Hola Lolo. Respecto a lo de Wii Sports:

-Incluso "juego" o "tutorial", mira que es algo sin profundidad, sin gráficos, sin continuidad, directo, y mira al nivel de inmersión que llega. Por eso remaco lo de "tutorial". Imagina un "Wii Sports" de "verdad". Con campeonatos, con profundidad, con simulación pùra (por ejemplo en el tenis, que manejes tú al jugador, etc, ) con un acabado gráfico a la altura de Wii, sonidos reales, etc.

Por eso digo lo de "tutorial", porque para mí, y como ha dicho algna web, Wii Sports NO es un juego en sí, sino es parte de la consola, de inicio de la consola. Es como un "Start Disc". Lo mismo, incluso más, me parece el Wii Play.

A mí, a medida que avanzan los días, también me parece una consola "especial" y sobre todo que no tienen nada que ver al resto.

Respecto al Rayman, me parece un juego muy acertado y con mucho sentido en una consola como Wii. Creo que es un juego a la medida para empezar a jugar a Wii, pues sus controles son directos y sencillos, con un uso masivo del Wiimote. Además es divertido.
Rayman es un juego "complemento" ideal. Ya digo que para el inicio de la consola es muy bueno, pero como hemos dicho antes, Lolo, Wii debe ir más allá. Las posibilidades de Wii son inmensas. Ahora es cuestión de la innovación e ideas de los diseñadores.

Creo que Wii necesita grupos de desarrollo totalmente independientes a los grupos de desarrollo tradicionales. Por ejemplo, Ubisoft. Ubi no puede, o no debería, tener una división multiplataforma (PC, Xbox360, Ps3 y Wii) que se encargue de todas las versiones, incluida la de Wii.
Desde las compañías debe de haber un grupo totalmente ajeno al resto de plataformas. Los juegos tienen que ser totalmente ajenos al resto de plataformas.
No concibo un Splinter Cell en Wii. Esos juegos no pintan nada en Wii. Lo único que le hacen es perjudicarla.

Me consta que compañías como Electronics Arts ya han adoptado esta medida y han comprado algunos grupos totalmente ajenos al resto de plataformas y que creen juegos única y exclusivamente para Wii. Esta medida me parece un acierto total.

Wii es diferente y necesita juegos diferentes. El mayor enemigo de Wii se llama "juegos multiplataforma".

Me parece un acierto total, al menos de palabra, que CAPCOM se desmarque totalmente con su Resident Evil para Wii, planeando un concepto totalmente diferente al de Xbox 360 y Playstation 3.

Así deben ir todos los juegos para Wii.


Y para terminar: Zelda. Ciertamente no tengo palabras para describir dicho juego. Da igual en una Gamecube o en una Wii (creo que en esta última mejor, por los detalles y algunas funciones del Wiimote y Nunchuck), pero no tiene comparación ninguna en cualquier juego de cualquier plataforma. Sublime.