En las dos últimas generaciones lo que hacía "grande" a un juego era la cantidad de palabrotas que el protagonista de dicho título fuese capaz de decir o lo macarra que éste fuera... Eso es todo.
En las dos últimas generaciones lo que hacía "grande" a un juego era la cantidad de palabrotas que el protagonista de dicho título fuese capaz de decir o lo macarra que éste fuera... Eso es todo.
MotoGP forever
Creo que esa afirmación es bastante errónea,fijo que en el salón recreativo no jugábamos a las mismas maquinitas de 25 pesetas
Hablando de macarras... (y travestis)
y en Megadrive...
La violencia, los macarras y las palabrotas llevan existiendo en los videojuegos desde hace mucho tiempo y es que no a todos nos gustan los mundos de colorines, champiñones y leotardos verdes![]()
Que el protagonista de Gears of War sea un macarra, que el juego sea violento y sangriento, que se digan palabrotas, no tiene nada que ver con que sea uno de los mejores juegos de la historia. Es el conjunto lo que lo hace grande, las miles de horas de trabajo de los desarrolladores, el mimo con el que lo hicieron, la adrenalina del online, la amistad que surge de jugar con desconocidos... en definitiva lo que hace grande a un juego es simplemente disfrutarlo.
Sea del estilo que sea, mientras sea tu estilo y lo disfrutes.
En el fondo el Angry Birds no deja de ser una evolución del Pang, salvando las diferencias claro está. Lo único que cambia es la temporalidad, con lo que cambia nuestra percepción del producto. Puesto que no verá el Angry birds igual in chico de 16 años con su tablet que uno que con 16 jugaba hace 20 años con la game boy al tetris.
No sé si me he explicado bien... que a estas horas ya pienso más en la comida que en otra cosa![]()
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
Para mi EL videojuego es aquel que es capaz de engancharte de tal manera, que saques tiempo de donde no hay, que te inventes excusas baratas y ruines para pasar el rato, que te cueste un divorcio, unas dioptrías y unos milímetros menos en la espuma de tu sofá, dejes de asearte y pierdas amigos en el camino.
(esto es una exageración... clarostá!)
Ni gráficos, ni música, ni historia, los buenos videojuegos son aquellos que crean una verdadera adicción patólogia a posar tus manos en un pad y encender la tele de tu salón. Yo he jugado a unos cuantos de estos... y de múltiples y heterogéneos estilos, pero al fin y al cabo, han resultado ser droga dura...
Lo demás... bobadas.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
Exactamente de eso se trata. No podría estar más de acuerodo.
Esa "droga" puede tener diferentes formas y colores, pero desde luego no se puede cuantificar ni cualificar en términos como guión, historia, trama, musica, gráficos... son piezas que pueden ser importantes o intrascendentes, un título puedo carecer de todas ellas y ser inmortal, o tenerlas todas y ser inmortal.
Lo único que creo es fundamental es lo que los sajones llaman "gameplay" y que Shinji ha nombrado como jugabilidad. Esa parte no puede faltar. Da igual el género y todos los lazos que le pongamos al juego, si la jugabilidad no es buena, se jodió el invento.
Un saludo
Y aqui tenemos la cordura aue esperabamos
Estoy de acuerdo,sobre todo en lo de disfrutarlo.
Ocurre que lo de que nos guste un juego no se discute,por eso pedimos jugabilidad, la pregunta del hilo es otra.
SI DECIMOS QUE UN LIBRO ES BUENO PORQUE NOS GUSTA!no estamos diciendo que el libro sea bueno....no?
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ
Lo de "palabrotas" y "macarras" es un concepto/estilo que casi, y digo casi, se apodera del personal, no los hechos en sí. Resumiendo, que se estaba olvidando la jugabilidad por el mismo concepto de videojuego machacón repetitivo.
¿Quién lleva leotardos verdes? No será Link, desde luegoLa violencia, los macarras y las palabrotas llevan existiendo en los videojuegos desde hace mucho tiempo y es que no a todos nos gustan los mundos de colorines, champiñones y leotardos verdes![]()
Quizá en un TOP 100 podría ocupar un puesto entre el 90 y 100 de los mejores.Que el protagonista de Gears of War sea un macarra, que el juego sea violento y sangriento, que se digan palabrotas, no tiene nada que ver con que sea uno de los mejores juegos de la historia. Es el conjunto lo que lo hace grande, las miles de horas de trabajo de los desarrolladores, el mimo con el que lo hicieron, la adrenalina del online, la amistad que surge de jugar con desconocidos... en definitiva lo que hace grande a un juego es simplemente disfrutarlo.
Conozco gente que disfruta jugando a los minijuegos integrados en facebook, son de su estilo y los disfrutan. ¿Son de los mejores de la historia?Sea del estilo que sea, mientras sea tu estilo y lo disfrutes.
Te has explicado muy bien, y dejas claro que al final todo es subjetivo y todo es mejor o peor depende para quiénEn el fondo el Angry Birds no deja de ser una evolución del Pang, salvando las diferencias claro está. Lo único que cambia es la temporalidad, con lo que cambia nuestra percepción del producto. Puesto que no verá el Angry birds igual in chico de 16 años con su tablet que uno que con 16 jugaba hace 20 años con la game boy al tetris.
No sé si me he explicado bien... que a estas horas ya pienso más en la comida que en otra cosa![]()
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MotoGP forever
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Es broma no te rayesSi que más dará, cuando en el original eran 4 píxels coloreados
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GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
La tía está buena![]()
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(aunque esos leotardos de link siguen sin ser verdes, sino grises, jejejej
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MotoGP forever