bueno pues con la llegada del E3 nos va llegando mas info de este AAA

Por ejemplo ya sabemos que el título, al igual que Oblivion, contará con dos cámaras, una en primera persona y otra en tercera; aunque éstas estarán mucho más trabajadas que en el anterior programa de Bethesda. En esta ocasión la perspectiva se modificará notablemente, ampliando el ángulo de visión y modificándose el tipo de visión por completo.


No obstante de nuevo hay que insistir en los combates, donde el videojuego también ofrece dos opciones. En primer lugar se puede jugar como un shooter normal y corriente, empleando un sistema de apuntado tradicional y también un procedimiento de coberturas realmente interesante. Sin embargo si somos admiradores del sistema clásico de Fallout que empleaba los puntos, también podremos emplearlo, accediendo a un “tempo” marcado por los turnos.


De este modo obtenemos un proceso que se puede simultanear. Así, si por ejemplo, entramos en un tiroteo con los enemigos, podemos correr hacia una cobertura y abrir algo de fuego a ciegas para mantenerlos a raya. Una vez hecho esto si un rival está medianamente expuesto podemos saltar a la otra modalidad de combate para apuntar con el sistema de puntos y, por ejemplo, impactar sobre una de sus piernas para derribarlo e impedirle la movilidad.
No obstante la profundidad de Fallout 3 alcanza extremos brillantes, puntos donde el ingenio es una verdadera herramienta. Si se nos acaba la munición en un momento de máxima necesidad podemos recurrir a improvisados proyectiles que encontremos. Cargar nuestra recortada con piedras o a nuestro lanzacohetes con ositos de peluche serán sólo dos ejemplos de la inabarcable gama de instrumentos que podemos emplear para acabar con los rivales.


En cuanto a la recogida del lote, uno de los elementos fundamentales del género, el procedimiento es bastante rutinario. Podremos acceder a los pertrechos que portan los diferentes enemigos muertos registrando sus cuerpos, especialmente interesantes serán las herramientas de reparación mediante las cuales arreglaremos las armas o escudos que sufran daños o desgaste durante el combate.

En cuanto a los desplazamientos y el desarrollo de las jornadas, Fallout 3 también conserva profundas reminiscencias con Oblivion. Contaremos con un mapa que irá reflejando los lugares que descubramos y a los que podremos acceder más adelante con un modo de viaje rápido; también se podrá dormir e incluso descansar, dejando pasar el tiempo para, por ejemplo, cruzar una zona peligrosa de día y no de noche.