El input lag es el retardo que sufre la imagen en ser plasmada en la pantalla desde que es enviada por la fuente, en este caso una videoconsola. Si tiene mucho retardo porque procesa más la imagen, tiene más filtros... la imagen se ofrece unas milésimas de segundo más tarde en pantalla. Es algo parecido a lo que ocurre con el lag de conexión a internet. Vemos las cosas un poquito más tarde de cuando han sucedido.
Si el input-lag es elevadode 40 ms para arriba, hay gente que es capaz de notarlo y la experiencia de juego se ve comprometida. Valores de lag de hasta 30 o 35 ms son en general asumibles aunque ya tenemos paneles con valores muy bajos.

En general se tiende a pensar que los plasmas tienen valores más bajos, y es verdad, pero no es cierto que se hayan desterrado los problemas de retenciones y la necesidad de ciertos cuidados para evitar daños en el panel cuando se va a jugar mucho tiempo.

En mi firma tienes un hilo que enlaza con varias páginas de reviews de televisores. En algunas de ellas ya ofrecen los valores de lag de cada modelo analizado desde hace tiempo.

Saludos