Cita Iniciado por memento V.2.0
despues del liston tal alto de Sin City, mucho se esperaba de los 300, el director sigue con las pautas ya marcadas de "Revolucion visual" y Narracion en off como hilo conductor de sus peliculas .
Visualmente no defrauda en absoluto , todo lo contrario , hay verdaderas orgias visuales y el apartado sonoro esta muy bien cuidado tambien, las escenas de combate cumplen su cometido impresionando frame tras frame.
Pero en el guion nos encontramos el punto debil de la cinta, demasiadas generalidades y cosas "ya vistas". lease, traicion de espartano deforme, adulterio por amor de la reina, sadismo sexual de los viejos del consejo,
discurso "made in hollywood" de la reina en el propio parlamento. Moralejas de vencerse a uno mismo...

A pesar del flojo y previsible guion, es una pelicula totalemente recomendable para pasar un buen rato , trasladada al videojuego seria comparable al Guitar Hero, osease, jugar sin complicaciones con el unico objetivo de pasar un buen rato.

Comparto casi todas tus reflexiones sobre esta película.

Sin embargo:

El traidor existió en la realidad, pero fue un simple pastor, no un deforme repudiado por su pueblo. Es un símbolo del autor. La propia tradición, las costumbres de Esparta y sus miedos y recelos del exterior le llevaros siempre a sus momentos más débiles. La selección de los recién nacidos, real durante algún periodo, es una muestra de esa rigidez del estado espartano y en la película ese supuesto ejercicio con el traidor significa el fin de los 300.

Realmente ocurrió que los oráculos de la época, Delfos, fueron comprados por los persas. Se sabe que así fue y que con ello esperaban detener la movilización de los griegos.

El discurso no es made in Hollywood. Era el discurso de la época que tenían los griegos. Eran los poseedores de la primera democracia, con las salvedades de la época. Claro que los espartanos tenían en aquella época dos reyes simultáneamente y las decisiones se tomaban en dos consejos (no confundir con el oráculo que citas) uno de ancianos y otro de ciudadanos elegidos. Bonita democracia, para la época tal vez, ya que en Esparta la mayoría de los individuos pertenecían a una de las tres clases sociales existentes, los ilotas, simples esclavos. Democracia con esclavos... lo dicho, de la época. Ciertamente eran los atenienses mas dados a esta corriente, a pesar de sus esclavos, que también los tenían claro.
Luego es un discurso que escuchamos por boca de algunos como Bush (muchas veces justificando lo injustificable) y llevado, y tienes la razón, mucha veces al cine.


Saludos