Primeras impresiones.
La verdad es que físicamente no parece gran cosa. No es la primera vez que la veo pero si es ahora cuando la manejo, pongo cableado y sobre todo la pongo en un entorno con otros aparatos y ya la puedo comparar. Demasiado sobria y sin grandes alardes... entiendo que por reducción de costes respecto a la anterior. El cableado, escaso, que trae... en la línea, bastante probre, por no hablar de que podrían haber incluido un USB más largo.
Más silenciosa que la Xbox, pero tal vez no tanto ya debido a la instalación de juegos en la 360.
Configuración sencilla. La verdad es que como sabéis da muchísimas más opciones que la 360 y es una consecuencia del distinto enfoque que tienen ambas consolas. La PS3 es un equipo multimedia que además sirve para jugar y la 360 es algo para jugar, con un enfoque mucho más social o para entendernos, que permite una mayor relación entre jugadores (el live es mucho mejor) a la que poco a poco le van saliendo otras utilidades.
Ya había visto los menús de la PS3 y siempre me han parecido muy elegantes y completos. Nuevamente son un reflejo de las capacidades que ofrece y de la necesidad de que todo eso esté disponible a primera vista. La profundidad de las configuraciones es enorme en todo lo relacionado con vídeo y audio. Lógico si tenemos en cuenta sus capacidades multimedia y desde luego a gran distancia de la 360.
Y en este sentido ya puedo hacer una comparación directa entre ambas consolaas. Tengo el F1 para ambas y ayer me puse a intentar igualar las configuraciones del panel para ambas consolas igual. Ambas mandan la señal a 720p... Pero veo la imagen bastante más oscura en la 360 que en PS3. Demasiado oscura. Las entrevistas tras las carreras son casi exageradamente oscuras en la 360 y lo mismo ocurre en carrera. Es algo que tengo que mirar. Ver si queda algún matiz más oculto del panel que haya pasado por alto para ambas fuentes o si puedo tocar algo más en la 360.
El sonido... DTS para PS3 y DD para la 360 y no soy muy sibarita para estas cosas, pero creo que noto una ligera diferencia.
Le he dado una IP a la PS3, abierto upnp y no he tenido ningún problema, nat2 y lo he probado online sin lag.
No me gusta mucho el store, me parece mejor estructurado el bazar del live. Debo profundizar pero la 360 parece tener mejor ordenado este apartado. Eso si, la nitidez de los menús e incluso su sobriedad me encantan. El de la 360 si bien es más rápido y útil me parece un poco descuidado en el acabado.
Jugando online y sin micro, tengo uno de GAME sin desprecintar, no se si es malo o bueno... junto con el pack, lo compró mi mujer. Pero un detalle interesante. El sonido de las voces de la gente que estaba en la misma partida que yo en la PS3 era bastante mejor que el de las que oigo en el mismo menú inicial del juego en la 360 (voces que escucho por altavoces, sin micro)... y esto viene a justificar el hecho de que en MS quieran mejorar el ancho dedicado a este apartado ahora que dicen que las conexiones son mejores que antes.
Mando. Pues francamente malo. Pequeño, liviano, material algo cutre, sticks demasiado elevados, gatillos ridículos (tengo que pillar las fundas). No se donde meter el dedo gordo derecho con el F1. Inconscientemente me resisto a dejarlo sobre los botones y al final sin darme cuenta lo apoyo en el stick derecho y en un par de ocasiones he empezado a cambiar la visión del coche (para lo que se utiliza en el F1) sin darme cuenta y pensando que se estaba jodiendo el juego o la consola. Le falta lo que tiene el de 360. Más apoyo para cogerlo con ambas manos, unos sticks no tan protuberantes, más hundidos y no colocados tan abajo (obligan a poner el dedo gordo casi a 90º respecto del resto de dedos... cansa más y puedes perder precisión), más peso... pero esto es algo que creo que todo el mundo conoce.
Tengo una impresión con el F1. El juego parece que responde mejor al mando de ps3. No he comparado tiempos de vuelta ni nada por el estilo pero me da la impresión de que las animaciones de girar las ruedas en ps3 a pequeños toques de dirección son más fluidas que en el de xbox... pero no se si se traduce en efectos en el juego, si la sensibilidad es mayor en un mando que en otro... También he de decir que controlo más los trompos en la ps3 que en la 360 a igualdad de configs de juego... pero esto ya no se si es porque casi todo lo último lo he jugado en la consola de Sony y ya voy aprendiendo o es por otro motivo.
Media server... no lo he podido probar. Tengo algún problema con el pc o el router (también me ha pasado lo mismo con la pana al intentar conectarla a este ordenador)... me reinicia el router. Tampoco me supone más problema. Tengo todo junto, cableado, e incluso el pc conectado por HDMI al televisor. A una mala instalo en la PS3 vídeo o música y listo... pero por este lado no me como la cabeza.
Seguiré probando.
Saludos
Es supervicio. Ya estáis los dos igual
Muy interesante tu opinión. Yo también tenía ganas de conocer tus impresiones. Ahora te queda disfrutar de los exclusivos que más te apetezcan.
Después de 8 meses dándole un poco de caña a la 360, sigo sorprendiéndome por cómo se hace un caso tan grande del tema mando. Pienso (seguramente de forma equivocada) que muchas de las cosas que comentas se deben a la adaptación. Llevas mil horas exprimiendo un mando y de pronto, empiezas a manejar otro. A mí me pasó al revés. Hay cosas que son claramente mejores en el de 360, como el peso, tamaño y los gatillos (los de más abajo) y ahí no hay adaptación que valga. Pero lo demás no me parece que esté tan claro y desde luego ayuda acostumbrarse como el tacto de los botones o la posición y situación de los sticks. Son muy distintos, pero no me parece que uno sea un dios y el otro un demonio.
Saludos!
Hombre... es el elemento más importante para interactuar con el juego... hasta move o kinect.
Hay veces en las que no me doy cuenta de que el gatillo no va a tope. Si lo coges muy abajo se te puede escapar. Si lo coges muy arriba, tiene menor recorrido con el dedo y el grado de pulsación no es muy claro.
Es cierto que es cuestión de acostumbrarse un poco para mejorar la experiencia, pero este mando no ha cambiado mucho desde PS anterior y mucha gente que cogió por primera vez el de la 360 alabó sus características, luego no es sólo cuestión de acostumbrarse.
Saludos
PD. Voy a ver si encuentro saldos de PS3![]()
Si digo que el mando de PS3 es una CANTAÑA no digo nada que no sepáis
Lo que si es cierto es que la sensibilidad de los sticks es mucho mejor que en 360por el contrario la de los gatillos es mucho peor o casi ni existe
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Como te ha dicho Pimpo el mio es el mismo, Supervicio, atontao
De todas formas cuando llegue a casa esta tarde te envío la invitación.
En esto tienes razón la sensibilidad de los stiks es mejor en ps3 que en 360, eso y la batería interna es de las pocas cosas buenas que tiene.Lo que si es cierto es que la sensibilidad de los sticks es mucho mejor que en 360por el contrario la de los gatillos es mucho peor o casi ni existe
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Un saludo.
Buenas,
Tus impresiones coinciden con las de la mayoría de la gente que tiene ambas máquinas.
El modelo original era más espectacular físicamente, con muchas pijadas y más cuidado en los detalles; sin embargo también es más ruidoso, se calienta más y tiene alguna característica menos (por ejemplo tiene menos opciones de transporte de audio).
Por lo que dices creo que disfrutarás de la máquina, una vez asumas sus carencias, que básicamente son una menor integración en el aspecto social, unos tiempos de actualización e instalación que son un orden de magnitud superiores (inexplicablemente), y un mando penoso para algunos juegos, aunque con algunas ventajas, como una mejor cruceta digital y unos botones con un tiempo de respuesta superior.
Vete mirando ofertas para el fondo de armario, te recomiendo que no te ciñas sólo a los de siempre, y que vayas probando los títulos que han marcado el crecimiento de la plataforma. Me refiero a los MotorStorm, Heavenly Sword, Warhawk, WipeOut, Ratchet & Clank... y por supuesto los pesos pesados, MGS4, ambos Uncharted (el 2 es muy superior), God of War 3 (a mi me decepcionó), Killzone 2, etc.
Un saludo
Le estoy dando al Heavy Rain. La verdad es que me está encantando esta mecánica de juego. Es una forma de jugar que aderezada con efectos de luz y con un poco más de tensión o terror... le habría venido de maravilla a Alan Wake.
En la recámara GOW III, que aunque no es de mi estilo parece espectacular... y MGS4 (éste sin desprecintar).
Saludos
Última edición por JUK; 29/09/2010 a las 13:41
Pues no es por nada, pero los jugadores de Heavy Rain hablan maravillas de la implemetación del Move en este juego... piénsalo, te sorprenderá la sensibilidad del control.
GOWIII me parece el peor de la saga con mucha diferencia, pero bueno, supongo que será sobre gustos. MGS4 es la hostia, ese sí que no te lo puedes perder.
No puedes dejar pasar Uncharted 2. Bajo mi punto de vista el mejor juego de PS3 de largo, y Killzone 2 aunque sólo sea por disfrutar de esa sensación de guerra y esa imagen ensuciada por el post-procesado. Eso sí, aun a riesgo de ser linchado; me parece 100 veces mejor juego el Killzone original.
Un saludo
Si ,si... pero no me da la vida
Move no me convence ahora mismo. Puede ser muy cómodo y desde luego cualquiera pudiera pensar que Heavy Rain es un juego de lanzamiento para el propio Move dado lo bien que se adapta a este mando. Pero no veo en Move algo necesario por el momento ni con un catálogo de juegos, evidentemente junto con kinect sale ahora, que me atraigan.
Si tengo pensado ir por UN2 en breve.
Saludos
toma juk
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31 comentarios
Gallego 28 de septiembre de 2010
Con ‘Uncharted 2: El Reino de los Ladrones’, Naughty Dog consiguió cuadrar una aventura que supone una de las cumbres en la corta historia de los videojuegos, capaz de mezclar una mecánica divertidísima, una presentación muy intensa y una narración a la altura de las mejores películas. Un año después de su estreno, Sony va a relanzar el título protagonizado por Nathan Drake en una suculenta edición que será compra obligatoria para todo aquél que no tenga aún el original en su colección.
‘Uncharted 2: Game of the Year Edition’ ha sido anunciado por ahora únicamente para territorio estadounidense, donde llegará el 12 de octubre a un precio de 49,99 dólares. Así de primeras puede parecer un coste algo elevado considerando el tiempo que tiene el juego, pero la cosa cambia si tenemos en cuenta que incluirá como añadido unos 35 euros de material para poder descargar desde PlayStation Network. La lista completa del DLC que traerá es la siguiente:
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- PlayStation Heroes Skin Pack
- UNCHARTED: Drake’s Fortune Multiplayer Pack
- UNCHARTED 2 Siege Expansion Pack
- Multiplicador de créditos que otorga el doble experiencia hasta el nivel 10 en Multijugador
- Versiones doradas de la AK-47 y la 92FS 9mm para usar en Multijugador
- Acceso rápido a “Revenge” Booster – sigue siendo necesario adquirirlo con los créditos del juego
- UNCHARTED: Eye of Indra – Motion Comic Bundle (Episodios 1-4)
- UNCHARTED: Eye of Indra – Skins de Rika Raja y Daniel Pinkerton
- UNCHARTED 2: Among Thieves – Avatar Pack 1
- UNCHARTED 2: Among Thieves – Avatar Pack 2
- UNCHARTED Avatar Pack 3
- UNCHARTED Avatar Pack 4
- Pinball Heroes – UNCHARTED para PSP
Todavía no hay detalles sobre la llegada de esta edición especial de ‘Uncharted 2’ a nuestro territorio, pero seguro que SCEE suelta prenda pronto. Por cierto, Naughty Dog nos anima a estar atentos durante las próximas semanas, porque tienen más novedades que anunciar para alegría de sus seguidores, así que ya podéis dejar volar vuestra imaginación. Para terminar, aquí os dejo la portada completa de este inminente lanzamiento.
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Bueno JUK me alegro que estes contento con tu adquisición![]()
Siempre te he dicho que es una buena elección. Su abanico de posibilidades y su acabado son desde el primer momento una referencia en el sector.