Bueno, pondré algunas muestras de rutinas de agua en el videojuego realmente fascinantes. Espero que las completéis las que falten dignas de mención.


1º: Wave Race 64 - (Nintendo 64)

La calidad del agua es excelente, impresionante, y con algunas rutinas que a día de hoy no se han igualado siquiera (Drake Lake), pero la física del agua en este juego simplemente continúa a años luz de la mayoria de juegos que utilizan el agua. Realmente inmenso el trabajo realizado. Los que tengan una Wii, y no tengan ni hayan jugado a este juego, les recuerdo que acaba de aparecer en la Virtual Console, en Nintendo 64. Os aseguro que de motos de agua no hay ningún juego que se le acerque.

Os aseguro que el tacto de las motos de agua con el mando es simplemente de na generación todavía sin explorar. Ya os digo que la física de aquel entonces 1996 todavñia no ha sido igualada.

Si esperáis a la segunda vuelta, a mitad, hasta que se disipe la niebla, veremos los reflejos del agua en su magnitud (bueno, lo que nos deja ver la resolución de Youtube)


Drake Lake




Sunny Beach





-Wave Race Blue Storm (Gamecube)

Mejora los gráficos, pero no la física del agua, que sigue siendo la misma. Muestra clara del nivel alcanzado en Nintendo 64.







2º- Star Fox Adventure (Gamecube)

El nivel de la rutina del agua mientras estás nadando sobre ella es tan sobrecogedor que asusta. Ese efecto no lo he visto ni en las mejores y más caras producciones de cualquier videojuego. Increible el trabajo de Rare. Eran sus mejores y últimos tiempos de éxito y superación.

Por desgracia, no he encontrado un vídeo donde refleje el tema de nadar sobre el agua y muestre sus efectos a todo esplendor... pero pondré un par de vídeos que muestran, y junto a Resident Evil 4 de Gamecube, los mejores y más bestiales gráficos de toda la generación de 128 bits.

Este es un trabajo gráfico que debería de quedar en la historia como una de las referencias, sobre todo por el pelo de Fox, pelo que no estoy viendo todavía ni en Ps3 ni en Xbox 360, ni de lejos.

Es el único juego que he visto que ni en secuencias de intro ni en ingame varía ni un ápice su calidad. Es simplemente LA MISMA. 1:1.