Yo también voy a comprar Xbox One de salida el primer día. Como comentaba con colegas de aquí por Google+, yo ya no me considero "Hard-Gamer", sino "Casual-Gamer", y no entiendo cómo Gamers de verdad le dan de lado así porque sí, cuando no tienen problemas económicos ni problemas de internet desde nunca (como la mayoría de users de Xbox)

Microsoft toma medidas contra la piratería, y me parece perfecto. Entiendo que los "piratillas" se revelen contra la máquina de Microsoft, pero ¿los jugadores clásicos también? ¿Por qué?

Por mi parte lo tengo clarísimo, y mientras me lo pueda seguir permitiendo, disfrutaré de todas las plataformas, ya sea de forma ocasional o de forma más dedicada, pero nunca renunciaré a ninguna plataforma.

Como ya comenté con otros colegas, mi panorama se queda así:

-Wii U: Nintendo y exclusivos
-Xbox One: Microsoft y exclusivos
-PlayStation 4: Sony y exclusivos
-PC: Multiplataforma

Cuatro plataformas que me proporcionan todo el espectro y ecosistema del videojuego a mi alcance, sin tener que prescindir de nada. Y, repito, mi posición en el videojuego es casual (u ocasional, como se quiera decir). Si fuese un jugador dedicado, vamos, es que ni se me pasaba por la cabeza tener que prescindir de Xbox One.

Y respecto a PC, para mí es una plataforma nueva desde hace unos meses, y la sorpresa ha sido mejor de lo que me imaginé. Eso sí, en títulos exclusivos está K.O. respecto a Nintendo, Sony y Microsoft, pero en los multiplataforma, aun con el gran lastre que padece al recibir ports de Xbox 360 y PlayStation 3, es bastante superior a las consolas (técnicamente hablando). Y algunos trabajos multiplataforma, pero con desarrollo independiente en PC (Crysis 3 o Metro 2034: Last Night), ponen tierra de por medio de forma clara respecto a la aún actual generación de consolas.

Y sí, el control es perfecto, ya que todos los juegos, todos, son 100% compatibles con los mandos de Xbox 360 (mapping 1:1). Para un novato como yo en PC, fue como estar manejando una Xbox 360 tal cual.