Evidentenmente seamos justos... el iPhone no es una consola ni se ha fabricado para ello... pero los números hablan!!
NintendoDS
CPU: 67 MHz ARM 946E-S (la misma que la N-Gage) + 33 MHz ARM7TDMI (la de los primeros iPods xD)
Memoria: 4 Mb RAM + 256 Kb Flash
Almacenamiento: Cartuchos (128 Mb max?)
Resolución: 256×192 (x2)
Conectividad: WiFi 802.11b/g
Extras: pantalla táctil, micrófono
PSP
CPU: MIPS R4000 333 MHz
GPU: Personalizada, corre a 166mhz y tiene 2 MB de VRAM
Memoria: 4 Mb DRAM + 32 Mb, pero los nuevos modelos (slim) tienen 64 Mb
Almacenamiento: UMD (1,8 Gb) + Memory Stick (32 Gb max?)
Resolución: 480×272 (368×207 máximo si es video)
Conectividad: WiFi 802.11b
Extras: cámara (opcional), GPS (opcional)
iPhone
CPU: Samsung ARM SoC 1176 a 620 Mhz
GPU: PowerVR MBX 3D
Memoria: 128 Mb
Almacenamiento: 8 o 16 Gb Flash
Resolución: 320×480
Conectividad: WiFi 802.11b/g, Bluetooth
Extras: pantalla multitáctil, acelerómetro, cámara de 2mpx, teléfono GSM quadband + EDGE
Ta,bién es cierto que es mucho más caro... pero ya hay desarrolladores que dicen que los juegos serán mucho mejores que en la DS y a la altura de los mejores de PSP en calidad gráfica
...a mi el control tactil me parece un lastre para jugar y no hablemos de los acelerómetros...
Pd- el mio tiene justo 11 meses y hoy le he metido 1´3gb de "the dark knight" subtitulada y con muy buena imagen ...
Última edición por miguelo; 08/08/2008 a las 21:33
Iphone es un aparato, una virguería excelente. Además, no dudo que su tecnología interna sea más potente que una PsP y una NDS juntas.
Pero es un producto que en el terreno del videojuego no tiene nada que hacer contra consolas dedicadas como PsP y Nintendo DS, con grandes como Sony y Nintendo detrás, y todas las compañías del sector en ellas.
Apple nunca ha apostado por la rama del videojuego, y mira que tienen diseño y tecnología para ello.
Sí, al iphone le podemos meter emuladores y demás, y como máquina potente de bolsillo que es, los represantará en la pantalla, pero no es una máquina pensada para el videojuego. Eso se ve clarísimamente.
Eso sí, tú, como poseedor, le verás sus posibilidades amplísimas y demás, y la verdad es una pena que Apple no se decida por el videojuego.
Quiero decir: Quizá algunos aspectos técnicos de Nintendo DS puedan producir la sonrrisa y tal, pero como máquina de videojuegos está a siglos luz de cosas como el N-Gage, Iphone, etc...
Es que ya no son ligas diferentes, es como querer comparar mi frigorífico con una PsP o una NDS.
Pues yo creo que si se ponen a desarrollar con el iphone pueden salir grandes cosas...
Lo mas rapido que se me viene a la cabeza, los "touch generations" de nintendo. Un Trauma Center es totalmente posible en un iphone, por poner un ejemplo.
Ahora hace falta eso, que se dediquen a desarrollar y investigar el cacharro, pk por los numeros tiene potencia suficiente para mostrar grandes cosas
Loke, las desarrolladoras,creo, van a encontrar de atractiva el iphone muy poco, al menos eso me parece.
Sí, hay alguna grande que se ha pronunciado en que va a sacar tal y más cual, pero realmente lo veo tipo "N-Gage" de Nokia.
Son lo mismo: teléfonos móviles que cuando salen al mercado tienen tecnología puntera y tal, y suelen salir 4 comparativas respecto a las portátiles de turno y tal y tal...
Ya se rumeréa sériamente en una sustituta para Nintendo DS. No creo que Sony tarde mucho más para la sustituta de PsP.
¿Dónde quedará la "potencia" del Iphone?.
Además, la interface de Iphone presenta muchos problemas, al no tener botones, ni crucetas, ni sticks, ni nada...
El tema de utilizar la pantalla para simular los botones y crucetas, etc, no da resultado. Ya se probó en NDS y no es de buen resultado.
Eso sí, actualmente, si fuese una consola portátil dedicada, sería la más potente. Correcto.
Además, la interface de Iphone presenta muchos problemas, al no tener botones, ni crucetas, ni sticks, ni nada...
Parece mentira que digas eso tu.. que defendias a capa y espada que el mando tradicional con botones, crucetas y sticks estaba muerto y que el sensor de movimiento del Wiimando es el futuro. Precisamente eso el iPhone lo tiene tambien, ademas de acelerometros,MultiTouch, GPS, camara ... que dan nuevas opciones a los juegos.
Creo que andas bastante equivocado en este tema y desde luego no tendremos ningun COD4 ni nada parecido para iPhone pero tampoco lo hay en PSP o DS. Lo importante de una consola portatil es que se transporte comodamente para tenerla a mano en momento de aburrimiento cuando estas fuera de casa, y que mejor que llevarla ya integrada en el movil???
Tu espera unos meses que los desarrolladores demuestren lo que saben hacer.. y ya veremos a ver que pasa. Pero el potencial es muy grande, y los desarroladores cuentan con la baza de la facil distribucion de los titulos, no hay que editar en UMD, cartuchos ni cosas raras.... simplemente subirlo al servidor y descargarlo por el AppStore contando ademas con la ventaja para los desarrolladores de la compra compulsiva de los sufridos usuarios de iPhone. No es lo mismo interesarte por un juego y molestarse en ir a la tienda a por tu copia... que a lo mejor luego te lo piensas mejor y acabas no yendo a por ella, que simplemente cuando ves algo que te gusta haces Click y ... BOOM!!! ya lo tienes...
Dimelo a mi que llevo gastados ya unos 30 o 40 euros en aplicaciones chorras de 1 a 3 euros, pero lo ves y no te puedes resistir a darle al boton de comprar
Realmente crees que hay mucha diferencia entre esto:
Y el Mario Kart DS por ejemplo???
Última edición por Cantagalli; 08/08/2008 a las 23:49