Iniciado por Panzer88
AA=Anti-Alisado, dentro de una tarjeta gráfica, el antialiasing es la técnica usada para la disminución de esas pequeñas escaleritas que se forman dentro de una línea recta o curva cuando tendría que verse una línea o curva totalmente uniforme, es decir, elimina el molesto "efecto de sierra o efecto aliasing" que se produce en las aristas de los polígonos de una escena 3D debido a que los pixels presentan una forma cuadrada. Por ejemplo lo que ocurre en el PGR3 cuando miras al fondo y solo se ven dientes de sierra *. Normalmente llega a 6x.
FA=Filtrado Anisotropico, el filtrado anisotrópico mezcla la función de aplicar una textura en todas sus dimensiones, implementando filtrados bilineales o trilineales de forma mucho más precisa para difuminar las líneas de los píxeles, en función del ángulo y la distancia desde la que se visualizan.
En definitiva, logra que las texturas tengan un aspecto más realista y evita que se produzcan "bailes de píxeles" con texturas que están a mayor distancia o en ángulos oblicuos desde nuestra perspectiva. Es lo que hace que la textura de la carretera del PGR3 se vea igual de nitida tanto lejos como cerca, si estuviese activado en este juego claro *. Normalmente llega a 16x.
Ejemplo:
Saludos