En una entrevista que podréis leer el próximo lunes en gameindustry.biz, Ray Maguire (de Sony UK) explica que desde siempre la retrocompatibilidad ha sido muy importante para Sony. De hecho cuando se diseñó PS3, pensaron en la retrocompatibilidad como una opción qu e no podía faltar, sobretodo durante los primeros meses de la consola que es cuando hay menos juegos disponibles. Sin embargo, desde SCEE se han percatado, tras numerosos estudios, que la retrocompatibilidad solo es importante en los usuarios duratne los primeros 12 meses de vida de la consola, algo que PS3 está a punto de cumplir. Transcurrido este tiempo, la GRAN mayoría de los usuarios dejan de emplear sus juegos antiguos en las consolas modernos. A la vista de estos resultados, Sony ha tomado una decisión, según ellos, MUY DIFICIL: eliminar la retrocompatibilidad y emplear el dinero que ella cuesta (pagos legales a las compañías, sucesivas modificaciones de firmware, etc etc) en otros menesteres como son el desarrollo de software específico para PS3 y en rebajar el precio de los juegos de ésta en un próximo futuro.
Desde SCEE comentan con sorpresa LA BAJA utilidad que los usuarios de ps3 han dado a la retrocopatiblidad durante estos útlimos meses (sobretodo, tratándose, la mayoría, de usuarios muy puestos en temas de videojuegos).

Lamenta que esta opción decepcione a algunos usuarios, pero creen que es una inversión, que a largo plazo, de mejores resultados.
Publicado originalmente por el forero deivit2003 de Meristation

Un saludo