Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

AGUA : una película magnífica

  1. #1
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6253 veces

    Predeterminado AGUA : una película magnífica

    Ayer la vi y me encantó, pero me vais a permitir, por ser mi primer hilo comentando una película, que me apoye en referencias de mayor enjundia que mi persona.



    "Agua (Water) de Deepa Mehta es una película magnífica. El reparto coral de mujeres en la casa de viudas es excepcional: intimistas, dolidas, heridas, envidiosas, corruptas, tiernas, duras. El fluido lirismo de la cámara contrasta extrañamente con las áridas dificultades de las vidas de los personajes. Es una película con comentarios serios acerca de la aplastante situación vivida por las mujeres sometidas a religiones y dogmas sociales atrofiados. Tiene la gran cualidad de contar la historia desde el interior de sus personajes, sacando el drama humano y conmoviendo el corazón de modo inolvidable”
    Salman Rushdie

    La película expone un ejemplo de la tragedia que en millones de personas supone unas formas sociales impuestas bajo el manto de las creencias religiosas para el matenimiento los privilegios de unos pocos mediante el subyugamiento de la mayoría.

    Su cualidades cineastas pueden que sean mejorables pero para mi poco nivel crítico me han parecido muy buenas, tanto la interpretación en donde las actrices secundarias parecen absolutamente verdaderos personajes de la historia, con una pequeña protagonista que lo borda y una Lysa Ray de una belleza que irradia paz *(pulsa para verla mejor)


    el desarrollo, aúnque con situaciones esperadas, se produce con una tranquilidad y expresividad propia del induísmo, mostrando sus tradiciones y sus cambios

    la fotografía hace una mezcla de coloridos, el ocre y añil *sobre el blanco de los saris en la casa de las viudas y sobre el gris azulado del agua del rio sagrado, constante que da título a la película, (pulsa para verla mejor)



    La iluminación, suave, está muy cuidada con escenas al anochecer y al amenecer muy bonitas así como una preciosa música interpretada con instrumentos indúes y que apoya muy bien el caleidoscopio de sentimientos que se dan en la pélicula, sino oir este corte que acompaña a una escena de alegría y http://www.golem.es/agua/audio/10.mp3]este otro[/url] que hace de fondo a una de las escenas iniciales y más emocionantes de la película.

    Esta es una película que expone una realidad actual (aunque la acción se desarrolla en 1938 en la actualidad hay unos 3,4 millones de *viudas en la India, un país con 250 mill. de habitantes) de discriminación de la mujer dentro un entramado de carácteres en un pais que es un mundo distinto con una sensibilidad y un amor a las personas propio de mismo Ghandi.

    Si pulsáis esta foto podéis leer una sinopsis del argumento *



    Ya contaréis los verdaderos cinéfilos vuestro parecer de esta bonita película a la que auguro buena puntuación en la próxima edición de las mejores del foro.

    Saludos *

    Edito para corregir un link de audio y la primera foto que no aparecía bien.

  2. #2
    especialista Avatar de job_ananda
    Registro
    08 feb, 05
    Mensajes
    2,569
    Agradecido
    375 veces

    Predeterminado Re: AGUA : una película magnífica

    Magnífica presentación de la pelicula LUCKY.Me uno a ti en lo que expones y animo vivamente a que los que puedan la vean.Me ha emocionado,llega directamente al corazón.Pura poesía! Expone de forma magistral la manipulación de la religiones;una mezcla de fe y tradición.Preciosas las palabras de Ghandi sobre la Fe , la Coinciencia y los dictados de nuestro corazón.Su mensaje separa muy bien y de forma didactica el "trigo y la paja"
    Technics SL-G700E,Teac UD503,Unison R. Unico SE,Focal Electra 926,Sony Oled 65" A1
    LG Oled 48C2,Sony uhd-X800,ChinOppo,Marantz SR-7007,Tannoy 5.1, Eversolo DMP-A6

+ Responder tema

Temas similares

  1. La joven del agua (HD-DVD)
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2007, 11:23
  2. La joven del agua.....
    Por masterrusell en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/12/2006, 20:11
  3. La joven del agua
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2006, 00:02
  4. COMPRO VIENTOS DE AGUA
    Por RAIMUNDO en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2006, 11:16
  5. Vientos de Agua
    Por ELFO en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2006, 18:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins