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Qué hace grande a un juego?

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  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    En las dos últimas generaciones lo que hacía "grande" a un juego era la cantidad de palabrotas que el protagonista de dicho título fuese capaz de decir o lo macarra que éste fuera... Eso es todo.
    DeSierra ha agradecido esto.
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  2. #2
    Cinéfago Avatar de Hollenius
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    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    En las dos últimas generaciones lo que hacía "grande" a un juego era la cantidad de palabrotas que el protagonista de dicho título fuese capaz de decir o lo macarra que éste fuera... Eso es todo.
    Esoesto,esoesto,eso es todo amigos!
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    En las dos últimas generaciones lo que hacía "grande" a un juego era la cantidad de palabrotas que el protagonista de dicho título fuese capaz de decir o lo macarra que éste fuera... Eso es todo.
    Creo que esa afirmación es bastante errónea,fijo que en el salón recreativo no jugábamos a las mismas maquinitas de 25 pesetas



    Hablando de macarras... (y travestis )



    y en Megadrive...



    La violencia, los macarras y las palabrotas llevan existiendo en los videojuegos desde hace mucho tiempo y es que no a todos nos gustan los mundos de colorines, champiñones y leotardos verdes

    Que el protagonista de Gears of War sea un macarra, que el juego sea violento y sangriento, que se digan palabrotas, no tiene nada que ver con que sea uno de los mejores juegos de la historia. Es el conjunto lo que lo hace grande, las miles de horas de trabajo de los desarrolladores, el mimo con el que lo hicieron, la adrenalina del online, la amistad que surge de jugar con desconocidos... en definitiva lo que hace grande a un juego es simplemente disfrutarlo.

    Sea del estilo que sea, mientras sea tu estilo y lo disfrutes.

    En el fondo el Angry Birds no deja de ser una evolución del Pang, salvando las diferencias claro está. Lo único que cambia es la temporalidad, con lo que cambia nuestra percepción del producto. Puesto que no verá el Angry birds igual in chico de 16 años con su tablet que uno que con 16 jugaba hace 20 años con la game boy al tetris.

    No sé si me he explicado bien... que a estas horas ya pienso más en la comida que en otra cosa
    Brhian, fenomeno y Hollenius han agradecido esto.
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    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  4. #4
    ****-feando Avatar de Tradia
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    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Para mi EL videojuego es aquel que es capaz de engancharte de tal manera, que saques tiempo de donde no hay, que te inventes excusas baratas y ruines para pasar el rato, que te cueste un divorcio, unas dioptrías y unos milímetros menos en la espuma de tu sofá, dejes de asearte y pierdas amigos en el camino.

    (esto es una exageración... clarostá! )

    Ni gráficos, ni música, ni historia, los buenos videojuegos son aquellos que crean una verdadera adicción patólogia a posar tus manos en un pad y encender la tele de tu salón. Yo he jugado a unos cuantos de estos... y de múltiples y heterogéneos estilos, pero al fin y al cabo, han resultado ser droga dura...

    Lo demás... bobadas.
    Brhian y Hollenius han agradecido esto.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  5. #5
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    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    Para mi EL videojuego es aquel que es capaz de engancharte de tal manera, que saques tiempo de donde no hay, que te inventes excusas baratas y ruines para pasar el rato, que te cueste un divorcio, unas dioptrías y unos milímetros menos en la espuma de tu sofá, dejes de asearte y pierdas amigos en el camino.

    (esto es una exageración... clarostá! )

    Ni gráficos, ni música, ni historia, los buenos videojuegos son aquellos que crean una verdadera adicción patólogia a posar tus manos en un pad y encender la tele de tu salón. Yo he jugado a unos cuantos de estos... y de múltiples y heterogéneos estilos, pero al fin y al cabo, han resultado ser droga dura...

    Lo demás... bobadas.
    Exactamente de eso se trata. No podría estar más de acuerodo.

    Esa "droga" puede tener diferentes formas y colores, pero desde luego no se puede cuantificar ni cualificar en términos como guión, historia, trama, musica, gráficos... son piezas que pueden ser importantes o intrascendentes, un título puedo carecer de todas ellas y ser inmortal, o tenerlas todas y ser inmortal.

    Lo único que creo es fundamental es lo que los sajones llaman "gameplay" y que Shinji ha nombrado como jugabilidad. Esa parte no puede faltar. Da igual el género y todos los lazos que le pongamos al juego, si la jugabilidad no es buena, se jodió el invento.

    Un saludo

  6. #6
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    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Creo que esa afirmación es bastante errónea,fijo que en el salón recreativo no jugábamos a las mismas maquinitas de 25 pesetas
    Y aqui tenemos la cordura aue esperabamos

    Estoy de acuerdo,sobre todo en lo de disfrutarlo.

    Ocurre que lo de que nos guste un juego no se discute,por eso pedimos jugabilidad, la pregunta del hilo es otra.

    SI DECIMOS QUE UN LIBRO ES BUENO PORQUE NOS GUSTA!no estamos diciendo que el libro sea bueno....no?
    Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
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  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Creo que esa afirmación es bastante errónea,fijo que en el salón recreativo no jugábamos a las mismas maquinitas de 25 pesetas
    Lo de "palabrotas" y "macarras" es un concepto/estilo que casi, y digo casi, se apodera del personal, no los hechos en sí. Resumiendo, que se estaba olvidando la jugabilidad por el mismo concepto de videojuego machacón repetitivo.




    La violencia, los macarras y las palabrotas llevan existiendo en los videojuegos desde hace mucho tiempo y es que no a todos nos gustan los mundos de colorines, champiñones y leotardos verdes
    ¿Quién lleva leotardos verdes? No será Link, desde luego

    Que el protagonista de Gears of War sea un macarra, que el juego sea violento y sangriento, que se digan palabrotas, no tiene nada que ver con que sea uno de los mejores juegos de la historia. Es el conjunto lo que lo hace grande, las miles de horas de trabajo de los desarrolladores, el mimo con el que lo hicieron, la adrenalina del online, la amistad que surge de jugar con desconocidos... en definitiva lo que hace grande a un juego es simplemente disfrutarlo.
    Quizá en un TOP 100 podría ocupar un puesto entre el 90 y 100 de los mejores.


    Sea del estilo que sea, mientras sea tu estilo y lo disfrutes.
    Conozco gente que disfruta jugando a los minijuegos integrados en facebook, son de su estilo y los disfrutan. ¿Son de los mejores de la historia?

    En el fondo el Angry Birds no deja de ser una evolución del Pang, salvando las diferencias claro está. Lo único que cambia es la temporalidad, con lo que cambia nuestra percepción del producto. Puesto que no verá el Angry birds igual in chico de 16 años con su tablet que uno que con 16 jugaba hace 20 años con la game boy al tetris.

    No sé si me he explicado bien... que a estas horas ya pienso más en la comida que en otra cosa
    Te has explicado muy bien, y dejas claro que al final todo es subjetivo y todo es mejor o peor depende para quién
    MotoGP forever

  8. #8
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
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    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Lo de "palabrotas" y "macarras" es un concepto/estilo que casi, y digo casi, se apodera del personal, no los hechos en sí. Resumiendo, que se estaba olvidando la jugabilidad por el mismo concepto de videojuego machacón repetitivo.

    Como Double Dragon... O muchos de los juegos antiguos de recreativas.


    ¿Quién lleva leotardos verdes? No será Link, desde luego

    mmm... ¿estás seguro?








    Quizá en un TOP 100 podría ocupar un puesto entre el 90 y 100 de los mejores.

    Bueno es tu opinión y más que respetable, aunque yo lo pondría en el top 10 simplemente por el recuerdo que tengo de pegarme a una pared (online) y ver como el chorro de agua que caía del tejado te rebotaba en la cabeza de manera totalmente realista. Para mi gusto esos detalles hacen grande a un juego y suelen ser los que se me quedan grabados.

    Conozco gente que disfruta jugando a los minijuegos integrados en facebook, son de su estilo y los disfrutan. ¿Son de los mejores de la historia?


    Son los mejores de su historia, piensa que tal vez no hayan jugado a otra cosa
    Pero si lees más detenidamente los primeros posts y el sentido del hilo en vez de quedarte con el título de mismo, no tendríamos esta "discusión". Mi lista por ejemplo, dije claramente que con los videojuegos que recordaba haber disfrutado más de la historia, no que para mi fuesen los mejores de la historia.



    Te has explicado muy bien, y dejas claro que al final todo es subjetivo y todo es mejor o peor depende para quién

    Gracias pero me falto añadir una cosa sobre la temporalidad, puesto que según tengo entendido es bien sabido por la "ciencia" que la mente a menudo nos engaña y nuestros recuerdos no se ajustan a la realidad vivida en el pasado. Por ejemplo los videojuegos los recordamos de una manera y en realidad eran de otra bien distinta.

    El caso de los leotardos puede servir de ejemplo



    Y tengo que escribir algo aquí que si no no me deja postear
    Shinji Mikami ha agradecido esto.
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  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    [/COLOR]


    Y tengo que escribir algo aquí que si no no me deja postear
    Ahhhh... mira bien !!! La casaca es verde, pero los leotardos son marrones
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  10. #10
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
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    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?





    Es broma no te rayes Si que más dará, cuando en el original eran 4 píxels coloreados
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  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Qué hace grande a un juego?

    La tía está buena (aunque esos leotardos de link siguen sin ser verdes, sino grises, jejejej )
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