde este.
Lo cierto es que, aunque pasé momentos de tensión, ahora he visto algo que creía más dificil y que es una tontería y por 90€ si el de 60 consigo arreglarlo, me parece buena operación, porque si lo formateo el de 60 se lo pongo a la de 40 haciendo un backup de la info del de 40
Jodé que lio![]()