Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

La ps3 "grande" saca el sonido en HD???

  1. #1
    principiante Avatar de Libertyisland
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado La ps3 "grande" saca el sonido en HD???

    Saludos cordiales,

    He leído en este foro y demás sitios información contradictoria sobre si la ps3 saca el sonido en HD o no. He llamado a Sony Playstation y me ha cogido el indocumentado de turno que no sabía ni de lo que le estaba hablando.

    Necesito información fiable y corroborada, por favor...... Porque he leído por algunos sitios que sí te saca el Dolby tru HD pero no el DTS MA, en otros que no te lo saca por bitstream, pero sí por PCM aunque en el display del receptor no te lo pone, en otros sitios que la nueva Slim sí te lo saca pero que la “grande” no……. En fin, que no tengo información fiable y además no sé qué es eso del PCM y el bitstream…. si alguien sabe de este tema, se agradecerían sus palabras.

  2. #2
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Respuesta: La ps3 "grande" saca el sonido en HD???

    La PS3 fat decodifica internamente el DD HD y el DTS MA y lo envía por HDMI en PCM multicanal, (por optico no hay suficiente ancho de banda para enviar la información de 7.1 canales). El receptor no decodifica nada, simplemente "amplifica" la información que le llega ya decodificada de la consola. Con un receptor que capte el sonido por HDMI tendrás suficiente para disfrutar de los nuevos sonidos HD.

    La PS3 slim permite, al contrario que la fat, o bien enviar el sonido por bitstream, que es la información tal cual está en el disco, y se encarga de decodificarla el receptor, si puede hacerlo (HDMI 1.3a para poder convertirlo), o enviarlo por PCM multicanal ya convertido, y evitar que ese trabajo lo haga el receptor.

    Se dice que, entre convertirlo la PS3 o enviarlo por bitstream, la diferencia es acusada, teniendo más "pegada" y más dinámica el segundo caso. Yo no lo he comprobado (uso un repro BD dedicado que envía por bitstream), pero ahí están pruebas que han llevado a cabo foreros expertos con equipos de infarto.

    Espero haberte ayudado. Un saludo.

  3. #3
    principiante Avatar de Libertyisland
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: La ps3 "grande" saca el sonido en HD???

    Ya lo creo que me has ayudado. Muchas muchas gracias.
    Cristalino y conciso.

    Y los malditos de Sony seguro que no sacan una actualización para ps3 fat para que lo saque por bitstream ni hartos de vino, claro..... mejor que la tires y te compres la slim......

    Si hay por aquí alguno de esos mencionados expertos que han hecho la prueba de uno y otro modo, sí me gustaría saber si la diferencia es mucha o no, pues estoy pensando en hacer una inversión muy potente en un amplificador de gama alta y mi reproductor blu ray es esta ps3 y si hay mucha diferencia igual he de pensar en alguna solución....

  4. #4
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Respuesta: La ps3 "grande" saca el sonido en HD???

    Si, la verdad es que no tiene sentido. Supongo que será más sencillo extraer del BD directamente la cadena de bits, que meterte en lios de decodificación, pero mira, es lo que hay.

    Sobre lo otro, es algo parecido a LCD vs PLASMA. Hay opiniones para todos los gustos. Si te pasas por la sala de sonido, creo, hay un par de foreros que están muuuuy puestos en esto (Pecci y Lefric), y ellos llegaron a la conclusión de que invertir en un receptor nuevo por aquello de los sonidos HD, no tenía sentido de momento. No notaban diferencia, haciendo las pruebas con un Yamaha Z11, que vale 5.000 euros (casi nada), y se quedaban con el DTS y el DD de toda la vida. Hay gente que opina lo contrario. Yo tengo un equipo malillo al lado del de estos 2. Está compuesto por un Yamaha 663, que no es mal bicho, un repro Sony S350 y un conjunto de altavoces Yamaha, con un sub donde prima el diseño (es fino y francamente bonito) y frontales de columna. Si aquellos con un Z11 no notan diferencia, no creo que la note yo.

    Lo mejor, leer varias pruebas que las hay en este mismo foro y decidir tú mismo.

    Saludos.

  5. #5
    principiante Avatar de Libertyisland
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: La ps3 "grande" saca el sonido en HD???

    Gracias de nuevo. Buscaré por sonido a ver si encuentro a estos figuras.....

    De todas maneras, ya tengo puesto en sonido un temita sobre adquirir un nuevo ampli, pero no tiene mucho quorum..... Porque yo también tengo un Yamaha, un v-596 de 8 añitos y creo que ya le ha llegado la hora. Estoy mirando varios modelos y sobre todo estoy intentando posicionarme, 2065, 1900, 3900, z7, no se cual será sufienciente, cual poco y cual no voy a aprovechar.

    Pero pienso que aún en el supuesto de que entre el sonido de toda la vida y el nuevo HD la diferencia sea poca o nula, siempre voy a notar una abismal diferencia me compre el aparato que me compre, además de mejorar en conexiones, por lo que creo que el cambio siempre me vendrá bien.... la gran pregunta es cuánto merece la pena invertir en ello..... y en ello estoy.

  6. #6
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Respuesta: La ps3 "grande" saca el sonido en HD???

    Cita Iniciado por Libertyisland Ver mensaje

    Y los malditos de Sony seguro que no sacan una actualización para ps3 fat para que lo saque por bitstream ni hartos de vino, claro..... mejor que la tires y te compres la slim......
    No es una cuestión de firmware, por eso no se puede solucionar con una actualización. Es el chip de salida HDMI que no lo contempla por ser "antiguo".

    Se pueden decir muchas cosas malas de Sony, y yo no soy de los que me callo, pero hay que reconocer que la PS3, con esto de las actualizaciones ue la ponen al día en lo que es posible, se lo han currado, ya que cada pocos meses mejora en algo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #7
    principiante Avatar de Libertyisland
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: La ps3 "grande" saca el sonido en HD???

    Cuando se es un bocazas hay que reconocerlo....
    No tenía ni idea de la imposibilidad técnica y estoy completamente deacuerdo con lo de las actualizaciones. La ps3 me parece un maquinón con muchísimas posibilidades, pero claro, somos insaciables......
    Si piensas siempre lo peor de los grandes imperios, casi siempre acertarás.... y la palabra clave es... casi.

    Gracias por la aportación.

  8. #8
    experto Avatar de DaniV2.0
    Registro
    17 ago, 07
    Mensajes
    1,144
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Respuesta: La ps3 "grande" saca el sonido en HD???

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Qué lío, madre de Dios .

    1.- Ps3 no slim :
    1.1.- por óptica, si ponemos bitstream, saca todo tal cual es y permite tal interfase, es decir, que sea lo que fuere, sale dolby digital hasta 640 kbps, dts hasta 1,5Mbps (incluyendo dts 24/96) y pcm 2 canales hasta 24/88,2 (incluyendo Cds si activamos la opción de escalado) . Todo formato superior, no sale por óptica .
    1.2.- por HDMI saca en bitstream lo mismo que en el caso anterior pero admite pcm 7.1 y hasta 192 Khz de muestreo .
    Y si ponemos pcm en vez de bitstream, entonces convertirá los formatos HD de dolby y dts en pcm multicanal .

    2.- Ps3 slim :
    2.1.- Por óptica es igual al caso anterior. La limitación la define el formato de transmisión spdif-eiaj toslink .
    2.2.- Ahora, si ponemos bitstream, sí permite obtener los formatos HD tal cual y, por supuesto, existe la opción de descodificarlos la play a pcm como antes .

    3.- Ambas, por analógico, pues sacan sólo dos canales en analógico (rojo y blanco) .

    Saludos .
    Copiado del hilo de PS3 como reproductor multimedia

    Claro, clarito, que Matías es un hacha.

    Y este me parece que éste es el hilo que comenta JosepX.

    Mi opinión personal es que no es necesario que cambies de "parato", a no ser que necesites conexiones para "centralizar" el cableado en el receptor.
    Última edición por DaniV2.0; 10/12/2009 a las 10:37


    All those moments will be lost in time, like tears in the rain.

  9. #9
    principiante Avatar de Libertyisland
    Registro
    02 dic, 09
    Mensajes
    45
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Respuesta: La ps3 "grande" saca el sonido en HD???

    Gracias por las aclaraciones.

    La verdad es que me vendría más que bien centralizar el cableado en el receptor, ganaría en comodidad y en calidad, pero claro, sólo por eso está claro que no merece la pena el gasto y por lo que voy leyendo aquí y allí, actualmente las mejoras no están proporcionadas con la inversión, así que se me están quitando las ganas.....

    He leído el foro que me vinculas y maaaaadreeeee miiiaaaaa, qué pedazo de master class. Estos sí que saben hablar con conocimiento de causa. Voy a ver si puedo contactar con Pecci y que me oriente sobre mi caso particular....

  10. #10
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Respuesta: La ps3 "grande" saca el sonido en HD???

    Yo e notado bastante mejoria desde que tengo la SLIM y saco el sonido HD por bitstream, tiene mucha mas contundencia y mejor dinamica, ya era buena antes y ahora mejor


    No es solo un sueño es Blu-ray



+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Yamaha RX-V663 no saca sonido hacia el subwoofer en estereo?
    Por Rafael49 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/08/2010, 20:07
  2. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 21:46
  3. SONY imita a Nintendo. Saca el "Play Fit
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/07/2007, 11:58
  4. Adios a "QUE GRANDE ES EL CINE"
    Por Corleone en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2005, 13:50
  5. VENDO DVD ORIGINAL DE "RIO GRANDE"
    Por en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 02:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins