Qué hace grande a un juego?
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Cinéfago
Re: Qué hace grande a un juego?

Iniciado por
PEN
Doom y Quake son títulos sin guión. 4 líneas en una página son la excusa para soltarnos en un mundo donde lo único importante es cuantos enemigos mato, y como de divertido me resulta matarlos. Doom 3 se aleja algo de esa dinámica.
De todos modos; que no conozcas una franquicia de talla mundial como Pang es un buen indicador de tu nivel de entendimiento del medio.
Un saludo
Mejor que ho comparemos entendimientos,no es para eso el hilo.
ME ha hecho gracia lo de frankicia de talla mundial.
A lo que ibamos,DOOM 3 Tiene guion,si, es que los primeros fueron ya de por si una revolucion,epoca donde el guion aun no tenia tanta cabida
Última edición por Hollenius; 18/01/2013 a las 00:55
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ

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(a)bort, (r)etry, (p)anic
Re: Qué hace grande a un juego?

Iniciado por
Hollenius
Mejor que ho comparemos entendimientos,no es para eso el hilo.
ME ha hecho gracia lo de frankicia de talla mundial.
A lo que ibamos,DOOM 3 Tiene guion,si, es que los primeros fueron ya de por si una revolucion,epoca donde el guion aun no tenia tanta cabida
El guion tenía la misma cabida en 1993 que ahora, solo que, en mi opinión, no estas acertando a ver que los videojuegos son otra cosa.
Las aventuras conversacionales de finales de los 80 que vivieron su epoca dorada durante los 90 tenían un guion digno de cualquier película de Hollywood. Doom nunca lo necesitó, es más, nunca lo quiso. Doom era una orgía de sangre a ritmo de guitarra eléctrica.
De hecho, si me permites mi opinión sincera, Doom 3 fue un gran paso en la dirección incorrecta. ID Software perdió la identidad e hizo un título llamado para reinar que no pudo mirar a la cara a Half-Life 2, y a la postre fué totalmente eclipsado por este.
¿Estaban acabados los FPS directos y viscerales? NO, ahí vino People Can Fly con Painkiller y volvío a dar un puñetazo encima de la mesa.
Lo dicho, esto no es una ciencia, no hay recetas, no hay elementos imprescindibles.
Un saludo
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Cinéfago
Re: Qué hace grande a un juego?

Iniciado por
PEN
El guion tenía la misma cabida en 1993 que ahora, solo que, en mi opinión, no estas acertando a ver que los videojuegos son otra cosa.
Las aventuras conversacionales de finales de los 80 que vivieron su epoca dorada durante los 90 tenían un guion digno de cualquier película de Hollywood. Doom nunca lo necesitó, es más, nunca lo quiso. Doom era una orgía de sangre a ritmo de guitarra eléctrica.
De hecho, si me permites mi opinión sincera, Doom 3 fue un gran paso en la dirección incorrecta. ID Software perdió la identidad e hizo un título llamado para reinar que no pudo mirar a la cara a Half-Life 2, y a la postre fué totalmente eclipsado por este.
¿Estaban acabados los FPS directos y viscerales? NO, ahí vino People Can Fly con Painkiller y volvío a dar un puñetazo encima de la mesa.
Lo dicho, esto no es una ciencia, no hay recetas, no hay elementos imprescindibles.
Un saludo
No estoy de acuerdo con lo del D3,creo que marco epoca,y aun se ven sus huellas,mira los 2 DEAD SPACE.
El HL2 va por otro camino,pero bueno,cada uno da su opinion.
Como dice truenoazul,las miles de horas y cientos d trabajadores en años de trabajo,hacen algo mas que un angrybirds,aunque este arrase en los crios...porque tb arrasa Crepusculo,y a nadie se le ocurre decir que es una buena peli.
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ

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(a)bort, (r)etry, (p)anic
Re: Qué hace grande a un juego?
Otra vez una comparación desafortunada y, en mi opinión, no aplicable a este sector.
La historia esta llena de superproducciones que han acabado siendo un truño de proporciones bíblicas y también de ideas sencillas pero revolucionarias que siguen siendo perfectamente válidas a día de hoy como propuesta jugable.
Segun tu, Tetris es un título del montón; porque no tiene un guión fabuloso y un desarrollo de 60 kilos a sus espaldas. Pues no; los juegos, como decía el otro día; son juegos y van de jugar.
Un saludo
Última edición por PEN; 19/01/2013 a las 19:50
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Cinéfago
Re: Qué hace grande a un juego?

Iniciado por
PEN
Otra vez una comparación desafortunada y, en mi opinión, no aplicable a este sector.
La historia esta llena de superproducciones que han acabado siendo un truño de proporciones bíblicas y también de ideas sencillas pero revolucionarias que siguen siendo perfectamente válidas a día de hoy como propuesta jugable.
Segun tu, Tetris es un título del montón; porque no tiene un guión fabuloso y un desarrollo de 60 kilos a sus espaldas. Pues no; los juegos, como decía el otro día; son juegos y van de jugar.
Un saludo
Si leyeses con atencion,verias que en el post de los 20 mejores puse el tetris.
No se de donde sacas lo de que es necesario guion para buen juego.
Al parecer los juegos son de creacion extraplanetaria,ya que no podeis compararlos a libros o cine.
Con esto igual ya tenemos mas peso,k te guste una musica u otra,otra coosa es que no distingais a mahler de lady gaga...como todo,no solo son gustos,sino formacion,conocimiento,sensibilidad,analisis critico...y sobre todo,forma,tecnica y elaboracion....independientemente de k nos guste o no
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ

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Dani, no corres solo (26)
Re: Qué hace grande a un juego?
¿De dónde esa manía de estar comparando todo el rato el videojuego con el cine? ¿En los premios de Hollywood de los Oscar está nominado el ZombiU o el Uncharted?
¿Te pones a hablar de coches y pones de ejemplo las motos? ¿Estamos pidiendo cervezas y me sirves vino? ¿Esta sala se llama cine o videojuegos? ¿Irías al cine a ver una película que fuese una partida OnLine a 2 players al Little Big Planet? ¿Serás capaz de diferenciar alguna vez entre blanco y negro, arriba y abajo, cine y videojuegos? Fíjate que el blanco y el negro son colores, pero totalmente distintos. Arriba y abajo son posiciones físicas, pero totalmente opuestas. Y el cine y el videojuego es arte y entretenimieno, pero muy diferentes.
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Cinéfago
Re: Qué hace grande a un juego?

Iniciado por
Shinji Mikami
¿De dónde esa manía de estar comparando todo el rato el videojuego con el cine? ¿En los premios de Hollywood de los Oscar está nominado el ZombiU o el Uncharted?
¿Te pones a hablar de coches y pones de ejemplo las motos? ¿Estamos pidiendo cervezas y me sirves vino? ¿Esta sala se llama cine o videojuegos? ¿Irías al cine a ver una película que fuese una partida OnLine a 2 players al Little Big Planet? ¿Serás capaz de diferenciar alguna vez entre blanco y negro, arriba y abajo, cine y videojuegos? Fíjate que el blanco y el negro son colores, pero totalmente distintos. Arriba y abajo son posiciones físicas, pero totalmente opuestas. Y el cine y el videojuego es arte y entretenimieno, pero muy diferentes.
Otro mas.
A ver si leemos un pokito...puse musica...mu si ca....no cine
Por cierto,ya que TU hablas de cine, no sabia que habia peliculas en blanco.....y otras en negro....ya que segun tu son tan distintos
Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien
DALÍ

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