A ver, si ahora vamos a juzgar a Nintendo, como empresa, que busca beneficios, pues apaga y vámonos...

Del mismo modo, Messi busca pasta en el Barça o Alonso busca billetes en la F1 de Renault, y no sienten nada por sus deportes respectivos...

Esa es la "teoría" que es está barajando aquí respecto "Nintendo/Videojuegos".

Pues nada, todo dicho.

Evidentemente, esta "teoría" viene de los Sonyers, la cual no tiene ni pies ni cabeza..

--------------------------------------------------------------------------


Que sepáis una cosa. Nintendo podrá convertirse, o no, en una empresa que sólo busque beneficios algún día.. no lo sé.. no lo sabemos...

Pero estoy COMPLETAMENTE seguro, tan tan seguro, que mientras esté en ella Shigeru Miyamoto, NUNCA, osea NUNCA perderán un ápice del purismo del videojuego.

Esto, quién lo quiera entender, bien. Quién no, y quiera seguir pensando que en Nintendo se la suda los videojuegos y sólo quieren el dinero para irse de putas y gastarlo en cocaina, pues mira, bien también.

-------------------------------------------------------------------------

Nintendo es diferente al resto (para bien o para mal) y tiene su estilo y filosofía tan arraigada, por un hombre clave (con permiso del gran Hiroshi Yamauchi,claro..), y no es otro que ese niño de 50 años que sigue pensando en el videojuego bajo un punto de vista calcado al de sus primeros años como diseñador.

Y eso....ESO, no hay teoría anti-Nintendo que os queráis sacar de la manga que pueda con ello.

Ya podréis decir y recalcar que Nintendo se hace de oro con su procesador de calculadora y sus clientes sin exigencia, que me da igual...nos da igual.

La conexión EAD Kyoto/Tokyo, supervisada por el mejor diseñador de videjuegos de todos los tiempos, Shigeru Miyamoto, está ahí. Es tan tangible, como la supremacía de Nintendo cuando hablamos en coordenadas de videojuegos.