Microsoft debe de cambiar ya la Xbox 360 por algunos motivos, pero por otros no. Su consola le generará algún que otro millón más de unidades vendidas, eso es cierto...

Si os fijáis, la mayoría de actuales nuevos compradores de Xbox 360 no vienen "de cero", sino que son usuarios con una PlayStation 3 cláramente insatisfechos ó como mínimo conscientes de la superioridad de Xbox 360.

Esto para Microsoft es muy bueno porque está sembrando la próxima generación, no solo ganando adeptos, sino quitándoselos a Sony.

No obstante el mundo jugón ya sabe, menos mal, porque con la Xbox y Ps2 no pasó esto, cómo se las puede gastar Microsoft en el terreno de las consolas de videojuegos: es decir, que le da un repasito a Sony.

Así que si Microsoft sacara para final de este año una nueva máquina, todo el jugador actual poseedor de una Xbox 360 se iría para la nueva, pero es que el Sonyer más cerrado terminaría de rendirse ante la supuesta nueva máquina.

Lo que creo que pasa es que Microsoft quiere más y más. Microsoft sabe que es superior a Sony en el terreno de las consolas actualmente, pero e SONY no son tontos y pueden darle la vuelta a la tortilla.

Cogamos ahora el Killzone 2, Uncharted 2, God of War 3, Little Big Planet y similares y pongámoslos como el nivel básico ya para PlayStation 3. Es decir, de ahí para arriba vendrán los juegos...

..pues admitámoslo, sin duda alguna sacaría ventaja a Xbox 360 cláramente, consola esta última que parece ir tocando límites.

Así que para Microsoft no sería muy bueno pasarte 2 añitos más viendo cómo a la gente se le siguen rompiendo las consolas por las 3LR, y que encima esos juegazos que tenían en exclusiva, ahora la competencia tiene más y mejores, y además tiene el Blu-Ray.

Eso puede crear un efecto de retroceso en la gente que se ha pillado la Xbox 360, pero que dentro de ellos se enconde el espíritu Sonyer.

Yo ya digo: Para mí es el momento adecuado para que Microsoft sustituyese a la Xbox 360 con:

-Una máquina totalmente fiable en Hard
-Unas prestaciones técnicas totalmente fuera del alcance de Ps3
-Una nueva vuelta de tuerca al Xbox Live

Esto, como ya se ha dicho varias veces, dejaría a SONY totalmente tocada con su Ps3, ya que, como aquel que dice, acabaría de salir (cumpliría 3 años del supuesto ciclo de 10) y obligaría a Sony a correr para sacar su PlayStation 4.

Y si a esto añadimos que en Nintendo encontraran por fin un poquito de verguenza y sacasen más o menos a la vez la sustituta de Wii, una Wii HD más o menos al nivel de PlayStation 3 en cuando a podería técnico, "enemigo" K.O.

Ya digo, símplemente tendrían que hacerlo...




...pero, Sonyers, de verdad os lo digo, TRANQUILOS. Y digo tranquilos porque ni Nintendo ni Microsoft se van a atrever a ganar de esta manera. Tienen miedo. Tienen miedo a Sony. Y es verdad. Sony acaba de colocar 120+130 millones de consolas seguidas de sobremesa. Y eso es para que la competencia prefiera nadar y guardar la ropa.

No hablo de unión entre Microsoft y Nintendo. En absoluto. Además a Nintendo no le hace falta Microsoft (en cambio en Seatle suspiran por poder hacer algo con Nintendo..). Hablo de que tanto Nintendo como Microsoft deben de pensar en que tienen la oportunidad de sus vidas delante. Una para lograr lo que siempre han querido, y la otra para volver a ser los nº1 absolutos indiscutibles y respetados de nuevo por la comunidad jugona.