La PS3 fat decodifica internamente el DD HD y el DTS MA y lo envía por HDMI en PCM multicanal, (por optico no hay suficiente ancho de banda para enviar la información de 7.1 canales). El receptor no decodifica nada, simplemente "amplifica" la información que le llega ya decodificada de la consola. Con un receptor que capte el sonido por HDMI tendrás suficiente para disfrutar de los nuevos sonidos HD.

La PS3 slim permite, al contrario que la fat, o bien enviar el sonido por bitstream, que es la información tal cual está en el disco, y se encarga de decodificarla el receptor, si puede hacerlo (HDMI 1.3a para poder convertirlo), o enviarlo por PCM multicanal ya convertido, y evitar que ese trabajo lo haga el receptor.

Se dice que, entre convertirlo la PS3 o enviarlo por bitstream, la diferencia es acusada, teniendo más "pegada" y más dinámica el segundo caso. Yo no lo he comprobado (uso un repro BD dedicado que envía por bitstream), pero ahí están pruebas que han llevado a cabo foreros expertos con equipos de infarto.

Espero haberte ayudado. Un saludo.