Lo que digo (y lo mantengo), es que esta generación de consolas viene a reducir considerablemente la distancia de los multis y el Pc medio, como no podría ser de otra manera.
Esto es lo que yo pensaba, pero lo malo es que en varios foros que se suponen entendidos en el mundillo consoleropecero, opinan lo contrario .

La justificación que dan es, que como las consolas ahora son como PCs de gama baja (comparten arquitectura), ya no hay, digamos, una "personalización" en la optimización (no sé si se me ha entendido) de los juegos de consola, vamos, que serán ports a la baja de los juegos de PC. Y, como también se dice, que el procesador es flojillo, que se van a quedar desfasadas en breve...No sé.

Hay opiniones de todo tipo, pero la que predomina es ésta.

También he leído algo sobre el cambio en la filosofía de funcionamiento de las nuevas arquitecturas, que afecta a la programación, y que viene a decir que ahora el trabajo gordo de cálculos y procesos gráficos lo soporta la GPU, y que la CPU se encarga de trabajos más livianos, de ahí que provenga de un diseño pensado para dispositivos móviles/portátiles. Y, que por consecuencia, los programadores se han de cambiar la forma de trabajar. Veremos esto, de ser cierto, que frutos da en un futuro...

Saludos.