SimBin presenta su título para 360: Race Pro
		
	
	
	
		
	
	
		
			
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					 Re: SimBin presenta su título para 360: Race Pro Re: SimBin presenta su título para 360: Race Pro
					
						
							Bueno, lo alquilé ayer tarde.  
 
 
 Para empezar nos encontramos con unos menús-intro de lo más soso del mercado… invita a poco la verdad.
 
 Me meto en el modo individual, el modo carrera. Pienso que me voy a encontrar con un modo similar al de PGR4, pero no. Se trata de un modo anodino, nada atrayente, no se trata de una temporada de competición con saltos al estrellato-contratos-evolución de coche a manejar. Se trata simplemente de contratos con cada una de las “escuderías” presentes en el juego que representan realmente a cada uno de los modelos de coche y clases presentes en el juego. Haces una prueba inicial con el coche en la que tienes  que superar un tiempo máximo para poder participar en la escudería. Con ella tienes que conseguir un mínimo de puntuación para conseguir los créditos prometidos y liberar los coches de la escudería (el mismo pero con distintas pinturas). Si la cosa sale mal…no cobras, y pierdes dinero, porque pagas créditos por solicitar una plaza.
 
 He elegido inicialmente el modo semi-profesional. Permite cierta ayuda en el control de tracción, frenada… y guía con flechas con la trayectoria consejos de aceleración en pista.
 
 Las primeras carreras de tanteo con los mini y Caterham… ya mostraban lo que se ha comentado en muchas ocasiones. Gráficamente no está a la altura en nada. Pobreza absoluta. En un CRT por vídeo compuesto tiene que dar el mismo aspecto. Pero no sólo es el cómo se ve… ya ha comentado  Shinji el tema de las típicas líneas horizontales en patalla…  es también la ausencia y pobreza de efectos. No hay derrapajes (mínimos), las salidas de pista no levantan polvo (o llegado el caso unas motitas), las pocas colisiones no se ven más que en las pobres consecuencias, los impactos con barreras y neumáticos no dejan la menor huella… incluso cuando vuelan los conos lo hacen en tres o cuatro fotogramas.
 
 Pero no es sólo la vertiente gráfica, el aspecto sonoro es penoso también. Si, como algunos comentan el sonido del motor y el petardeo de la reducción de marchas está logrado, sobre todo por el estruendo que se escucha, pero no hay más sonidos!!!!
 No se oyen los motores de los otros coches, el sonido de las salidas de pista y paseo por la grava, las moquetas, los pianos… apenas se oyen si lo hacen, no chirrían las ruedas y parece que nunca llevamos el coche al límite por ello, las colisiones siempre suenan igual sea contra lo que sea… y los escasísimos comentarios de la voz en off… casi mejor que se lo hubieran ahorrado.
 
 El juego en el modo carrera y semi-pro es más arcade que simulación. Se parece más a un GRID o PGR que al Forza. Todas las clasificaciones y carreras se ganan de calle y sin tunear nada en absoluto… no hace falta. El único factor a tener en cuenta en las carreras es llegar a la frenada y frenar en condiciones… para lo cual se nos perdona mucho. Si no te has “colado” ya no hay problemas… acelera lo que quieras porque no te va a culear nada el coche, si te vas un poco de trayectoria y en una curva amplia vas hacia el exterior… ningún problema, frena o levanta el pié, tu coche-araña hace el resto. Y no te preocupes si tu coche va al límite en una curva y te sales un poquito o pisas el piano… no lo notarás, no ocurre como en el forza en el que lo más seguro es un trompo… aquí no sufrirás nada de esto.
 No hay daños y las pocas ocasiones en las que aparece el indicador… no se que efecto tienen esos teóricos daños. Las IAs son estúpidas y no son capaces de ver tu coche, ni para bien ni para mal. Ni se inmutan. Si te pillan en su trazada… te arrollan. Si uno te hace un 360 y te deja mirando a Cuenca… el resto que viene detrás no hará lo mínimo por evitarte y todos te irán golpeando como si no te hubieran visto… pero no te preocupes, no le pasará nada a tu coche y con un poco de suerte te colocarán el morro del coche en el sentido adecuado. Y ahora que recuerdo… tiene freno de mano este juego?? Porque cuando me han dejado mirando al sentido contrario al de marcha lo he hechado de menos a la hora de hacer un giro rápido y volver a la carrera.
 Realmente es la única posibilidad de no ganar una carrera. Que en las primeras de cambio te golpeen demasiado y tardes mucho tiempo en volver a la carrera… pero siempre te da tiempo.
 
 Apenas te afecta en la trazada el salirte a los pianos o zonas próximas a la pista, tan sólo las puzolanas te ralentizan. No hay daños mecánicos ni desgastes de neumáticos… iluso de mi, al principio pensaba en si se habrán calentado los neumáticos como en el forza (cuando de eso aquí nada) ,o donde mirar su desgaste… La línea “verde” no sirve de nada y, como en forza, mejor no hacer caso y aquí si tienes carteles de frenada que sirven de pto de referencia en rectas largas.
 
 Respecto a la curva de aprendizaje, no he llegado al final (creo que me faltan las dos últimas clases pero son pocos coches), pero veamos. Llegando a cierto nivel de coche notas que se hace un poquito más exigente, pero poco. Se nota que frena menos (teóricamente pesan más y van más rápido), aceleran y corren más (pero esto no supone esfuerzo adicional) y parece que aparece la fuerza centrífuga, hay algo más de desplazamiento lateral. Al mismo tiempo parece que los coches tienen un poco menos de giro… pero poco más. Frenar un poquito antes, un poco menos alegría en la aceleración en curva (no por peligro de trompo, si no por no perder velocidad de curva si se nos va la mano y luego tenemos que levantar o frenar un poquito)… y todo solucionado.
 Se ve que juegan con muy pocos valores de estos anteriores para diferenciar un modelo de coche de otro, pero nunca vas a encontrar las diferencias que tan evidentes aparecen en forza.
 
 Jugando sin ayudas, en profesional. Esto elimina todo resto de soporte electrónico a la conducción y elimina las marcas del suelo, o que pena (ironía ON). En que se nota?? Casi en nada. El coche se va de atrás cuando aceleras a tope en velocidades bajas, cuando se supone que tiene mayor aceleración, por supuesto, y puedes bloquear frenos con mayor facilidad si no sabes levantar el pié cuando toca y lo mantienes demasiado a fondo… pero nada más. A velocidad de crucero e incluso acelerando en curva… vuelve el coche-araña. Si sabes imitar tu propio ABS… nada de bloqueos, aunque es cierto que no frenarás tan alegremente y pierdas tiempo de vuelta (normal, faltaba más). En esta modalidad y en carreras de circuito (eliges pista-vuelta-coche)… es algo más complicado escaparte pero sobre todo por el tema de que las IAs siguen ignorándote y si no te vas en la primera frenada… te llevas alguna torta seguro.
 Sólo en este modo he probado a tunear algo el coche para compensar algo. Sólo he tocado el diferencial de las múltiples cosas ¿¿útiles?? que se pueden tunear. Con esto me ha bastado para ganar con el SEAT Cupra GT en la clase GT.
 
 
 Bueno y hasta aquí mis humildes opiniones PERSONALES.
 Como positivo me gustan los circuitos. Variados y con ambiente de circuito de carreras por su trazado. Y también me gusta ver carreras con coches verdaderos de carreras.
 No puedo quitarme de la cabeza la cantidad de veces que (con prácticamente las mismas ayudas) he pensado: esto en Forza no lo podría haber hecho… me habría salido… me lo habría comido… no lo habría adelantado… tendría el coche destrozado… sería mas difícil.
 Si el juego hubiera tenido daños de verdad… habría mejorado mucho, al menos sin ser un simulador sería algo más (poco) exigentes que un GRID o PGR. No me quiero ni imaginar un campeonato y las movidas que puede haber. Si por añadidura, las IAs hubieran sido decentes, el modo individual y las carreras individuales habrían sido más atractivas… pero no ha sido así.
 
 
 
 Saludos
 
 
 
 
 
 
 
 
	
	
	
	
	
	
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